El problema de las estrías

by - martes, agosto 02, 2011

Son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la dermis. Se produce una ruptura del colágeno y elastina, responsables de dar soporte a la piel. En una primera fase, son de color rosáceo, seguidamente cambian a color rojo y finalmente, se convierten en blancas. 


¿Y las causas?


El principal factor de estas cicatrices en la piel, es la variación brusca en el volumen corporal ya sea por aumento o pérdida del mismo.
Las hormonas también son determinantes, ya que existen personas que se hayan más predispuestas a  sufrir rupturas en la piel, sin que se produzca un cambio brusco del volumen corporal. Además, una dieta insuficiente de vitaminas A, E y C, pueden producir también predisposición a la aparición de las estrías ya que son indispensables para la formación del colágeno
Aunque bueno, la causa más común, es la disposición genética que podemos tener.

¿Cómo evitar las estrías?


Sobre todo, evita bajar y subir de peso de forma drástica, con las famosas dietas milagro (también son perjudiciales en este aspecto)
Además, mantén siempre tu piel hidratada, si es posible, lo más recomendable es una crema hidratante rica en vitamina A y E. También hidrátala por dentro, bebe mínimo 2 litros de agua diariamente y mantén una dieta equilibrada.


¡¡Un beso a todos y feliz semana!!

You May Also Like

6 comentarios

  1. hemos descubierto hoy tu blog y nos ha parecido de lo mas variado y completo,desde hoy te seguimos.
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. las mias ya son blancas y creo que cuando se ponen así no hay manera de quitarlas!..joooo, son bastante antiestéticas pero me salieron hace siglos!de todas formas es bueno informase y saber a que se debe y como evitarlas para que no salgan nuevas, gracias por la información!un besitooo:)

    ResponderEliminar
  3. muchas fuerzas para esas merecidas vacaciones!muáaa
    www.ragazzabruna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Las mías las tengo ya blancas, después de 7 años que salieron, apenas se me notan , y como no tomo el sol... pues no hay problema con ellas.
    Lo que desde que aparecieron he tomado medidas para que no me salgan más ;)
    Besos!!

    Toxic Vanity

    ResponderEliminar
  5. Quien no tienee alguna?? las estrias son como la celulitis, cuanod menos te lo esperaras... están ahi, y casi nadie se libra! :-((

    Besos wapa

    http://bum-bum-ropa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. odio las estrias....... yo empecé con ellas muy jovencita, porque hacía muuuuucho deporte, y con el desarrollo de los musculos me salieron hasta detrás de la rodilla...... que rabia, aunque bueno, gracias a eso, tb he usado cremas para hidratarme desde muy joven.....y la celulitis por ahora la mantengo más o menos a raya jajajaja!
    besitos!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar