Macarons de Ladurée y otros regalitos parisinos

by - martes, noviembre 13, 2012


Hola Bellezas mías!!!

Hoy os traigo una pequeña entrada para enseñaros los regalitos que muy amablemente me trajeron mis padres de Paris. Y es que yo estuve dándoles la tabarra con...quiero los macarons, acordaros de mis macarons!!! jajajaja Y creo que pillaron la idea jajaja, pero es que no podía perderme el probar este rico manjar de los dioses; por ello quería mostrároslos, porque se que muchas, casi todas, los conoceréis  pero por si acaso no lo conocíais...si vais a París... tenéis que ir a la tienda de repostería Ladurée; os pongo un poquito de la historia y así entenderéis la solera que tiene y que es uno de los sitios que no podéis perderos:

Escaparate Ladurée


En 1862 el molinero Louis Ernest Ladurée decidió abrir una panadería en la rue Royale de París, justo enfrente de la iglesia de La Madeleine. En esta época, la Madeleine era un barrio de negocios en pleno desarrollo, donde los artesanos del gran lujo francés comenzaban a asentarse. El interiorismo del espacio fue llevado a cabo por un célebre pintor de carteles, que se inspiró en las técnicas pictóricas de la Capilla Sixtina y la Ópera Garnier de París para realizar los frescos de esta elegante panadería.

A principios del siglo XX los cafés empiezan a ponerse de moda en París, se perfilan como un perfecto centro de reuniones sociales. Pero hay un problema, las mujeres no pueden reunirse libremente sin la presencia de un hombre. Jeanne Souchard, la mujer de Louis Ernest Ladurée tiene una idea: mezclar en un sólo espacio los cafés y las pastelerías, para que las mujeres puedan reunirse socialmente sin problemas. Así, a la panadería de la rue Royale, se le añade en la planta superior un precioso salón que hoy en día guarda el encanto, la elegancia y la distinción de la época de los primeros salones de té.

Desde entonces ofrecen a los parisinos y turistas una amplia oferta de bollería tradicional y otra más sofisticada. Entre croissants y pains au chocolat deslumbran los famosos macarons, el producto estrella de la casa. El dulce parisino por excelencia adquiere tintes de lujo en Ladurée, que cada temporada crea un nuevo sabor. Lo curioso es que, a la hora de crear un nuevo macaron, no sólo se tiene en cuenta el sabor, sino también el color. Poco a poco han ido abarcando toda la gama de la paleta colores, pero casi siempre se inclinan por los tonos pasteles, en consonancia con el color de la casa: el verde palo. 

Como podéis ver, no podéis perderos tomaros un café en un lugar con tanto encanto y no solo eso, sino que encima las cajitas y todo lo que rodea el lugar respira elegancia parisina.


Puerta de entrada Ladureé por los campos eliseos
Selección de Macarons

Y ahora os enseño los que mis padres me trajeron...ya solo la caja me enamoró!! Venían en una caja de Lanvin preciosa, mirar:


Ladurée


Caja Lanvin Macarons

Caja Macarons Lanvin


Macarons

Bueno y después de este momento dulce que he compartido con vosotras jajaja también quería mostraros otro detallazo que se marcaron mis padres...y con el no contaba...porque ademas desconocía su existencia.
Pandora, la marca de bisutería, es una de mis preferidas en el mundo y resulta que ha hecho charms de monumentos característicos de cada ciudad, como es el Big Beng de Londres, la Torre Eiffel de Paris... así que a parte de mostrároslos os lo informo para posibles regalitos que tengáis que hacer en vuestro próximo viaje. A mi, evidentemente, me han traído la torre eiffel y es una pasada mirar:



Charm Torre eiffel


Pulsera Pandora

Aaaaaaaaaahhh y se me había olvidado!!! quería poneros este vídeo que va mucho con el ambiente y que me encantaaa:


Y ahora si...
Y hasta aquí esta entrada Parisina jajaja, como siempre espero que os guste y os sirva de ayuda para algún momento. 
Un besito a todas


You May Also Like

28 comentarios

  1. yo los probé en Milán! y me traje una cajita con cuatro; la tengo guardada como oro en paño jajaja
    los mejores el de violeta y los de chocolate, ¿para ti cuáles son?
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de chocolate y el de fresa jajajaja sin duda!!!, es que es mi combinación de siempre...hasta para helados, pero el morado también esta delicioso...es complicado quedarse con uno o dos jajaja. besos preciosaa

      Eliminar
  2. humm que rico eso por diossssss...quiero!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que de cositas divinaaass!!! Yo quiero
    Beesitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que ricos.. menuda pinta!! Me encanta el detallito de la pulsera de pandora, es una monada! Cada vez que veo un post referente a paris me trae tan buenos recuerdos de mi estancia alli..
    Un beso guapa y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  5. que chulos los regalitos no? me encanta la caja de lanvin, cuando te los comas, menuda caja mas chula!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmm que guay todo !! Y que ricos esos macarons jaja la torre eiffel me encanta :D

    ResponderEliminar
  7. OMG!!! La pulsera pandora!!! Me encanta y los charms son monísimos!!!!
    No conocía los macarons pero tienen una pinta buenísima...ya nos contarás :-) La cajita es preciosa!!
    Menudos regalazos guapísima!!!

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
  8. Que delicias! me encantaria probarlas!
    Kisses
    Aga

    Check my new post
    www.agasuitcase.com

    ResponderEliminar
  9. hola! la verdad no soy muy amante de este tipo de dulces pero el post en general me ha encantado! Amo Pandora!!!!! no salgo sin mi pulsera! y el charm de la torre eiffel es precioso!!!
    besitos
    http://www.theglamorousunicorn.com/

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta!!!
    La Torre Eiffel me encanta!!!!
    Besitooos
    nonsoloclothes.blospot.com
    www.facebook.com/vikukus

    ResponderEliminar
  11. hola!! me gusta mucho tu look, sales muy favorecida... ;P Diosssss!!! que buenos estaban..... mis favoritos fueron el de rosas, el de mora y el de jamón (no ibérico, de gominola) jijiji como mola la torre no?? un besazo!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi que sepas que ya iba a poner el grito en el cielo con el " me encanta tu look sales muy favorecida" jajajajajaja Pero como ya he visto tu foto me he calmado ^^ Podriamos proponer el sabor jamon ibérico a ver que nos dicen jajajaja

      Un besazo!

      Eliminar
  12. Qué majos tus padres!!
    El charm es precioso! No sabía que tenían de momumentos ni edificos!! Qué bonitooo
    En cuanto a los macaroons, qué envidia! Están buenísimos!!
    Yo estuve hace un mes y medio en París y me compre tb varios, pero eso sí, en Ladureé son bastante caros...pero bueno, una vez al año no hace daño!! Y es que están tan buenos! Que aprovechen :)

    Besitos
    http://laotracolumnadecarrie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    justo hace dos semanas estuvimos en Paris!! porsupuesto fuí a Ladurée y no me decepcionaron los macarons! estaban tan tan ricos! sobretodo lso de limón y los de pistacho, ñam ñam!! y también fuí a la tda que tienen enfrente de La Madeleine, auqnue hay muchas más por toda París! tu torrecita de pandora una mondada!! =)
    Gracias por pasarte por mi blog, te diré que pruebes de hacerlo con la batidora manual o con el minipimer, yo creo que te saldrá bien igual, ya me contarás guapa!
    Muchos besos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  14. Yo los probé en Harrod's, están buenísimos. Tengo unas ganas de volver...

    Y el charm es precioso!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. A excepción d elos verdes que saben a rayos y centellas, los macarrons están muy buenos. Que detallazo te han traído de París.

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas!! Perdonarme por mi ausencia.. estoy de examenes y tengo todo esto un pelin dejadito, hoy que me he tomado el dia libre aprovecho!! :P
    Bua, que buena pinta tienen no?? Que envidia me das.. y la caja? Pero que preciosidad!!
    La pulsera de Pandora yo tambien la tengo.. deberia sacarla mas!! Jajajaja!
    Ya siento mi desaparicion, pero vuelvo a la carga poco a poco y no me olvido de uno de mis blogs favoritos! ^^

    Un besazo enorme!!

    @AlmudenaDuran
    www.collageofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Que suerte! Unos regalos geniales! Yo también os sigo! Bss

    ResponderEliminar
  18. pues a mí los macarons nunca me han gustado mucho, ahora lo que me ha encantado es la la tienda: el escaparate, la fachada...¡Bueno, y el packaging es maravilloso, yo me los pediría sólo por eso!

    ResponderEliminar
  19. Me he pasado a ver a anónimo y me acabo de dar cuenta de que mi comentario de ayer no esta!...no lo entiendo...sniff
    Recapitulando: que están muy ricos, me trajeron de un viaje a París hace un tiempo ;D
    Nos vemos el viernes?
    Besitos chicas!

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado los macaron, pero me ha encantado conocer la historia, preciosas fotos y que pinta tienen me muero por probarlos, pero nunca ha se ha dado el momento!!! un beset

    ResponderEliminar
  21. Ohhhh que regalitos mas monos!

    Un beso! Vicky
    www.misspersonalchopped.com
    #Daily Fashion News#

    ResponderEliminar
  22. Con las veces que he estado en París y no he ido!

    Tengo delito...

    ¡Nuenas noches!

    J. Héctor

    ResponderEliminar
  23. me encanta el charm de Pandora!!! y los macarrons, que decir, buenisimos!!!

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  24. Enviiiiidia! que buenos tienen que estar!!!!

    Kate

    ResponderEliminar
  25. Soy una enamorada de paris y voy siempre que puedo!! QUe regalos mas bonitos! Gracias por tu comentario, te sigo guapa!Un besito
    Eider

    http://theeworld.blogspot.com.es/2012/11/tweed-obsession.html

    ResponderEliminar