Como recuperar la salud de tu cabello

by - jueves, septiembre 15, 2011

Durante todos estos días de vacaciones, sol, mar y otros quehaceres, y mientras tú lo has pasado en grande, tu pelo es probablemente el más perjudicado aunque hayas intentado por todos los medios cuidarlo. Pues bien, ha llegado el momento de que realices una serie de pasos que te ayudaran a recuperarlo esté en el estado que esté y nosotras te los mostramos a continuación.


PRIMEROS AUXILIOS EN CASA

1. Masajea no frotes: Al lavarte el pelo, opta por realizar unos masajes circulares por toda la cabeza, empezando por la nuca y terminando por la sien y viceversa. Si lo frotas puedes aumentar aún más el riesgo de que se quiebre.

2.Mascarilla, sí o sí: Utiliza un acondicionador diariamente y también una mascarilla capilar dos veces por semana durante un mes. Os recomendamos la mascarilla hidratante de la marca Sylius o lo que viene siendo la maca deliplus. No os engañéis, lo más efectivo no tiene porque ser lo más caro, y esto es un claro ejemplo de ello.

3.Sérums o aceites: Lo  último de lo último.  Son una maravilla siempre que tengas un cabello seco y quebradizo ya que si tiende engrasarse puede hacer que aún se te engrase más con lo cual no es muy recomendable en estos casos. Generalmente, suelen venderlos en peluquerías aunque también podéis adquirirlos en grandes almacenes. 

TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS

Si lo que quieres es acabar con el cabello quebradizo y seco, lo que tienes que recuperar es la keratina , que no es otra cosa que la proteína que compone principalmente el cabello. ¿Cómo hacerlo? Puedes acudir a tu peluquería ya que ha día de hoy, la mayoría de ellas, proporcionan a sus clientes tratamientos de keratina centrados en la recuperación de la misma en tu cabello. Pero si quieres ahorrarte unos eurillos y no puedes permitirte el lujo de someterse a ese tratamiento, la marca Anian, ha comercializado un producto de keratina líquida eficaz siempre que tu cabello no esté demasiado dañado.


Y estos son nuestros humildes consejos para que intentes recuperar la textura de tu cabello después de los excesos del verano. 

Esperemos que os sirvan de ayuda y aunque sean consejillos de andar por casa :)

Un beso para todos y gracias por vuestros comentarios y visitas.

You May Also Like

12 comentarios

  1. Me ha encantado este post!!! además que es justo lo que tenemos que hacer después de haber pasado tantas horas al sol en verano...

    BESOS

    Anna

    pd. ahh ya os sigo en facebook!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los consejos!! ;)

    XoXo

    ResponderEliminar
  3. para poner en practica.

    http://paquetevistasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que bien, porque es justo lo que me pasa a mí con el pelo!Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holita! yo me hago mil tratamientos, pero todos anti caida, fortalecedores, etc...
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el post!=)
    yo necesito sanear mi pelo,que el verano siempre me pasa factura,a pesar de que uso keratina(la misma que habéis sacado)y la mascarilla,da igual se daña de todos modos!
    un besillo

    http://lpbbymayal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrada!! Más que interesante!!!

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota sin pensarlo!! Me corté las puntas antes del verano y vuelvo a tenerlo fatal ahora! Q mal...
    Mil Besazos!!!

    Http://sinsitioenelarmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapiis!!
    Debería seguir estos consejos porque la verdad es que le doy mucha caña a mi pelo y tendría que cuidarlo más, por lo menos hacerme con una buena mascarilla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. buenos consejos, especialmente para las que tenemos el pelo mas seco y quebradizo!
    un besito!

    ResponderEliminar