Claves para la imagen "perfecta"
Seguramente al leer el título de la entrada muchas (o muchos) os habéis indignado pensando… “no existe la perfección” y tenéis razón, el concepto “perfecto” para una persona es distinto del que puedan tener las demás. Por eso es tan importante centrarnos no en la imagen perfecta, sino en NUESTRA imagen perfecta. ¿Os habéis liado un poco? En seguida desenredamos la madeja.
En primer lugar, es importante señalar que la perfección, como la belleza, está en los ojos de quien la mira. No estamos hablando de una perfección absoluta sino del sentimiento que nos puede provocar tener esa imagen perfecta, la imagen que soñamos. Y ahí está la clave. Lo más importante a la hora de tener una imagen, de crearla, es determinar que queremos mostrar al mundo y no significa que dicha imagen sea inmutable. Pero esta determinación es importante ya que significará que nos sentiremos a gusto con nosotros/as mismos/as.
A continuación veremos unas pequeñas claves para determinar esta imagen:
- Lo primero que debes hacer es mirarte en el espejo. Sí, sí, mirarte pero un largo rato y no para ver defectos sino para analizar las cosas positivas que tienes ahora mismo ¿con qué te sientes cómoda? ¿el pelo que llevas te realza? Analízate de manera objetiva buscando, después de ver lo que te gusta, que es lo que no te convence.
- Bien, una vez te has mirado en el espejo, debes definir el “look” o la imagen que quieres dar. Si quieres tener una imagen seria a lo mejor es el momento de probar con recogidos o coletas altas y tirantes; si por el contrario lo que quieres es presentar una imagen más juvenil quizá sea hora de probar con un corte de pelo atrevido. Y recuerda que los límites de la imagen se los impone uno mismo.
- Una vez has definido tu “estilo” entra en tu armario y zambúllete en él, busca todo lo que tienes, sácalo, obsérvalo, pruébatelo,… así encontrarás que piezas se adaptan a tu imagen. Lo que no te guste, por mucho que duela, deséchalo (sí, esa camiseta a la que tienes tanto cariño y que tienes desde tiempos inmemoriales pero que ya no te pones no te sirve, dónala, solo ocupa espacio).
- Lee y relee, y vuelve a leer, mira fotos, revistas, blogs (entre ellos este), patea las tiendas (pero bien pateadas y sin quedarte con lo primero que veas) y coge ideas. Lo importante es que, sabiendo la imagen que quieres dar podrás definir mejor que cosas te gustan y que cosas no te pondrías ni aunque te pagaran. Después de un amplio estudio, vuelve a tu armario y mira lo que ha quedado allí (que seguro es mucho) y adapta (sí, sí, has leído bien), adapta esos looks de grandes firmas a lo que puedas tener, aunque no sea una camisa de un gran firma puede servir.
- Mira que te falta para completar esa imagen que quieres dar, al mirar dentro de tu armario y tu neceser (otro día hablaremos de los productos de maquillaje) seguro habrás descubierto piezas totalmente olvidadas y que te hacen un gran papel, pero quizá sea el momento de introducir algo en tu look (que siempre está bien), que te gustaría, que puede combinar, que te haría falta (pero falta de verdad),… créate una idea en la cabeza y hazte un presupuesto.
- Una vez has hecho esto es el momento de invertir (ya analizaremos próximamente que compras son las más interesantes), de comprar cosas nuevas y añadir a tu imagen ese toque especial.
- Cuando compres, hazlo con cabeza. No te quedes nada porque esté barato, sino te dan ganas de ponértelo allí mismo, déjalo. Y recuerda que cuando vayas a comprar una pieza, debes poder usarla con varios elementos del armario (zapatos, pantalones, camisas,…). Tener una camiseta que solo conjunta con un pantalón además de aburrido es un desperdicio de dinero.
- Y cuando te vistas hazlo también con cabeza. Si estamos en pleno agosto con cuarenta grados a la sombra, por mucho que estén de moda, no te puedes poner unas botas, te asas. Hay que analizar fríamente las modas, son propuestas de las diferentes marcas y nosotros cogeremos de ellas lo que mejor nos acople de acuerdo a nuestro cuerpo, la imagen que queremos dar, el presupuesto y nuestra cabeza. Seguro que ese look de las botas queda igual de actual con unas bonitas sandalias de cuña y así los pies estarán fresquitos y no abrasados.
- Pero el mayor consejo que podemos dar es que no hay que obsesionarse (ni con las dietas, ni con las compras, la imagen,…). Para nosotras que os hablamos, esto es un hobby, tenemos nuestras vidas y nos gusta arreglarnos, maquillarnos, mostrar nuestra imagen al mundo y sentirnos bien con nosotras mismas. Este es el mejor consejo que podéis recibir, coged esto con pasión, pero una pasión por veros mejor no por imponeros metas imposibles. Ninguna persona es igual a otra y querer ser todas como nuestro icono de belleza es marcarnos un fin imposible. Quereros como sois porque seguro que sois unas auténticas bellezas y con estos consejos alcanzaréis VUESTRA perfección.
0 comentarios