12 pasos para una piel sana

by - lunes, marzo 28, 2011

Parece que hasta que no tenemos verdaderos problemas en nuestra piel, no actuamos con el fin de mantenerla sana. Ya sabéis que más vale prevenir que curar, así que os damos 12 reglas básicas para que consigáis que vuestra piel se mantenga en perfecto estado todos los días del año.


1. Limpieza cutánea esencial. Nada más levantarte, “con la cara lavada y recién peiná” debe ser tu premisa. Usa un gel especifica para tu tipo de piel, ya sea seca, mixta o grasa. Es indispensable que utilices productors tipo synder, es decir, sin jabón o detergente. Por la noche, no olvides desmaquillarte sea la hora que sea, o lo cansada que puedas estar, y con un producto especialmente formulado para ello. Utiliza tónico, en las dos ocasiones.

2. Protegete del Sol. Estamos en un país en el que el Sol puede hacer bastante daño a nuestro cutis. Si quieres en el futuro una piel sana y bonita, evita pasar horas y horas tostándote vuelta y vuelta en la playa. Los rayos UVA están presentes durante todo el día y durante los 365 días que tiene el año. Por eso, los expertos recomiendan que se ha de aplicar protectores de sol, que como mínimo supongan un SPF 15.

3. Relax, take it easy. El estrés envejece y endurece nuestra piel. Cuando tu cuerpo esta sometido a un gran estrés y a grandes esfuerzos, busca energía en reservas de vitaminas, oligoelementos y sales minerales en detrimento de la piel, llevando a que parezca irritada y cansada. Sino puedes permitirte tener menos quehaceres, puedes optar por visitar de vez en cuando un spa para hacer una cura intensa a tu piel.

4. Mascarilla una vez por semana es lo recomendado y siempre de acuerdo al tipo de piel que tengas.

5. Duerme y como es debido. Se recomienda entre 7 y 8 horas y durante la noche. Entre las 12 y 4 de la madrugada se genera la mayor cantidad de colágeno.


6. Toma vitamina C. Es un potente antioxidante y además aportará luz a tu rostro.

7. Hazte un peeling: rejuvenece, elimina manchas solares y el acné

8. Contorno de ojos, si o si. El estar desprotegida de glandulas sebáceas y sometida a un parpadeo constante, convierten a esta zona en una de las más frágiles. Así si quieres mantener una mirada joven un contorno de ojos es el cosmetico que siempre debes aplicar con pequeños toques mañana y noche.

9. 0% alcohol y tabaco. Afecta al colágeno, produciendo envejecimiento prematuro. Además, si abusas de él, los efectos son una dilatación de los vasos sanguíneos, provocando que los pequeños capilares se quiebren, provocando microscópicas lesiones.

10. Procura disminuir la ingesta de azúcar, ya que su exceso fija al colágeno y lo endurece. Es mucho más recomendable ingerir un extra de fruta y verdura, que te proporcionaran el azúcar que necesite tu organismo

11. Toma dos tazas de te al día. Cualquier tipo de te aporta propiedades beneficiosas para tu piel. En una próxima entrada expondremos las propiedades especificas de cada tipo

12. Don't worry, be happy. Positiva 100%, La alegría proporciona brillo a tu rostro, así que no lo dudes y sé feliz, ya que ello, quedará reflejado en tu rostro.

You May Also Like

0 comentarios