Pasos para un buen maquillaje

by - jueves, septiembre 29, 2011





Buenas a tod@s!!! Inauguramos esta nueva sección de maquillaje con la que pretendemos dar a conocer algunas técnicas y premisas a la hora de usar estos productos que o bien pueden realzar nuestra belleza, o por el contrario llevarnos al desastre con una desacertada aplicación.
En esta primera entrada vamos a hacer una introducción general de los pasos que debe una seguir a la hora de maquillarse para poder obtener un resultado satisfactorio, así que todo el mundo atento que comenzamos!!!





Los pasos:

      Prepara la piel: Suena a tópico pero este paso es muy importante. Debemos limpiar nuestra piel, yo lo hago con un tónico (es mejor para las pieles mixtas/grasas) y después aplicar una cremita que nos ayudará a que nuestra piel soporte el maquillaje y todo lo demás. Hay algunas cremas que son seborreguladoras con lo que la base nos durará mucho más. Ah!! Y si tenéis un evento importante y queréis que el maquillaje aguante podéis poneros una ampollita.

Prebases de Make Up Forever
      Unifica: El siguiente paso, con tu piel correctamente hidratada, es unificar el tono de la piel. Es decir, llega el momento de sacar el corrector, la prebase, etc… Me parece muy interesante la gama de prebases de Make-Up Forever, con diferentes tonos para evitar, por ejemplo, el tono rojizo de las pieles grasas (usaremos una prebase verde). Lo mejor para aplicar los correctores es hacerlo con un pincelito (todo lo que apliquemos con pincel nos dará un mejor resultado y más duración). Primero aplica la prebase y después los correctores  donde sea necesario (párpado inferior, granitos, marcas) y difumina. Lo que intentamos es que la piel quedé unificada no a pedazos.

Pincel Mofeta de Sigma
        Aplica la base: A continuación viene uno de los momentos más importantes del maquillaje, la aplicación de la base. Próximamente hablaremos de los tipos de bases, pero en general es interesante saber que para pieles muy grasas se recomienda base en polvo, para pieles mixtas o grasas lo mejor sería una base fluida, mientras que las de stick no están muy recomendadas para éstas últimas. Para aplicar la base en polvos debemos gastar o bien esponjita o pincel; para la base fluida lo mejor es esponjita (aunque absorbe demasiado maquillaje), la mofeta (que da un acabado muy natural) y el pincel plano especial para aplicar bases. Para la base en stick usaremos la esponjita. Siempre debemos procurar extender la base correctamente y difuminarla bien para que no haga “efecto máscara”. Para difuminar la base lo mejor es usar una esponjita de triángulo (las de la marca Deliplus, de Mercadona, funcionan bastante bien y su precio es la mar de económico).


             Matiza: Importante también matizar la base con unos polvos traslucidos. Los aplicaremos sobre la piel sin dejarla acartonada, con ligeros toques de pincel.

      Un poco de color: Es el momento de dar algo de rubor a las mejillas. Aplicamos el colorete suavemente, marcando una línea recta desde el centro de nuestra oreja hasta la aleta de la nariz y bajo ella se aplicará, pero solo lo haremos hasta el centro de la mejilla.

      Los ojos: Dicho sea que primero se debe aplicar la sombra, la rayita y para finalizar, la máscara de pestañas. En otra entrada profundizaremos en los ojos porque esto es un mundo aparte.

¡      Limpia los restos: La sombra que se haya podido desprender hay que quitarla, es muy importante que el maquillaje quede limpio.

      Repasa tu colorete: En este momento, tras maquillar los ojos, podemos ver si las mejillas nos quedan algo apagadas y subir el tono un poco.

       Los labios: Perfilaremos el labio de dentro a fuera con un lápiz de un tono similar al labial que vayamos a usar. Con el pincel lo aplicaremos en todo el labio, incluso podemos mezclar varios tonos. Para aportar algo de luz damos un toque de sombra blanca en el centro y después aplicamos el brillo.

      Fija el maquillaje: hay varios productos fijadores de maquillaje, incluso hay gente que usa laca… Yo me decanto por el spray fijador de M.A.C., vale 17 euros pero da una frescura al maquillaje increíble. También lo hay en Sephora pero no lo he probado. En Kiko hay una laca fijadora que también os puede servir.

Spray Fijador de M.A.C.
      Y no te olvides de retocarte: Es importante llevar en tu bolso unas toallitas antibrillos (en el Mercadona las venden y creo que no llegan a 3 euros, y funcionan muy bien), una brocha y polvos matificantes y el lápiz de labios.

Y con esto finalizamos la entrada sobre pasos a seguir en el maquillaje. Solo me queda decir que por fin he podido actualizar… menos mal que mis compis han hecho muy bien su trabajo y han mantenido esto genial!!! Yo con todo el lío que tuve, un lío muy feliz, al ser seleccionada para optar a formar parte de la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia, no había podido. Para las personas que conozcan las fallas sabrán que ese es el mayor privilegio que te puedan dar cuando desde niña vives la fiesta fallera desde todos los aspectos. Pero, lamentablemente, no he tenido suerte en el último pase pero me llevo unos días de convivencia con otras 68 chicas increíbles y que mi peque si ha entrado en la Corte de la Fallera Mayor Infantil de Valencia. He de decir que buscaré entre las fotos para enseñaros los modelitos que me puse para las pruebas y a ver qué os parecen. Muchas gracias por los mensajes que mandasteis cuando os dimos la noticia por aquí, me hizo muchísima ilusión. Un besazo enorme y ánimo a la nueva Corte, que lo hará fenomenal, y a la que tengo el privilegio de conocer jejeje. (Mayte)

Sun, Coffee and Style

You May Also Like

20 comentarios

  1. Hola..buenisimas dicas de make...las toallitas son excelentes si!! besos y buen jueves

    ResponderEliminar
  2. Que buen post por favor! Muy buenos los consejos y recomendaciones. He aprendido muchísimo.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Creo que no se ha publicado el comentario. Muy buenos consejos! He aprendido mucho.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es muy bueno el post, lo has explicado genial! :)

    ResponderEliminar
  5. gracias por los consejillos!
    nos encantaría que te pasaras por nuestro blog.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Con lo mal que se me da a mi esto del maquillaje!!! ha sido un gran post!!! gracias!!!! besos!! feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh genial!!! perfecto post!!
    Me apunto al curso!! jejejej ;-))
    Buen finde wapas
    Besos

    http://bum-bum-ropa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Esta nueva seccion pinta muy bien! Asi q preseleccionada!! No me habia enterado!! Q suerte! Habras vivido mucho!! Y enhorabuena a tu infa!! Un besazo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  9. Me gustan estas secciones, muy buen post! besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasaros por mi blog!!!!! ya tenéis una seguidora más, me encanta esta sección de pinturitas!!!!! Por cierto, que me dices del agua termal? yo me rocio con ella después de maquillarme, no se si es buena idea, pero hace años que lo leí en alguna parte y desde entonces lo hago porque se supone que también fija el maquillaje!!!

    Un beso!!!!

    espantajasandfriends.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pinta genial la sección, desde luego este post es de lo más completito :) Yo nunca me he llevado bien con el perfilador de labios, no consigo que no me haga efecto agitanado jajaja! Y soy de esas locas (porque en realidad es malísimo para la piel) que a veces se echan laca ante una calurosa y larga noche de fiesta en verano!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  12. Oh, thank you so much for these kind words!! You really made my day!! Love you!! <3


    Desislava
    http://truedreamcatcher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los consejos de belleza siempre me los leo todos porque acabo aprendiendo algo nuevo ;)

    http://ladytrendy.blogspot.com

    Un BeSSSiToOo*

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!!
    Siento lo de la Corte, pero bueno, que te consideraran para ello ya es un gran honor, y enhorabuena para tu peque!!
    Me voy a apuntar los pasos a ver si los sigo, porque el primero y el segundo siempre se me olvidan!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  15. me encanta tu blog! gracias por tu comentario! te sigo! ^^

    http://blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por ser fiel seguidora.
    Envíame tu correo y con gusto te daré algunos tips para que luzcas radiante en esa bella ciudad.

    xoxo

    http://paquetevistasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. interesting post!Come and visit my blog, and if you like it, follow me, I'll be waiting for you!

    Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  18. Ha sido un post muy interesante y practico. Gracias por los consejos!!

    XoXo

    ResponderEliminar