Sex on the beach: ¿Mujeres reales o irreales también en los blogs?

by - jueves, agosto 28, 2014

¡¡Hola chicos!!
Hacía mucho tiempo que habíamos dejado aparcada esta sección y es que el verano nos impide coincidir incluso hasta por redes sociales.



Este va a ser un post al mismo tiempo reivindicativo y tal vez un poco demagogo, pero ante los acontecimientos que han surgido en unos días atrás, creemos que merece la pena hablar del tema.

Si nos seguís asiduamente, sabéis que somos tres chicas con perfiles de corporales distintos, estilos muy diferentes tanto a la hora de vestirnos, como a la hora de vivir e incluso de pensar. Lo que nos une desde hace ya unos 9 años (que no son pocos ^^) es la AMISTAD. Sí, con mayúsculas. 

Por otra parte, no nos produce vergüenza enseñar nuestros estilismos y obviamente nuestros cuerpos, sino ¿Qué sentido tendría tener un blog de moda?

No somos perfectas ni psicologicamente, ni mucho menos físicamente. Cada una tenemos nuestros defectillos que intentamos sobrellevar como mejor podemos, como la mayoría de las mujeres de las galaxias más cercanas. Y no creemos que por tener la estatura de un hobbit o no tener una talla 90-60-90, no podamos mostras nuestro día a día.




Dicho lo dicho, y después de la parrafada, ¿Qué opinaríais si una mujer real, con curvas, con sus defectos compartiera como nosotras sus looks y fuera insultada por ello?
¿Tenemos que ser mujeres irreales o idealizadas para tener un blog de moda y compartir nuestras vivencias y estilismos sin ningún tipo de pretensión?

Llevamos unos cuantos días planteandonos esta pregunta, desde que fue eso mismo lo que nos pasó hace algun tiempo. 

Y NO, no nos vale la frasecita de: "Si tienes un blog ya sabes a lo que te expones" Ya está muy usada y gastada y sinceramente.

Si tenemos un blog, nos exponemos a las críticas, obviamente, pero a los insultos por no tener un cuerpo de Angel de Victoria Secret, pues no señores. 

A nuestras seguidoras, un look les puede gustar más o menos, nos pueden aconsejar sobre que prenda nos favorecería más para estilizar nuestra figura o mil cosas más, que nos hacen aprender sobre cosas que ni siquiera nosotras mismas nos hubieramos planteado, pero que otros ojos han sabido ver.

Pero de ahí al insulto, va un largo paso. 

A casi todo el mundo, se le llena la boca diciendo consignas al tono de "Vivan las mujeres reales", " Como una mujer de verdad no hay nada". Pero en el momento que una mujer de a pie, se muestra tal y como es, sin tapujos porque no tiene porque tenerlos, se la crítica insultandola porque no cumple con los requisitos que algunas personas pretenden instaurar como leyes inamovibles.

Esperamos que nadie se sienta ofendido por nuestro discurso, pero los hechos son los hechos, y lo hemos vivido demasiadas veces en 3 años y medio que llevamos de blog. Queríamos daros nuestra opinión acerca del tema.

¿Cuál es la vuestra?

You May Also Like

8 comentarios

  1. Mientras no se use photoshop o cualquier otro programa, todas somos mujeres reales. Otra cosa es que se nos acepte tal y como somos. Y no solo por parte de nuestros lectores, sino de nuestro entorno más cercano. Tuve una amiga que incluso en agosto iba en manga larga porque su madre le decía que estaba demasiado gorda para enseñar carne.

    Estamos acostumbradas a que las tiendas de tallas especiales son tallas grandes, pero en mi opinión, una talla 32 o 34 también debería ser talla especial si es para una chica alta. Tan mala es la obesidad como la extrema delgadez.

    Ojalá que el día de mañana mis hijos e hijas vivan en una sociedad en la que el aspecto físico no sea motivo de burla o desprecio.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver... y siendo hiper sincera:

    1. Es tu blog, tu cuerpo y tus derechos, haces lo que te da la gana. Y el hacer lo que te da la gana no es justificación para los insultos.

    2. Teniendo blogs nos exponemos a eso, si, es cierto, pero vamos a ver que seguro que la persona que os falta al respeto, tanto a vosotras como a mi o a la vecina, de forma anónima o no anónima no es una/un modelazo, así que primero se mire al espejo y luego que hable porque seguro que esa persona no es perfecta.

    3. Desde hace un año y medio, o dos, acabé asumiendo que no puedo gustar a todo el mundo, es imposible. Así que me quedo con la gente a la que si le gusto y me esfuerzo por ellos, el resto no vale la pena.

    Y como última reflexión un gran articulo en artículo en S Moda sobre bloggers de Moda.
    La pregunta es ¿queréis bloggers reales que os inspiren a vestir a la moda o queréis bloggers de postureo que no se ajusten la realidad?

    Eso es todo por hoy señoritas, jajajaja.

    Un besazo guapas.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!
    Me encanta, plas, plas!!
    Yo pienso que muchas de las críticas a chicas que quizá no sean perfectas pero que son agradables de ver (guiño, guiño) viene desde la envidia, de no encontrar una crítica real al post en cuestión o al estilismo e inventarse algo contra el físico. Por desgracia este tipo de comentarios molestan bastante y las personas que los hacen lo saben y juegan con ello.
    Personalmente prefiero a chicas reales, que me muestren su vida real y como adaptan la ropa a lo que mejor les siente según su cuerpo. De nada me vale ver la ropa en una modelo o en un maniquí, todo les va a quedar bien así que me inspiran cero.
    Pero bueno, estamos en un mundo en el que las grandísimas bloggers de moda son casi perfectas físicamente, y sino se retocan lo que haga falta para serlo, así que a las más reales, a las cotidianas y auténticas (me lleno la boca con esta palabra xD) nos tocará seguir aguantando críticas.

    Y un besazo que me enrollo!

    ResponderEliminar
  4. pus tu haz lo que quieras, obviamente, pero a mi el photoshop me da vergüenza ajena, francamente. Si te insultan quitas el comentario y listo. No entiendo que haya que aparentar ser perfecta para hablar de moda o comentar un estilismo

    ResponderEliminar
  5. prefiero ver a chicas reales, sean gordas, delgadas, altas, bajas, rubia, morenas... me da igual mientras me transmitan algo. Eso de ir a un blog e insultar a la blogger porque "no es perfecta" o alguna idiotez por el estilo, me parece algo asqueroso y de mala persona. Yo siempre lo digo: si no te gusta lo que hago, no vengas a leerme, nadie te obliga

    ResponderEliminar
  6. Olé olé y olé! Viva la belleza real! Como bien dices todas tenemos mil defectos y el hecho de que insulten por el mero hecho de no ser "perfecta" me parece lo más bajo y rastrero que existe. Ya me gustaría ver a los que os dejan esos comentarios. Ya se sabe que tener un blog implica estar expuesto... pero todo tiene un límite y llegar a proferir palabras mal sonantes es pasarse de la raya. Un besoteee! y seguid así!! ;D

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, yo tengo un blog de belleza pero de tanto en tanto sobre todo por Facebook pongo mujeres "reales" y abogo por la dieta sana, el ejercicio y tener un peso normal y algunas veces esas imágenes reciben descalificativos como gorda, o si tiene lorzas... en fin, lo peor es que la mayoría de veces lo que se ve en las revista no es ni real porque han retocado con photoshop...

    ResponderEliminar