Tendencias Primavera/Verano 2013: Las faldas largas

by - jueves, mayo 30, 2013


Hola a tod@s!!!!

Aquí estamos nuevamente para seguir desgranando las tendencias de la temporada. Y en esta ocasión vamos a hablaros de una prenda... sí, sí, solo y exclusivamente de una: LA FALDA LARGA.


Las faldas largas nos transportan casi de inmediato a los años 70, en los que vivieron su época dorada. Pero desde hace varios años se han instalado en el top de las tendencias veraniegas. Y es que cuando el sol y el calor aprietan, el solo hecho de pensar en ponerte pantalón ya te da sudores. Claro, ante esta perspectiva uno ha de recurrir a otras prendas más livianas, más frescas, y esas, querid@s mí@s, son las faldas largas.


Quizás la más popular de todas sea la denominada "estilo ibicenco". Una falda blanca, normalmente de lino y con algún adorno en el mismo tono. Es todo un básico de nuestro armarios y seguro que las que la tenéis la habréis gastado mil y una veces (yo lo he hecho).

Sin embargo, las faldas largas no se reducen solo a este estilo, sino que cambian de tejido y se llenan de color (o se oscurecen). Este año podemos encontrar desde versiones más clásicas, de lineas sencillas y con color, hasta ¡faldas largas de lentejuelas! Además, regresan las faldas largas vaqueras, que tanto se llevaron en nuestra tierna adolescencia jajajaja.


Muchos os preguntaréis... ¿son solo para vestir informal? Pues depende de los complementos que utilices y de la camisa/camiseta que le añadas. Estamos seguras de que puedes conseguir un look de lo más formal con una falda larga, y del mismo modo puedes aprovechar esa falda en un outfit más informal. Como decimos el truco está en jugar con los complementos. Aunque, para nosotras, la mejor manera de llevarlas es con sandalia plana, no se cierran las opciones a los zapatos de tacón que, en muchas ocasiones, puede aportar otro aire al look.


Y ahora vamos a ver las propuestas de las distintas firmas low cost:

ZARA

Vaporosas y llenas de color. Zara apuesta fuerte por esta tendencia y nos trae una gran variedad. Triunfan el color coral y los rosados.







MANGO

Mango es otra de las tiendas que ha caído rendida y nos ofrece varias opciones, de estilos muy, pero que muy diferentes.






BERSHKA

En Bershka se atreven con las lentejuelas!!! ¿Qué os parece la idea? 






STRADIVARIUS

Faldas más informales y con presencia de estampados.





MC CRAE'S

Nuestra tienda fetiche, nos encantan sus propuestas!!! Os dejamos una fotito :D



Hemos confeccionado tres looks, uno informal, más del estilo ibicenco; otro muy chic; y un tercero formal. 

Look inspiración ibicenca con falda larga: Camiseta sin mangas devoré de Mango (7'99 euros); falda Bershka bordada (29'99 euros); sandalia plana romana de Stradivarius (25'95 euros); cinturón piel trenzado de Mango (19'99 euros); collar trenzado con metal de Stradivarius (7'95 euros); sombrero rafia trenzado de Stradivarius (12'95 euros); pulseras infinito de Perlas de Bisutería (c.p.v. a Sheyla); y capazo rídigo fluor de Stradivarius (29'95 euros).


Look falda larga coral: Camisa básica denim de Blanco (22'99 euros); falda raso larga de Zara (29'95 euros); cinturón fajín piel de Mango (25'99 euros); collar metal y suede de Stradivarius (7'95 euros); sandalia multi-tiras piel de Mango (39'99 euros); bolso hombro acolchado de Mango (19'99 euros).

Look falda larga formal: Camisa strass de Blanco (32'99 euros); falda larga punto de Mango (39'99 euros); sandalia tiras metalizadas piel de Mango 39'99 euros; pendientes largos cristales de Mango (15'99 euros); brazalete metálico de Mango  (12'99 euros); clutch plegado piel de Mango (79'99 euros)



Yo, personalmente, estoy enamorada del segundo look! Lo adoro!!! ¿Y a vosotros cuál os gusta más? ¿Os atrevéis con esta tendencia? ¿os gusta?

Un último consejo: si eres muy bajita, será mejor que prescindas de ellas, ya que te hará parecer todavía más pequeña :(

You May Also Like

17 comentarios

  1. A mi me ha enamorado la 4ª de zara, pero como mi altura es tan tan tan tan tan alta... lo único que voy a conseguir es parecer una mesa camilla, jajajajajaja.

    un besazo preciosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! A mi me encantan (soy Sheyla) y me las pongo igual ^^ asi que si yo puedo, tu puedes :P

      Eliminar
  2. Oleee muy bien!! Tengo una falda larga de HyM muy parecida a la de Zara color borgoña :D Podré estrenarlo este año porque lo compré en rebajas y no tuve tiempo :D :D

    Un besito preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!! A mi me pasa algo por el estilo, que tengo una desde años inmemoriables y pienso sacarle partido este verano. Un besazo bella!

      Eliminar
  3. Me encantan las faldas largas, tengo unas cuantas
    Besos, Rebeca
    Http://princess--re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy bajita ooooo el segundo me ha enamorado pero no me veo bien con falda larga y menos plana :’(

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! Tengo que hacerme con alguna para este verano jejeje
    1 besito!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Son chulísimas pero yo no me veo con ellas! besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una de estilo ibicenco!! Y me quiero hacer con una de las de zara!!

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
  8. Si me gustan mucho! pero la verdad tengo una desde el año pasado y no me la he puesto mucho.. espero sacarle más partido este verano! un besito xx

    www.esteephs.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Soy fan total de las faldas largas! De hecho el mes pasado me compré una falda larga satinada en color coral en Mango, la adoro!

    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡A mí me encantan! Tengo una de Massimo Dutti preciosa :)

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las faldas!!!!! Yo me tengo qe hacer con una!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las faldas largas!!! Yo tengo una de hace un par de temporadas y no me canso de ponerla!!!
    Un besitoooooooooo
    www.donkeycool.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. hola guapa!
    bonito post, me encantan las faldas largas!
    nos seguimos?
    xxx
    www.themidniteblues.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. son preciosas todas menos la de lentejuelas!!! con eso una parece la sirenita...

    ResponderEliminar