Beneficios de la meditación

by - jueves, septiembre 04, 2014


¡hola chicos! 
Ya estamos de nuevo con un post relacionado con la salud y el bienestar, y en esta ocasión, vamos a hablar de los beneficios que produce el practicar la meditación
Más adelante y si estáis interesados en como conseguir realizar una meditación productiva, os contaremos como realizarla de forma correcta para que podáis disfrutar de todo lo bueno que os puede ofrecer.
Por una parte, y habéis de saber que principalmente, los beneficios que vais a encontrar son de carácter psicológico. 
1.- Una meditación regular puede convertirte en una persona más optimista respecto a la actitud que tomas en tu  vida, que aumente tu empatía hacia los demás y también notarás que tu capacidad de memoria, atención, concentración y tu rendimiento académico, se ve reforzada y aumentanda.
2.-Ni que decir, que mejorar tu autocontrol y tu autoestima, y por supuesto, si sufres de ansiedad y/o depresión, verás como sus síntomas se verán cuanto menos reducidos, siempre que tengas un apoyo de un especialista paralelamente, nunca dejes de olvidarlo en este punto.

En conclusión, una vez decides adentrarte en el mundo de la meditación, descubres un día y sin esperartelo que la serenidad y el bienestar aparece en tu vida, y que empiezas a conocerte tanto a ti mismo, que aunque creías que no podías ser feliz, lo serás y pronto, con este método, ya que afrontaras tu vida de manera muy distinta. Los problemas, no te parecerán tan problemas, sino simples obstáculos que deberás superar y tendrás la suficiente fuerza mental para hacerlo.
¿Os animáis a practicar la meditación?
Os aseguro que no hay nada mejor con lo que empezar el día y terminarlo :)
En la próxima entrada, os daré unos pasos básicos para iniciaros en este mundo a aquellos que os pueda interesar, pero os aseguro que merece la pena.
Un beso y mil gracias por estar ahí.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Me apunto a seguir tus consejos, sin duda es una ayuda para afrontar el día a día con mejor ánimo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad, la tengo en mi lista de cosas que debería hacer y nunca hago. Tendré que dejarme de escusas y buscarle tiempo a la rutina para empezar a meditar... a la espera del próximo post! ;)

    carolineaparisi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ME temo que soy demasiado ""ansiosa" para meditar. ¡Tengo ganas de veros chicas!
    XOXO

    synonym4fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar