SEX ON THE BEACH: ¿porque les cuesta tanto a los Hombres expresar emociones públicamente?

by - sábado, febrero 22, 2014

Hola Bellezas y Bellezos!!

Hoy, por fin, os traemos otro esperado, SEX ON THE BEACH WITH CRIS AND SUN COFFEE AND STYLE.
Sabemos que este tipo de Posts suelen atraer tanto al género femenino como al masculino; Y es que cuando se trata de cosas tan cotidianas como: ¿Porque los hombres son tan...hombres? o ¿porque no pueden mostrar sensibilidad y debilidad públicamente y siempre dicen que eso son mariconadas?. Casi todos, o mejor dicho, casi todas pensamos que en algun momento lo hemos sufrido con nuestros chicos; Y a ellos les provoca las, ya conocidas, risitas machotas de..."todas las tias son iguales".
Y éste es el tema que os planteamos hoy: ¿porque la sociedad, los canones, la educación, el carácter, o yo que sé, hace muchas veces que no nos entendamos entre ambos sexos y acabemos por pensar que son unos insensibles?


Todo este tema, como casi todos los que os hemos comentado por este apartado, surge una mañana, tomando un café; que es donde surgen las grandes ideas. Y ahi nos veis, discutiendo, entre risas, el porqué cuando publicamos vía facebook, twitter, instagram... cualquier foto romántica con nuestro chico con algún mensaje bonito, lo primero que tienen que soltar es "¿y esto poque tienes que ponerlo para que lo vea toda la gente?" antes que "gracias cariño". Conclusión, esto habia que debatirlo...largo y tendido.



Así que, aqui os traemos las cuestiones que salieron y las conclusiones a las que llegamos; Sheyla, en esta conversación, os tengo que decir que es un tio mas jajaja, pero es que hay que comprender que cada uno es como es, mas allá de la educación y los cánones sociales.

Sheyla entiende perfectamente al sector masculino en este aspecto, pues le cuesta siglos expresar sentimientos y ser sensible, y es completamente comprensible que su novio sea todo lo opuesto jajajaja.
 Ella critíca el hecho de que por ser mujer, tenga que ser una romántica empedernida, porque si no te tachan de poco femenina, cuando no es así. Y dice que el amor no es necesario expresarlo públicamente, para saber que esta y que se siente.

 El resto de nosotras...somos románticas por ella y por medio mundo, en cambio nuestros chicos pues...ya sabeis... los polos opuestos se atraen!!

Mayte por su parte, dice tener acostumbrado a su novio a este tipo de demostraciones de cariño en público, que ya las tiene aceptadas, pues su arduo trabajo le ha costado meterselo en la cabeza desde los inicios de la relación, para que "supiera a lo que atenerse" desde el principio.

Por lo que respecta a Cris, vive casualmente una vida bastante paralela a la mía,  y ambas nos entendemos, porque no es que nos gusten los hombres babosos, pegajosos...que no se equivoquen, simplemente echamos en falta, un poco de ese romanticismo y desinhivición sentimental que nuestros novios parece que al nacer se dejaron un poco olvidado, y tuviéramos alguna sorpresa romántica de vez en cuando, pero ellos son así y los queremos tal como son. Aunque pensamos que muchas veces, actuan más bajo la verguenza, que bajo su manera de ser.

Pero todas hemos coincidido en que, el tema esta en un 50-50, el carácter del chico hace mucho, hay chicos a los que les nace ser románticos y hay chicos a los que no, y bajo ningún concepto podran serlo. Pero la educación que seguimos dando de modo indirecto a los niños desde pequeños tambien influye, y mucho, en ello. Pues si desde pequeño le estas inculcando que llorar es demostración de debilidad, que el romanticismo es cosa de chicas y que él es el hombre que debe cuidar a la mujer y dejarse de esas tonterias de las demostraciones de afecto, queda dentro de ellos, y aunque no lo reconozcan, su subconsciente los alerta de ese tipo de ideas en situaciones como las que hemos expuesto anteriormente. Y es en este punto en el que deberiamos valorar el cambiar, en la educación que damos a nuestros hijos.



Y terminamos diciendo, que cada uno sea como quiera ser, si no eres sensible es lo mas aceptable y respetable del mundo y la persona que te quiera te aceptara tal como eres, del mismo modo si lo eres. Pero intentemos dejar de lado los estereotipos de mujeres "marujas sensibleras" y hombres "machos alfa insensibles", porque en las épocas que corremos, pienso que esta ya muy desfasado. Dejemos a nuestros hijos expresar sus emociones de modo libre y sin tapujos; ya sea dejando a nuestro hijo jugar con muñecas y nuestra hija con coches o cualquier otro juguete con los que expresen sus deseos e ilusiones, si es lo que ellos quieren, o expresando afectos y debilidades en público, porque todos somos humanos y todos tenemos días en los que necesitamos un abrazo o desahogo estemos donde estemos o con quien estemos.




¿Que pensais vosotros? ¿Es muchas veces la educación la que nos hace ser así? ¿o es un hecho meramente del carácter de cada uno y su modo de actuar y exigimos cosas que no pueden ser? Valorar y opinar vuestras propias experiencias, sabeis que no encantan leerlas.

Aqui os dejamos, como solemos hacer, en tono de humor...la sensualidad y romanticismo masculino en esencia...


Un beso a todos con romanticismo y cariño

You May Also Like

8 comentarios

  1. a mi tb me cuesta muchisimo expresarlos pero creo que parte de todo es de la persona y de que se creen que son peores por expresarlos o como yo que no somos capaces a expresarlos

    ResponderEliminar
  2. Chicas! Que bien ha quedado jajajaja Me encantan estos posts, son tan interesantes...Ahora mismo le digo a Rubén que se pase jajajaja
    Un besazo amores
    www.mistylobycris.con

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todo depende de la persona..A mi sin embargo no me cuesta expresar lo que siento! besos

    ResponderEliminar
  4. bueno yo creo q va mucho en la persona, mi chico siempre es muy serio pero pero tiene sus momentazos románticos

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas!
    Pues es una cuestión interesante la verdad. En mi caso, me gusta expresarlo a través de las redes sociales y tal, y mi chico a veces lo hace, a veces no, según le da. Pero creo que hay que mantener un punto medio y no pasarse porque sino es todo demasiado dulce y empalagoso y como que no... El romanticismo está bien pero en su justa medida
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pues no estoy de acuerdo con algunos parrafos de aqui, pero vamos, por experiencia personal, yo recuerdo que en mi primera cita con mi actual novia y unas amigas suyas (primera vez que las conocia), le compre una rosa roja al tipico morito y se la regale. (Todas se murieron de la envidia =P)

    ResponderEliminar
  7. Cada uno es como es y si sales con una persona tienes que aceptarla como es y no hacerle "saber a lo que atenerse" que repugnante puede ser esa frase no se como se os ocurre escribir eso y en concreto "mayte" pensarlo y decirlo. Que tristeza....

    ResponderEliminar
  8. Hola querido/a anonimo:
    En primer lugar, la frase la escribi yo, marisa, vamos...que no es una frase literal que mayte haya dicho, es simplemente una expresion que puede gustar mas o menos, pero esta en nuestro vocabulario y se usa. Y en segundo lugar, mayte cuando expresa eso, no lo hace con el objeto de cambiar a nadie, en concreto a su pareja, si no es dejar claro que ella es cariñosa y sensible y lo manifiesta, este donde este...si realmente te paras a leer el post entenderias el contexto y el sentido de la frase, que para nada es despectivo, de hecho su propio novio ha comentado el post mas arriba y no se ha sentido ofendido...
    Asi que sin mas asuntos que explicar me despido cortesmente

    Uuun saludito ;)

    ResponderEliminar