¡Deja de contar ovejas!

by - miércoles, agosto 17, 2011

Hola a tod@s!!
¿Cómo lleváis estos días de verano? Disfrutarlos al máximo porque enseguida se acaba lo bueno. Nosotras después de un parón veraniego volvemos hoy con una entrada relacionada con nuestra salud.

¿Quien no ha tenido alguna vez problemas de insomnio?

Pues hoy, os damos unos consejillos que os ayudaran a conciliar mejor el sueño, utilizando técnicas propias del feng-shui, entre otras cosas. ¡Aquí los tenéis!

Decoración de la habitación: 
Parece una tontería pero puede resultar bastante importante.

1. Elegir unos tonos verdes, azules y violetas para nuestra habitación, puede llegar a estimular el descanso a nuestros ojos, al igual, que el color negro que según dicen los expertos en feng-shui, el uso de este color en la habitación donde se descansa, puede ayudar a mantenerte en sintonía con el natural ciclo día-noche.

2. También puede contribuir situar elementos de la naturaleza dentro de la habitación, como por ejemplo, un cuadro con un paisaje marítimo o de un bosque

3. Es bastante importante, que desde tu cama, pueda verse la puerta del dormitorio, esto transmite seguridad y tranquilidad.

4. Fuera las fotografías de familiares, amigos y demás. El dormitorio debe ser un santuario para tí, en el que no debe existir elementos relacionados con otras personas.

Otros consejos determinantes:

5. Intenta evitar tener equipos electrónicos a tu alrededor, ya que los campos electromagnéticos puede causar inquietud, o por lo menos, sino puedes prescindir de ellos, desconecta el enchufe de los aparatos electrónicos.

6. Estimula el sueño mediante un aroma relajante como la lavanda, rosa, vainilla o la canela. Prueba a encender una vela o un incienso suave, con la que invadir la habitación con olor agradable y relajante.

7. Estimula también el sueño, con el paladar. Antes de dormir, lo mejor es recurrir a una infusión relajante, como una manzanilla, una tila o incluso una mezcla de ambas. (Hay una infusión de la marca "hacendado" de Mercadona, perfecta para ello, con el nombre de "buenas noches", ¡no dejéis de probarla!)

8. Y por último, prueba a leer una novela o a escribir cualquier cosa y verás como los párpados caerán por su propio peso.

Esperamos que os haya servido de ayuda o inspiración alguno de nuestros consejos. Recordaos que podéis seguirnos tanto en FACEBOOK como en la red social CHICISIMO, dónde también podéis votar nuestros looks :)

Un beso para tod@s y ¡¡ FELICES SUEÑOS!!


You May Also Like

7 comentarios

  1. Muchas gracias por los consejos, voy a ponerlos en práctica!!!

    ResponderEliminar
  2. buenos consejitos!me ha echo gracia cuando he leido lo de los equipos electrónicos, porque ahora estoy viviendo con mi pareja y todas las noches se pone la radio para dormir y que rabia me da, y al leeros ya le quew esta noche no se pone se ponga como se ponga la radio!ya está bien!jejeje..un besito preciosas:)

    ResponderEliminar
  3. Mi encanto el articulo.

    http://paquetevistasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. yo es que duermo poquisimo! no se si es imsmnio o que, peo puedo perfectamente dormir de 3 a 5 horas y estar como una rosa! sin ir mas lejos ayer me dormi a las 4 y aqui estoy! jajajajajajaja

    Paula

    ResponderEliminar
  5. This photo is so funny, I love it and I really want one of those cocktail looking rings from the post down the page! Your blog is lovely and I'm a new follower! Hope you'll like my blog and follow back!

    Pop Culture&Fashion Magic

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos, yo algunos de ellos si los pongo en práctica si me cuesta dormir.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias!!! porque me voy a cambiar de piso y necesitaba algún consejo para la habitación ;) gracias!!

    ResponderEliminar