¿Cuáles son las claves del éxito de un blog?

by - martes, agosto 14, 2012


¿Cuáles son las claves del éxito de un blog?

No podéis negarme que nunca os habéis hecho esta pregunta, pero la cuestión es: ¿Habéis encontrado respuesta? Difícil, ¿verdad?

Es difícil determinar que es lo que tienen determinado fashion blogs que nos enganchan desde el primer día. Ya hace unos cuantos años que empezó aquello que se ha convertido en un fenómeno mundial y en el que muchas personas quieren participar, (incluidas nosotras obviamente)



Los blogs de moda y cosmética. Y es que en verdad es tremendamente fácil adentrarte en el universo blogger, de hecho, unos cuantos clicks desde tu propio ordenador te lo permiten. Pero, ¿Sabíais que el 90% de los blogs “desaparecen” en el primer año? Sus autores dejan de escribir, dejan de sentirse inspirados y descubren que el mundo blogger no es tan maravilloso y espectacular, como lo pintan la Ferragni y unas cuantas más, y de esta manera, las expectativas van decayendo día tras día, al comprobar que tu blog no se llena de comentarios, visitas, regalos y galardones. 

Pero chicos, hay que ser realistas y dejar de creer en que tu blog va a dar tantos frutos que puedes vivir de él íntegramente. Puede llegar el caso, sí, pero las posibilidades son bastante reducidas.


Entonces, ¿Por qué deberíamos adentrarnos en el mundo de los fashion blogs?
Pues la respuesta es muy sencilla: Si quieres HAZLO, pero no caigas en el error de establecerte como finalidad sacar partido económico al mismo. Simplemente, muestra al mundo tus vivencias, tus inquietudes, todo lo que quieras, nunca olvides pasarlo bien con él, busca enriquecerte como persona, generar amistades bloggosfericas, aprender, compartir, que lo demás... está sobrevalorado.




En definitiva, disfruta de lo que haces y siendo constante, conseguirás que tu blog sea disfrutado por la gente que te sigue y te apoya, de esta manera serás feliz y tu blog habrá TRIUNFADO DE VERDAD.




Síguenos en FACEBOOK
Síguenos en TWITTER
Síguenos en YOUTUBE

You May Also Like

18 comentarios

  1. buenas dicas..pero varios blogs si desaparecen de la nada..blogs q eran buenos pasan a ser comerciales ..besos y buen martes

    ResponderEliminar
  2. Es normal que haya un porcentaje tan elevado de bajas en blogger, como solamente se hagan un blog para ser tan famosos como LovelyPepa... Al final te lo pasas mejor conociendo gente nueva que dándote a conocer.
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. hola guapas, teneis mucha razón, y hay tantos blogs que es complicadopero poco a poco, ánimo con el vuestro
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. la verdad que no sé quien se creerá que puede vivir del blog... es solo un hobbie y que a muy pocas afortunadas les ha salido bien y lo convierten en profesión, estoy de acuerdo contigo. Un besazo guapi! muaks

    ResponderEliminar
  5. Desde que tengo el blog, estoy encantada por que escribo de lo que quiero y me encanta. Disfruto buscando nuevas tendencias, fotos, etc...Y lo hago por que me da mucho, actualmente estoy en paro y con el blog he creado algo que es mio, no necesito que me promocionen, ni nada de eso...que si lo hacen fantástico, pero no es lo que busco.

    ResponderEliminar
  6. ME gustan los blogs de gente sencilla, no los que cuando se hacen famosos ya no son lo mismo .. !! Buena entrada

    ResponderEliminar
  7. Pues yo personalmente estoy tan contenta con la gente q he conocido y las anistades que he hecho q vale más q todo el oro del mundo!! Un besazo nenis!

    www.mavitrapos.con

    ResponderEliminar
  8. Hellooooo! la verdad es que si que hay blogs que desaparecen!y Llegar al nivel de la Ferragni es un poco bastante complicado! mientras tanto yo me conformo con tener seguidoras como vosotras y hacer quedadas bloggers!:)
    Un besazo feliz días chicas!

    ResponderEliminar
  9. pues eso, lo hago por que me gusta, me relaja, me entretiene, y me ayuda a desconectar del duro día a día del curro, me divierte y me hace feliz. No me obsesiona quien ni cuantos me siguen, es más he llegado mñas lejos de lo que pensaba, y si con el tiempo voy a más bien, y si no pues así me quedo y yo tan happy.
    Buen artículo. Muaks y asias

    ResponderEliminar
  10. hola hola
    pues justo hoy hace un año que iniciamos el blog, jamás pensamos que entraría nadie, con lo que nos damos por satisfechas, hemos conocido gente super interesante, amigas 2.0, quedadas, comentarios preciosos y un entretenimiento super divertido.. muy buen balance y si he logrado inspirar aunque sea a una persona, vamos, objetivo cumplido
    por dior que me regale ropa alguien, jajajajajajaja
    disfrutad de todo lo que esto conlleva.
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Creo que se puede decir más alto pero no más claro. Y también creo que es uno de los posts más sinceros que he leído. Totalmente de acuerdo con vosotras.

    ResponderEliminar
  12. hola me ha encantado tu post y lo que he podido ver de tu blog¡¡ya te sigo¡¡ :)

    te animo a que le eches un ojo al mio a ver que te parece lo estoy haciendo con mucho cariño y poco a poco¡¡

    pronto para l@s que me sigan haré un sorteo de cosmeticos...
    espero que te guste¡¡ un bezaso desde:
    http://entrepercheros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me parece fantastico lo que dicen chicas, es totalmente cierto! Ustedes han sido una inspiracion para mi y muchas chicas, estoy segura de eso. Hay que sentir pasion y divertirte en lo que haces. Y el blog a sido una forma de liberar tensiones, tristezas y rutina. Les deso exito que ya se que lo tienen! besitos chicas y gracias por su apoyo!

    fashionistafueradelaciudad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. totalmente de acuerdo! abrí el blog con mi amiga por diversión, que van saliendo cosillas? pues genial! pero no es nuestra finalidad! lo más bonito es la gente que hemos encontrado y que nos vamos a conocer este sábado en Madrid! y venimos desde toda españa!

    besitos

    L.

    ResponderEliminar
  15. A mi lo que mas me reconforta del blog, es que mato el tiempo libre realizando algo que me gusta, y la gente maravillosa que estoy conociendo en nuestras bloggers quedadas!!! En el momento en que deje de disfrutar haciendo lo que hago, por supuesto lo dejare, esto es para mi un hobby no un trabajo!!! Gran post, un saludo de http://unaimagenunescaparate.blogspot.com

    ResponderEliminar