Chocolate, la tentación permitida

by - sábado, mayo 05, 2012

¡¡Hola chic@s!!
¿Qué tal lleváis el sábado? Nosotras lo llevamos  bastante bien porque como ya sabéis estamos de celebraciones por nuestro primer aniversario y nos vamos a dar algun que otro homenaje como dentro de unos días veréis :)


Hoy toca una entrada relacionada con nuestra salud y en concreto, respecto de algunos falsos mitos relacionados con nuestra alimentación: ¿El chocolate es un alimento recomendable o no lo es?




Lo cierto es que continuamente, los investigadores de todo el mundo, realizan numerosos estudios relacionados con las propiedades que aporta el chocolate a nuestro organismo y todos ellos concluyen en que el CACAO es el responsable de las buenas propiedades que puede aportar esta alimento codiciado por todo el mundo.
Consecuentemente, lo más recomendable es ingerir el chocolate más amargo y realizado de la forma más tradicional posible, ya que el mismo, contiene un porcentaje más elevado del cacao. Concretamente, aquel que reúne esas características sería el que contiene entre un 65 y un 90 % de cacao. Por lo que, habría que "dejar de lado" chocolates con leche, bombones y otros dulces con chocolate que probablemente lo que más nos aporte sean grasas perjudiciales de todo tipo.




A pesar de ser un alimento muy calórico por su algo contenido en grasas, es curioso que las mismas son aquellas que se encargan de proteger el corazón, que junto a sus efectos antidepresivos por su contenido en feniletilamina (el neurotransmisor de la felicidad), resulta ser uno de los mejores alimentos para darse un capricho cuando el estrés hace mella en nosotros. Además contiene un alto contenido en fibra, lo que convierte en un buen aliado mantener el peso también de forma natural.




Así que chicos, aunque estés en plena operación bikini, no dudéis en daros un caprichito que sabéis que no esta nada mal hacerlo de vez en cuando.


¡FELIZ SÁBADO! y recordar que estamos de sorteo por nuestro primer aniversario :)





You May Also Like

12 comentarios

  1. El chocolate es genial para el estres! jejeje que rico! besos

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre tengo una tableta de chocolate en mi mesilla de noche como un elemento necesario en mi habitación XD
    Sea sano o no, yo no pienso dejar de comerlo.

    ResponderEliminar
  3. A mi el chocolate me parece de lo más saludable, eso sí siempre con moderación.

    ResponderEliminar
  4. SANISIMO ,VAMOS QUE A MI ME SIENTA DE PERLAS ,JE ,JE

    ResponderEliminar
  5. No me imagino la vida sin chocolate jaja!
    Genial la entrada :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas!!
    Me gusta este post, siempre he creído el chocolate puro era bueno y me gusta confirmarlo jeje
    Eso si, mas de una vez tiendo al chocolate con leche xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Las felicito, que cumplan muchos más. un abrazo

    ResponderEliminar
  8. hola hola
    ufff si es tan saludable, me como la segunda tarta, madre mia que pinta... ñam ñam....
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que hay mucha controversia con ese tema, aunque de lo que nadie duda es del sabor del chocolate, ¿a quién le sienta mal un poquito cuando estás depre? :-)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  10. uufff el del 90% no se lo recomiendo a nadie... jajajaj esta MUY fuerte!! xD pero los del 70% o por ahí estan muy buenos y como capricho va perfecto :)

    besitos!!
    Estela

    http://lecapricedefemme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. El choco puro no me gustaa :( yo siempre voy a por lo que mas engorda jajaja el chocolate con leche!! que perdición...
    Ya me he apuntado al sorteo!
    muaaa

    ResponderEliminar