Sombreros venid a mí!

by - martes, junio 25, 2013


Buenos y, por fin, veraniegos díaaaaaas!!!

Ya se nota el solecito, el calorcito, las ganas de playita y de desconexión!!! Ayyy que bien ¿no estáis deseando sentaros en una terracita y saborear un helado, unas bravas o simplemente charlar con una bebida bien fresquita? Nosotras sí!!! Pero... oh!! cuidado, es en esta época cuando el sol da más fuerte y no debemos escatimar esfuerzos para protegernos, así que enfúndate en crema solar antes de salir de casa y vete a disfrutar, y si te pones un sombrero mejor que mejor :D.





Los sombreros siempre han servido para proteger nuestra cabecita de las inclemencias metereológicas, sobretodo en lo que al sol se refiere. A más de uno seguro que le han evitado quemaduras e insolaciones. Sin embargo, parecía que en los últimos años llevar sombrero era cosa de "frikis", algo fuera de lugar en la ciudad, algo más bien para personas mayores... Y, de repente, una temporada empezamos a verlos... se multiplican, nos invaden... cada vez son más, hasta que nos preguntamos ¿ha cambiado la visión que teníamos? ¿hemos perdido la "vergüenza"?



Lo cierto es que algo ha cambiado y cada vez se hace más patente. Hoy puedes ponerte un sombrero y no parecer tan bicho raro como antes (no podemos garantizar que no te miren extrañados... es inevitable). Pero quizás lo que más ha influido en este cambio paulatino de visión es que el sombrero ya no solo es un elemento de protección, para lo que cada día estamos más concienciados, es que ahora también es MODA, y la moda queridos amigos mueve montañas y derriba los cimientos del pensamiento.



Por eso creemos que hay que aprovechar el tirón! Ahora podemos ir chics y protegid@s!! ¿qué más se puede pedir? Eso sí, tenemos que buscar el modelo que más nos favorezca, aunque en eso tenemos suerte. 


Tipos de sombrero



Boinas: Son típicas de imágenes parisinas y podemos encontrar de lana, lentejuelas, de tejidos más fresquitos para el verano,...


Borsalinos y fedora: uno de los más conocidos. Tienen un ala corta y una copa de un tamaño medio. Los segundos son casi idénticos a los primeros, pero hechos con fieltro de lana.


Panama jack: Un sombrero con historia, tiene un aire desenfadado, ala corta, material fresco. Ideal para el verano.


Cowboys: Y mientras te lo pones suena... "¿quién es ese hombre...?" a lo Pasión de Gavilanes jajaja. Típico del lejano oeste y muy de tendencia.



Sombrero de ala ancha (o cordobés): Tiene un ala bastante grande y una copa de tamaño medio.

Canotier (veneciano): El típico sombrero veneciano que popularizó Coco Chanel. Ideal y favorecedor.


Pamela: Es la reina en los últimos años. Tiene un ala bastante grande y caída, ocultando a veces incluso los ojos y dotando de un aura de misterio.



Campana: Son los típicos sombreros muy años 20-30, ideales!!




¿Como elijo mi sombrero perfecto?



Si tu cara es ovalada, te irán bien casi todos, excepto los que tengan una copa muy pequeña. Las que tienen el rostro con forma de corazón es mejor que usen boinas y sombreros de campana. Para las caras redondas, los mejores gorros son los de ala ancha y los de cowboy. Y si tienes el rostro cuadrado, te quedarán mejor los sombreros de ala ancha.

Las mujeres de un cuello corto y algo grueso no deben elegir un sombrero de ala caída. Para las mujeres de rostro grande y amplio se sugiere elegir un sombrero bastante voluminoso y con líneas hacia arriba. 

Y, por supuesto, analiza también la altura. Si eres alta, tienes la gran suerte de que puedes usar casi cualquier tipo de sombrero, excepto aquellos 
con coronas altas o líneas verticales. Sin embargo, si eres bajita lo mejor es que emplees sombreros pequeños, ya que los grandes solo te taparán el rostro y te harán parecer todavía más Frodo Bolson.

Si el sombrero es de ala ancha, intenta que ésta no sobrepase demasiado tus hombros, ya que así conseguirás un equilibrio y el sombrero no se te "comerá". Es importante que no parezcas un sombrero pegado a una persona.


En lo que respecta a los colores, es mejor elegir siempre tonalidades que contrasten con tu tono de piel, ya que si eliges colores muy parecidos a ella se verá apagada. Debe combinar con tu vestuario, es decir, si vas vestida más arreglada mejor una pamela que una boina :D.

Y un último detalle... Llevar sombrero no es equivalente a me dejo el pelo "talco". Es mejor dedicar un poquito de tiempo a arreglarlo para que se convierta en una herramienta más de nuestra imagen.

Por cierto, os dejamos dos imágenes de los sombreros de Ascot que... bueno, juzgad vosotr@s mism@s jajaja



Y este me ha dejado sin palabras, muy veraniego él jajajajaja


Y vosotr@s... ¿os gustan los sombreros? ¿soléis llevar? ¿tenéis pensado animaros? ¿cuál es vuestro límite?

You May Also Like

16 comentarios

  1. Lo cierto es que a mi me parecen ideales, los hay para todo tipo de ocasiones!!
    El del helado me ha dejado anonadada jajajaja!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tengo sombreros de verano e invierno, los amo! Tengo una capelina de ala ancha, que en verano cuida hasta mis hombros del sol!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan los sombreros para el verano!

    besos desde

    http://revolviendoenmibaul.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan!! en verano sobre todo para la playa y en invierno si hace frío soy más de boina!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los sombreros, pero luego no les doy mucho uso, solamente los uso para ir a la playa. Espero animarme este año más y usarlos para más cosas. Tengo varios borsalinos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los sombreros, y siempre tengo alguno pero reconozco que a la hora de ponérmelos como que no me atrevo, me veo rara...
    1 besito!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. me encaaaaaaaaantan los sombreros y los tocados!siento pura debilidad por ellos!Mil besooos

    http://niayernimananahoy8.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasaros por mi blog, ya os sigo desde hace tiempo!!
    Un gran post, me encantan los sombreros y tengo varios pero luego no se como combinarlos, ajjaja!!!
    Un besazo desde:
    chaosin-themirror.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. buen post! yo me compro un montón pero luego me dan calor y me agobian... so lo peor ;) eso si, para este verano quiero el del helado!!! :/ besazos nenissss

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  10. Dónde puedo adquirir el último? Me ha encantado

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me encantan tanto en verano como en invierno!!!! De hecho tengo pensado hacerme con uno de rafia que he fichado yaaa!!! Buen post chicas!!!!

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
  12. Lo mismo digo Sheila! Un placer haberos conocido y vivir mi primera experiencia con vosotras :) Me sentí una más!! Gracias y espero veros pronto! besitos.

    http://carliifornication.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. La vedad es que ,me gustan los sombreros pero no soy nada de llevarlos,pero verlos puestos me gusta mucho jajaja

    Nuevo post>> ilovemynewstyle.blogspot.com <<

    besazos xx Nagore.

    ResponderEliminar
  14. Qué elegante quedan tipos Pamela (siempre me han encantado)... pantaloncitos cortos, un top blanco, un labial rojo y tacones :D Ahhh y un buen gintonic, claro :P Qué no se me olvide ningún detalle :P

    ResponderEliminar
  15. Os propongo que os paseéis por www.MiCalimero.com, la primera sombrerería en España especializada en bebés de 0 a 2 años. Todo son prendas hechas a mano!! Ya me diréis si no acabáis maravillad@s de tanta preciosidad junta!!

    ResponderEliminar