Looks para preseleccionadas a Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia

by - viernes, septiembre 04, 2015

Con el mes de septiembre arrancan en Valencia las tan esperadas pruebas para elegir a las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia. Para los que no sepáis como funciona, después de una primera criba por los distintos sectores en que divide la ciudad la Junta Central Fallera, se pasa a una elección final, de la que salen 13 chicas y 13 niñas (y de esas 13 se escoge a la Fallera Mayor de Valencia). Los encargados de esta elección, el jurado, somete a las candidatas a diferentes pruebas con el objetivo de encontrar a las que más se aproximen a su idea de Corte de Honor.


Tras este super resumen, como por aquí somos bastante friki-falleras (y además hemos podido vivir la experiencia de cerca), hemos querido dar unas propuestas a las candidatas a cortes para la elección de sus estilismos:

Presentación de jurados
Es un acto que sí o sí van a tener que afrontar, la primera toma de contacto con los jurados (y con los medios y falleros que siguen de cerca el proceso). En nuestra opinión, lo mejor es optar por algún vestido vaporoso de un color que resulte favorecedor (puede parecer una obviedad, pero a veces nos ponemos encima colores que nos apagan en lugar de darnos luz, por ello resultan muy importantes los análisis de color).



Excursión a calvestra
Otra de las actividades fijas cada año. Ayuda a crear vínculo entre las candidatas y además sirve para que el jurado pueda observarlas de forma natural, mostrándose más "ellas mismas" que ningún otro día. Recomendamos ropa y calzado cómodo. 


Entrevista personal
Es una de las pruebas más importantes. Hay que llevar ropa con la que nos sintamos no solo cómodas, sino espectaculares. Va a ser uno de los pocos momentos en los que estén delante del jurado sin nadie más, así que hay que intentar aprovechar ese primer golpe que es la imagen.


Cocktail noche
Casi todos los años se repite una cena de cocktail, y casi todos los años nos vemos decepcionadas por los estilismos. En este caso, la máxima que hay que seguir es "menos es más". Un vestido sencillo y los complementos adecuados aportarán estilo sin caer en lo chabacano. Mejor usar vestidos en tonos neutros y prescindir de toreritas, por favor.


Cocktail día
Se da en muchas menos ocasiones y siempre tenéis que mantener presente que los colores deben ser más claros que en el cocktail noche (vainillas, cremas, estampados con flores...) y los complementos más discretos. 


Quedada informal
También suele ser habitual hacer una "quedada informal", por ello creemos que un look con jeans pero más formal que el de la excursión es básico tener en mente.


Es probable que no podamos abarcar todas las actividades que se realicen, pues varían de año a año. Además, estamos expectantes por cómo se desarrollarán después del cambio de gobierno municipal (que trae nuevas formas de hacer las cosas) y, la verdad, tenemos muchas ganas de ver el resultado :). 

Y a las chicas que estáis ahora mismo viviendo un sueño (que puede llegar más allá), deciros que vayáis contentas por haber llegado donde estáis ahora mismo, que ya es un gran privilegio. Sed vosotras mismas y mostraros de verdad, al final es lo único importante. Olvidaos de fingir, de pensar en agradar, de esconder vuestra verdadera personalidad, eso es lo que os hace únicas. Y recordad que cada jurado escoge a las chicas que cree más convenientes. Al fin y al cabo se trata de una opinión subjetiva y no todos podemos tener la misma porque, probablemente, en su situación escogeríamos de forma distinta, ni más ni menos válida, simplemente distinta. Lo importante, lo verdaderamente importante, es disfrutar y vivir la experiencia. Si viene algo más... bienvenido sea!


¿Vosotros qué opináis? ¿Conocéis las fallas de Valencia? ¿Qué cambiariáis de las preselecciones? ¿Os gustan los looks que os hemos enseñado?

You May Also Like

2 comentarios

  1. El segundo es muy de mi estilo!
    Y el tercero es precioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste! Yo llevé uno "parecido" en la entrevista (la falda era crema). Y, sin duda, el segundo look es uno de los que más uso le podemos sacar :)

      Un besazo preciosa!

      Eliminar