Base de maquillaje Mary Kay.Opinión

by - miércoles, diciembre 26, 2012

¡Hola chic@s!
Nuestro post de hoy lo vamos a dedicar a hacer una valoración de un producto que en este caso yo, Sheyla, ha podido probar durante el último año.

La elegida merecidamente, y ahora podréis leer el por qué no es otra que:
  LA BASE DE MAQUILLAJE MARY KAY.

Sinceramente, voy a cortarme bastante a la hora de hablar de esta base porque si dijera todas las cosas que me vienen a la cabeza durante estos momentos, creo que nos cerrarían el blog instantáneamente, porque realmente estoy indignada.

Todo comenzó al adquirir esta base, de manos de una consultora de Mary Kay. Lo cierto es que generalmente, no tengo ningun problema a la hora de probar cremas, maquillajes o todo tipo de productos cosméticos, porque tengo la suerte de que mi piel tolera practicamente todos los productos químicos, naturales... etc. Vamos que partimos del hecho, de que mi piel por lo general, no ha reaccionado nunca ante cualquier tipo de cosmético. Eso claro, hasta ahora...

El hecho de que mi piel, sea más dura que una piedra, no significa de que no me asegure de comprar productos dermatologicamente testados e hipoalergénicos, con lo que el día que adquirí esta base, me aseguré de preguntar en varias ocasiones, si en verdad, cumplía con estos requisitos.

Pues parece ser que no es así en bajo ningún concepto.

El uso de esta base me produjo además de unas pequeñas y molestas rojeces por todo el rostro (he de indicar que le ocurrió lo mismo a Marisa) una conjuntivitis alérgica durante 6 meses que aún a día de hoy estoy esperando a que sane del todo.

Todos los que me conocéis podréis dar fe de las consecuencias más que visibles de mi conjuntivitis y con el paso del tiempo y consultando a varias personas que han utilizado esta base, me han confirmado que en menor medida, han sufrido algun tipo de problema con la misma.

No tengo nada en contra de las asesoras/consultoras de Mary Kay, pero no estaría de más, que por lo menos advirtiesen de posibles reacciones alérgicas que pueden sufrir las personas que utilicen sus productos.  Obviamente, no tienen la capacidad de predecir este hecho porque cada persona reaccionamos de diferente forma.
El hecho de ser consultura, no creo que implique no saber, todos y cada uno de los componentes de estos productos para así poder asesorar mejor a sus clientas y poder evitar problemas como el mío, como el de Marisa y otros muchos más.

La gente se busca la vida como buenamente puede, pero en estos casos, se juega con algo muy importante que es nuestra piel, y consecuentemente nuestra salud.



Con esta crítica no pretendo ofender a nadie, simplemente contar mi experiencia con este producto, porque no siempre todo resulta ser espléndido y maravilloso.

Un beso y espero que estéis pasando unas felices fiestas. 1000 gracias por estar ahí.

You May Also Like

17 comentarios

  1. Con la piel no se juega, un post estupendo :)


    ¡El invierno está que arde!// Winter is on fire!
    Red trend
    http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/2012/12/sunday-bloody-sunday.html


    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  2. Esa no tengo :(
    siempre me hablaran bien de ese producto!!

    besossss

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué fuerte! ¿Y has hablado con la consultora? Como mínimoes para que te devuelvan el dinero...

    ResponderEliminar
  4. Madre mía es alucinante! Espero que te mejores del todo! besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!! Pues mas vale prevenir que curar, desde luego...

    ResponderEliminar
  6. Haces bien en comentar estas malas experiencias, a mi me pasó con un serum, aunque no llegué a tener conjuntivitis pero sí que notaba que no iba bien.

    ResponderEliminar
  7. Guau... Vaya desengaño! Yo no conocía la marca, pero está bien saberlo. Opino igual que tú, una asesora debería informar de los riesgos que puedes correr así como de los que no, porque si llega a dar el caso que llega a manos de alguien con piel sensible.. ¡Pobre de ella!
    Me ha gustado mucho la crítica, es muy coherente(:


    Felices fiestas!
    xoxo.
    http://cfashiondream.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir!!!! Me encanta las opiniones personales!!
    ESpero que tengas bien la piel
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Interesante espacio el tuyo paisana,
    que disfrutes las fiestas
    y el nuevo año que llega te llene de felicidad,
    ¡¡feliz año 2013!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Jolines que mala pata!! Yo también se la compré a una consultora este año pero la verdad que me ha ido bien y estoy contenta, pero ahora estaré atenta a cualquier reaccin!!

    Besitos

    L.

    ResponderEliminar
  11. No la conocía pero igual me animo a probarla, gracias por el consejo :)

    un besazo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por avisar!

    Tu caso me ha recordado al de una amiga mía, a la que hace algunos años la invitaron a posar como modelo para una conocida agencia de su ciudad. El día antes fue a comprar maquillaje para el gran día en los chinos (a quién se le ocurre...) y a los diez minutos tenía la cara hinchada, roja y llena de ronchas. Al final cogieron a otra chica para la campaña...

    En fin, espero que se termine de curar la piel y que tengáis unas muy felices fiestas.

    Besazos!

    ResponderEliminar
  13. Hello!!! a mi me ha ido bien la base!!! pero cada persona es un mundo...Eso sí, las consultoras deberian saber los riesgos y componentes!
    Un besazoooooooooooooo bellas

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me parece que una consultora deberia saber y si quiere vender, ser completamente sincera para evitar estas cosas. Que fuerte, conjuntivitis durante 6 meses¡¡¡ Es para denunciarla

    ResponderEliminar
  15. NO ESTARIA DEMÁS UNA FOTO DE ROSTRO COMPLETO Y INFORME MÉDICO ATRIBUYENDO DICHA PATOLOGÍA A LA CITADA CREMA, YA QUE DE LO CONTRARIO ES POCO CREIBLE TU OPINIÓN. EN CUANTO A LAS REACCIONES ALERGICAS DE NUESTRO CUERPO, QUE SON INNUMERABLES LAS CAUSAS QUE LA HAN PODIDO PRODUCIR,. no se puede afirmar categóricamente lo que tu has expuesto sin prueba solida de ello. un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor o señora anónima, en cuanto a la foto del rostro completo es algo que debería haber hecho, ya no por demostrar mi opinión que califica como creíble, sino directamente para denunciar las lesiones que me produjo dicho producto y a la persona que me lo facilito. En segundo lugar, debería saber que un informe médico no es algo que deba de ventilarse en un blog a vistas de cualquier persona, por aquello del derecho a la intimidad que viene recogido en nuestra constitución en el articulo 18 de la misma.
      Cierto es que las reacciones alergicas pueden ser debidas a numerosas causas, pero en este caso, gracias a los buenos especialistas que me trataron y que aparecen en ese informe médico que está en mi poder, sé que fue consecuencia de uno de los ingredientes de la mencionada crema. Las reacciones alérgicas no pueden ser controladas, pero personas que se dedican a comerciar con artículos que afectan directamente a nuestra salud (en este caso piel y ojos) deberían saber, si se les pregunta, los componentes de la misma, para evitar daños como el mismo.

      Y acerca de mi opinión, es válida como la suya en decir que es poco creíble la mía. Muchas gracias por dar su opinión y un saludo!

      Eliminar
    2. Buenas Sheyla, cada vez son mas los casos que leo de reacciones a diferentes productos de la marca Mary Kay. En mi caso fue al supuesto "set milagroso", el sistema este de varios pasos de la línea TimeWise. Pues bien, después de varias semanas de uso empecé a notar que mi piel se resecaba, cada vez estaba mas tirante y me empezaron a salir granos y rojeces. A todo esto le acompañó picores por toda la cara. Después de suspender el uso, los síntomas prevalecen. He acudido a médicos que parecen tener la misma formación que las consultoras, vamos, que no tienen ni idea. Me gustaría que me contaras un poquito más sobre tu caso, ya que parece que lo tuyo también duró bastante tiempo, y que solución de dieron. No sé si habría un forma de ponernos en contacto y hablarlo de manera mas privada. Muchas gracias, un saludo

      Eliminar