Alimentos saludables

by - viernes, noviembre 25, 2011

¡¡Hola a tod@s!!


Como todos sabéis, una alimentación adecuada y un estilo de vida activo, contribuye a disminuir el riesgo de contraer muchas enfermedades, como por ejemplo, la diabetes tipo II, el cáncer, la obesidad, los problemas del corazón entre otros..


Pero, ¿Existe un ranking de los alimentos más saludables que podemos añadir a nuestra dieta diaria?  Pues por lo visto, para la comunidad científica ha sido complicado establecer una especie de ranking con los alimentos que contienen una combinación de más nutrientes y más beneficios para nuestra salud, aunque un estudio publicado por la Asociación Médica Americana, ha descubierto que una serie de personas que comían en mayor cantidad los siguientes alimentos, se encontraban en mejor estado salud y consecuentemente, había disminuido en un 30% el riesgo de morir por cualquier de la causas que antes hemos mencionado. Y los elegidos son...


1.Ajo: Posee propiedades antivirales, es decir, que es un alimento usado como tratamiento de infecciones de nuestro cuerpo producidas por algún tipo de virus.


2. Té verde. Ya os hemos hablado de las numerosas propiedades beneficiosas y que es un alimento que contiene un antioxidante 100 veces más efectivo que la vitamina C. Sirve para protegernos de las células cancerígenas y enfermedades del corazón.


3. Aceite de oliva virgen extra.
Las grasas saturadas de origen animal y de los productos lácteos enteros producen un aumento del colesterol llamado "malo", perjudicial porque tiende a colapsar las arterias y a bajar el colesterol "bueno", que por el contrario tiende a limpiar las arterias.


El aceite de oliva, en cambio, baja el colesterol malo sin afectar al bueno, con lo que la reducción de las enfermedades coronarias disminuye notablemente.


4.Uvas negras: El uso moderado del vino tinto ayuda a aumentar la salud y longevidad. Tiene que ver con las poderosas propiedades antioxidantes que contiene.



5. Agua: totalmente indispensable para depurar tu organismo y mantenerlo hidratado. Y ya sabéis que como mínimo, debemos ingerir al día, un litro y medio.



6. Helados y chocolate:¡No los subestimeis! Ellos tienden a mejorar nuestro estado de ánimo y consecuentemente, nuestra salud.


Y hasta aquí, nuestra entrada "saludable" de hoy :) 


Os recordamos de nuevo que estamos de SORTEO hasta el ¡¡3 DE DICIEMBRE!! 
Haced CLICK AQUÍ para leer las bases de nuestro sorteo y no dudéis en apuntaros :)



¡¡un besazo!!


You May Also Like

14 comentarios

  1. Yo tomo 4 de 6, no está mal no???? me gustan mucho los posts que haceis de salud, belleza, etc. me gustan todos!!!!

    espntajasandfriends.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. qué buena entrada, muchísimas gracias por compartir con nosotras toda esta información
    besos
    diannetho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. pues no tenía ni idea de lo del ajo, así que gracias por la información!
    besos chicas y buen finde=)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post, muy interesante !!, el aceite de oliva es genial para un monton de cosas, a mi me encanta, y lo uso a diario, besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapas!! Tengo que daros la enhorabuena por el tiempo que le dedicáis a los temas de salud y alimentación, me encantan estos tipos de posts. Besos.

    Eggoshopper.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa mas que una buena entrada debo admitir que es una excelente entrada, llena de información útil y demasiado interesante, por otro lado esta mas que claro que todos deberíamos saber las propiedades de los alimentos que ingerimos aveces no esta demás, por ejemplo sabía lo del té verde, el agua, el aceite de oliva pero no sabía el resto, eso es lo bueno de los blog, creo que muchos tienen cosas que aportar para el resto de los lectores...Excelente blog, acabo de encontrarlo y ya me hice seguidora muchos éxitos sigue así y te seguiré leyendo siempre que pueda....

    Yaja

    Besos desde Panamá...te sigo

    ResponderEliminar
  7. Menos el ajo (me sienta mal) y las aceitunas negras (prefiero las verdes) el resto de alimentos los como siempre y sin problemas.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. De todos los alimentos nombrados me quedo con los helados!!!! Súper de acuerdo con que suben el ánimo jajaja pero que se lo cuenten a mi celulitis a ver que le parece a ella jejeje. Un besazo chicas!!!

    Makeup-Norules

    ResponderEliminar
  9. Holita! gracias por el comentario.
    Tomo nota de tu post.
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  10. jeje ahora tengo una excusa de peso para comer helado y chocolate.

    muy buen blog, te sigo! te dejo invitada a mi blog

    besos

    ResponderEliminar
  11. Shame so many good food is not good for health !
    You're invited to enter my Chanel & Too Faced Giveaway !

    Follow Fashion and Cookies

    ResponderEliminar
  12. helado!!!
    que rico!
    y eso que hace frio, pero me apetece!
    voy a mirar lo del sorteo que aun no me he apuntado!
    besitos!!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Un post super interesante!!!!

    Pasaos que tengo nuevo entrada!
    Besitossss

    ResponderEliminar