Bodas y mil cositas: Especial comuniones 2013

by - viernes, mayo 10, 2013


Bodas y mil cositas... Especial comuniones 2013


Parece que nuestro primer post de esta nueva sección no será de bodas, sino de alguna de esas mil cositas que os decíamos, las comuniones.

´

Estamos en mayo, y como todos sabéis es el mes por excelencia en el que los niños y niñas toman su primera comunión (que recuerdos!!). Sin duda es un día muy especial tanto para los "peques" como para los papis. Se celebra un inicio de la madurez, un cambio de estado, un empezar a dejar atrás la época más inocente e ir avanzando hacia la adolescencia.

En el post de hoy os queremos hablar de lo que predominan en las tendencias de Comunión esta temporada y enseñaros esos vestidos que nos han conquistado.

Durante años las comuniones fueron como pequeñas bodas. Todo era gasto, trajes carísimos (y cada vez más recargados), banquetes aún más caros,... Pero la crisis llegó y con ella se dio un barrido a esas costumbres y ahora, cada vez más, estamos volviendo a celebraciones más sobrias y sencillas, a vestidos más inocentes y menos ennoviados.


Los niños:

Para los niños, el traje favorito sigue siendo el de marinerito, aunque con innovaciones leves en las combinaciones de colores. Sin duda, en la sencillez está el gusto, y aunque se opte por un toque de originalidad, las gamas de la que no debemos salirnos son los blancos/crudos, azul marino y grises. Pueden tener toques de plata o de dorado (este último ha caído más en desuso, a menos que se decida por un traje en tonos blancos/crudos).


Fotografía: El Corte Inglés.
Otro de los trajes de "comuniantes" es el llamado "de capitán". No aporta la misma dulzura que un traje de marinero, pero también están guapísimos con ellos. Y nuevamente debemos optar por los colores que hemos apuntado antes, buscando la sencillez y el clasicismo.

Fotografía: El Corte Inglés

La última opción suele ser el traje chaqueta (sobre todo si la toman en el colegio). Lo mejor será un traje nada recargado, adaptado al niño para que no parezca un medio-hombre.

Las niñas:

Para las niñas nos encontramos con el clásico vestido en blanco/crudo, con manguita corta. Como hemos dicho en la introducción, llegó un momento en el que los trajes de las niñas se habían convertido en mini-vestidos de novia, y eso, para nuestro gusto, no es nada favorecedor. Debemos recordar, ante todo, que SON NIÑAS, no mujeres, y así deben ir vestidas. Y así, estamos viendo una vuelta a la sencillez, con lineas mucho más rectas y sin faldas tan abultadas. Las lazadas en la cintura son una máxima esta temporada, al igual que el clásico cuello bebé. Las manguitas deben ser cortas o francesas.


Los tocados también buscan una imagen más vintage, que nos recuerda a los retratos de nuestras madres vestidas de comunión. La otra opción, si no os gustan los tocados, son las flores. Se llevan muchísimo!! El pelo es mejor que lo lleven ondulado o liso, con una melena larga o media. Les da una imagen tan dulce!!

Opciones para el denominado "segundo traje" y tocados de flores. Fotografía de El Corte Inglés. 

El Corte Inglés propone vestidos infantiles, dentro de los cánones de los últimos años (y sin que parezcan novias).




Rosa Clarà ofrece la imagen más clásica, trajes con faldas de vuelo, manguitas cortas... Pero vemos como se van introduciendo las lineas rectas.







Pilar del Toro nos ha encantado por sus lineas y, sobre todo, por los tocados y esa imagen tan vintage que ofrece. 







La tienda Teresa&Leticia ofrece unos preciosismos trajes de comunión, sencillos, dulces,... muy de nena, así como tocados. Todo ello a unos precios INCREÍBLES!! Con la boca abierta nos hemos quedado.











¿Y a vosotros qué os gusta más? ¿Os decantáis por los vestidos sencillos? ¿Preferís los tipo princesita? ¿O, por el contrario, creéis que se debe seguir subiendo el escalafón e innovar un poco más en los cortes?



You May Also Like

6 comentarios

  1. que monas todas las fotos
    y que recuerdos jeje
    besiitos wapas

    http://stylelovely.com/noemelia

    ResponderEliminar
  2. Las flores en el pelo me encantan! besos

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado estos últimos de Teresa Leticia, tanto el vestido como los tocados.
    Menos mal que ya se va pasando la moda de que las niñas parezcan un pastelero andante... Era horrible

    ResponderEliminar
  4. Qué niñas más ideales! Y los vestidos son una preciosidad. El vestido de mi comunión era una monada, pero viendo estos... jejeje. Te sigo por twitter. Te invito a pasarte por mi blog y seguirnos por redes sociales. Besos ;)

    Trickorchic
    Trickorchic FACEBOOK
    Trickorchic Twitter

    ResponderEliminar
  5. Qué ideales las niñas! Y los vestidos son una preciosidad. Mi vestido era una monada pero viendo estos...jejeje. Te sigo por twitter, y te invito a visitar mi blog y seguirnos por redes sociales si quieres. Besos ;)

    Trickorchic
    Trickorchic FACEBOOK
    Trickorchic Twitter

    ResponderEliminar
  6. Para los niños me gusta mucho el de almirante, el de marinero es muy clásico para mi gusto y para las niñas tipo princesitas porque los últimos los veo un poco camisón !!!

    XOXO Shey

    ResponderEliminar