Maquillaje para pieles secas y sensibles

by - jueves, noviembre 20, 2014

¡Hola chicos!

Llega el invierno, y las pieles secas empezamos a sufrir, sobrellevar, o como queráis definirlo sus efectos. La piel, se nos va quedando sin brillo, las rojeces aparecen a causa del frío en zonas sensibles y por lo hablar de los labios, que se agrietan e incluso sangran día sí, día también.

Yo además, debido a ciertos problemas alérgicos provocados por un maquillaje de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que aunque intento olvidarlo ahí está rondando en mi cabeza, a la sequedad de mi piel, se le ha unido la sensibilidad.

¿Resultado? Pues que he tenido que probar mil y un maquillajes que pudieran solventar estos dos problemas. Y sinceramente, he tenido que recurrir al llamado "low cost" para poder dar una solución aceptable.




Por lo pronto, debido a la sensibilidad de mi piel, me puedo olvidar de utilizar base de maquillaje de las de toda la vida, de forma continuada, por no decir, prácticamente nunca. Con lo que la solución, que ha salvado la salud de mi piel, ha sido recurrir a las BB cream.


¿La que mejor resultados me ha dado?
La BB cream de Garnier que os enseño a continuación. Es la única que no me ha producido ningún tipo de reacción, me gusta el acabado que da y además, siento hidratación durante todo el día.
He de añadir, que antes de aplicarmela tengo que aplicar crema hidratante, y una vez realizada la limpieza diaria, siempre recurro a un sérum para la noche, para que esa hidratación sea continúa (aún así, os aseguro que se reseca en algunas ocasiones)



Su precio creo recordar que ronda los 8 euros, dependiendo de la tienda donde la compres, que varía unos céntimos arriba, unos céntimos abajo.

Ahora llega el problema de matificar el maquillaje. Obviamente, al utilizar tan sólo una BB cream, necesito un plus para que mi piel tenga un poco de "¿mejor aspecto?" con lo que recurro a polvos matificantes que no son lo más adecuado para la sequedad, pero con estos en concreto, no siento ningún efecto secundario.



Esta vez los elegidos son de la marca Catrice, que corrigen los brillos, que en mi piel son pocos y unifica el tono de la piel. Su precio es exactamente de 3,99 euros, y que no es engañe lo baratos que resultan.



Bueno, espero que a todas las que sufrís este problema, sobre todo en los meses de invierno os haya ayudado mi aportación en torno al maquillaje que utilizo en estos casos y que como veréis, el presupuesto, es accesible a cualquier bolsillo :)

Un saludo y gracias por estar ahí :)


You May Also Like

18 comentarios

  1. Acabo de descubrir tu blog. Enhorabuena!. Quería preguntarte dónde has comprado los polvos Catrice, me gustaría probarlos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La adquirí en perfumerías Druni que se encuentra en determinadas provincias de España, sobre todo de la zona del mediterráneo. Pero creo que sino vives cerca de una en cualquier cadena de cosmética/perfumería la encontrarás. Espero que te sirva de algo mi respuesta :) un besazo y feliz día!

      Eliminar
  2. A mi me va super bien la nueva CC cream de mary kay!!! Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay yo Mary Kay no puedo con ningún producto porque me causan alergias. Me alegro que a ti te vaya bien. Un besazo!

      Eliminar
  3. No suelo usar polvos, pero seguiré tu recomendación.

    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unifican mucho, verás como te sientan bien. Un besazo guapa :*

      Eliminar
  4. Casualmente tengo esa BB para probar, y ahora que te leo más ganas tengo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo! Y nos cuentas que tal para ver si compartimos lo bien que nos va. Un besazooo :*

      Eliminar
  5. hola guapas! pues sabran que estoy buscando hace tiempo la bb cream en el tono 1 y no lo consigo, que rabia me da en serio! un post y blog geniales! me quedo a seguirlas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó un montón encontrarla, se ve que hay en pocos establecimientos y tenia que recurrir al tono 2 :( suerte en tu búsqueda y si necesitas algo, aquí nos tienes :)

      Eliminar
  6. Tengo la piel grasa y esta BB no la puedo utilizar pero mi abuela si que la tiene y le gusta bastante.
    Un besito

    Participa en el sorteo | Doble Belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona es un mundo y un tipo de piel. Me alegro que tu abuela le guste bastante y tu podrás utilizar cosas mejores :* un besazo

      Eliminar
  7. Mi piel es mixta-grasa y me va muy bien la BB Cream de Garnier indicada para este tipo de pieles. De hecho es mi BB Cream occidental favorita.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón! Compartimos gustos entonces. Un beso y feliz fin de semana :*

      Eliminar
  8. yo llevo más de un año usando los polvos all matt de catrice y me parecen de los mejores que podemos encontrar por poco dinero, yo no los cambio por nada

    ResponderEliminar
  9. Geniales consejos, aunque yo soy de piel mixta así que me temo que no me los puedo aplicar

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar