Preparación para la meditación

by - lunes, septiembre 15, 2014

¡hola chicos!
Volvemos a hablaros de la meditación, ya que recibimos muchos comentarios y preguntas cuando realizamos el post donde os explicamos "los beneficios de la meditación"

Primero antes de todo, si os vais a decidir por iniciaros en la meditación, vamos a daros unas pautas para prepararos para comenzar a realizar este nuevo quehacer, el cual habéis decidido incluir en vuestra rutina diaria.



PREPARADOS, LISTOS, ¡YA!

1. Tu mente va a ser tu herramienta básica: asegúrate que se encuentra en las mejores condiciones posibles, es decir, en aquellas que puedas sacarle mejor provecho para que la meditación sea más beneficiosa. La finalidad que pretendemos es que tu mente se "desintoxique" de todo aquello perjudicial que se pueda albergar en ella. Ello es una tarea fácil, así que abstente de cualquier tipo de sustancia que pueda conllevar a que tu mente no tenga el mayor rendimiento del que sea capaz

2.No después de una gran comilona: Ello no quiere decir que no comas lo que quieras, simplemente, la meditación será más eficaz sino hay una digestión de por medio. Básicamente, porque sabéis que después de comer o cenar en abundancia, el sueño nos ataca indiscriminadamente, así que nos encontraremos ante una mente que querrá más que te eches una buena siesta que 10 minutos de meditación.

3.Ropa cómoda, por favor: No haría falta decirlo pero igual que no sales a correr con tacones y una minifalda, para meditar tampoco los necesitas. Lo mejor es ropa que no sientas en absoluto. Vamos lo más cómodo que encuentres en casa y quítate los zapatos, que la sensación es muy agradable ^^



4.Elige un lugar tranquilo: Analiza los rincones de tu casa. ¿Dónde sientes más paz? ¿Dónde hay menos ruidos? Sino encuentras ese "donde", opta por lo mejor que tengas en casa, que todos no vivimos en un palacio en medio de la nada y habrá que amoldarse a lo que tengamos, que seguro que no es poco.

5. Por favor, DESCONECTA EL TELÉFONO: Whatsapp, Instagram o Facebook, no van a caerse ni desaparecer en 10 minutos, ni habrá nadie que no pueda esperar esos 10 minutos que recuerda que van a ser para tí mismo.



6. Cuanta menos luz, mejor: Utiliza una lampara de baja intensidad para iluminar el lugar elegido si optas por meditar de noche. Si la elección es por el día, echa mano de cortinas. Crearás un ambiente mucho más apacible que si tienes un montón de luces apuntando hacia a tí y conseguirás antes tus objetivos.

7. Postura para iniciarte: Es una parte un tanto controvertida. Por experiencia, es recomendable que utilices la postura que más cómoda te resulte ya que si estás incomodo, estarás pensando en que lo estás y por lo tanto, no focalizarás tu mente como es debido. ¿Lo adecuado? La clásica postura que todos conocemos donde se cruzan las piernas y mantienes la espalda recta. Pero si notas que tus piernas no lo resisten o bien tienes problemas de espalda, utiliza cojines para apoyar las zonas que consideres más sensibles. Lo importante es sentirte CÓMODO.

Y estás son unas pequeñas pautas para preparar nuestro hábito. Esperamos que las anotéis para comencéis a realizarlo. En el próximo post, trataremos de enseñaros formas de meditación para principiantes, y que como veréis son más fáciles de lo que pensabais.

Gracias por estar ahí y hasta la próxima.

Namasté :)

You May Also Like

5 comentarios

  1. ahh que bueno..siempre es bueno sacar unas horitas para meditar!
    besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me vendría fenomenal la meditación..A ver si me animo! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post! Voy a probar!:)
    Un besazoooooo
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a intentar, es una de mis asignaturas pendientes Asi que aprovechando este estupendo post como punto de arranque me pondré a ello.

    LUNVA :)

    ResponderEliminar