En verano.. ¡HIDRÁTATE!

by - sábado, julio 23, 2011

Hola a chic@s!!
Hay que ver que descuidado tenemos el blog últimamente, pero es que el verano está haciendo mella en nosotras y la verdad es que damos a basto. Aún así, hoy volvemos con una entrada que trata sobre la importancia de una nutrición adecuada para ofrecernos la hidratación necesaria para la época estival.
Ahora en verano, nuestro cuerpo tiene sed, y por ello necesita una hidratación extra. ¿Cómo conseguirla? Es muy sencillo. Solucionaréis esta carencia bebiendo alrededor de unos dos litros diarios de agua y ingiriendo alimentos que aporten una buena cantidad de agua y de fibra.

Las mayores fuentes de alimentos con estas características son las frutas, verduras y hortalizas, que además de mantener la piel bien hidratada y aportar muchas vitaminas, sacian el hambre y son ricos en antioxidantes. Las más recomendables son la piña, el melón, la sandía y los cítricos, todos ellos diuréticos y aportan gran cantidad de vitamina C.

Otro alimento recomendable para el verano es el gazpacho. Típico de la tierra, fresquito, hidratante y nutriente, además, si te gusta, apetecible para tomar a la hora de la comida o incluso a media mañana. Es un plato genial, para esos días de calor extremo, ya que incluso te reconforta, después de haber estado expuest@ a las altas temperaturas.

A la hora de la merienda, ¡un yogur o kéfir, acompañado de alguna fruta o zumo es perfecto! No hay nada más sano y más hidratante y al igual que el gazpacho, son totalmente reconfortantes ante el calor sofocante.
Y sino sabéis que comer o cenar, que os refresque el día o la noche y además buscáis hidratación, nada mejor que una ensalada, no importa el tipo y hay tantas variedades que las hay para todos los gustos. No os encerréis en la clásica ensalada de lechuga, cambiad a una ensalada de pasta, una de arroz u otras con otros tipo de verduras. ¡Las posibilidades son infinitas!
Hasta aquí todo por hoy, disfrutar del verano que ya está de nuevo aquí. Pasadlo lo mejor posible y aprovechar hasta el último momento.
Un beso muy grande!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Yo la verdad q soy algo delicadita para la comida, pero variedad si q al menos tengo, pq tanto la verdura como el pescado me gustan bastante asi que intento ser bastante saludable.
    La fruta me da mas pereza, pero tb me gusta mucho!

    Paula

    ResponderEliminar
  2. ahora con el calorecito que hace en mi nevera siempre hay gazpacho y por las tardes tomamos zumo de melon (capricho de mi hijo jiji)casi siempre la verdad es que no apetece comer otra cosa...
    besitos

    ResponderEliminar