Sex on the beach: ¿Por qué las mujeres sufrimos más la llamada "inapetencia sexual"?

by - viernes, agosto 16, 2013

Nos ha costado, pero hemos conseguido, por fin, elaborar una nueva entrada de nuestra sección favorita, llamada "Sex on the beach", donde tratamos temas muy habituales en nuestra vida diaria.

Hoy retomamos la sección y añadimos colaboradora de excepción que a partir de ahora, nos va a acompañas siempre en la misma, y ella no es otra que Cristina Aznar de MI STYLO BY CRIS.



Pues bien, nuestro tema a tratar de hoy es:

¿Por qué las mujeres tendemos a sufrir más esa inapetencia sexual de la que la mayoría de los hombres se quejan?

Cada una tenemos una teoría por la cual se produce esa situación pero las cuatro estamos de acuerdo en una cosa:

La razón fundamental y principal es que los hombres tienen una necesidad casi continua de mantener relaciones sexuales, cosa que por el contrario las mujeres no. De ahí viene, la esencia de las posibles discusiones acerca de estos términos. 

Marisa, fundamente su opinión básicamente en este hecho: "Un hombre podría estar todo el día (de hecho esta) pensando en ello y como llegar a tal fin. Si es necesario que sea mañana, tarde y noche, no os preocupéis, que lo pedirá mañana, tarde, noche, madrugada, en casa, fuera de casa, de vacaciones, trabajando, y lo que surja. Es su naturaleza. Sin embargo, las mujeres aunque obviamente esa necesidad surge, la controlamos más, con lo que no nos urge ir 24 horas detrás de ese fin"

Para Mayte, el problema fundamental, esencialemente en aquellas personas que no nos hemos independizado, es la falta de lugar idóneo para tal fin. "Sino existe un lugar donde conseguir intimidad, es dificil y complicado. Entra en juego el nerviosismo del "¿Y si aparece alguien en cualquier momento?" y la inapetencia se hace patente"



Cristina opina que "Generalmente, uno de los problemas más importantes en las relaciones de pareja, a parte de que hombres y mujeres somos bastante diferentes en estos términos, es en muchas ocasiones, la falta de necesidad de preliminares en las relaciones sexuales por parte de los hombres, frente a la necesidad de las mujeres. Vamos que los hombres son más dados al aquí te pillo y aquí te mato y las mujeres necesitamos un poco más de dedicación. Y es ahí donde podemos encontrar una de las razones de esta inapetencia"

Y por ultimo, Sheyla: "Principalmente pienso que es un problema sin solución entre hombre y mujeres, y que perdurará por los siglos de los siglos, por la naturaleza llamadla hormonal, llamadla como queráis, tanto de unos como de otros. Lo mejor, es intentar complementarse el uno al otro, y no hacer un drama de ello. Pienso que sino hay complicidad en este tema, tarde o temprano, es algo que daña a la relación de pareja poco a poco, y bueno aunque no se pueda acabar con él, siempre se puede llegar a soluciones que satisfagan a los dos."

Esas son nuestras opiniones, pero lo que de verdad nos importa es:

¿Qué opináis vosotros? Incluimos al público masculino que de vez en cuando, también puede manifestarte, no coartamos su opinión xD

Esperamos que os haya gustado esta nueva entrada de la sección que tanto teníamos olvidada y esperamos retomarla más a menudo

You May Also Like

17 comentarios

  1. Es un post muy interesante. La verdad es que además de las diferencias "hormonales" como las han llamado, las mujeres tendemos más a comernos la cabeza por cualquier cosa y no somos tan simples como ellos. Y en el sexo, no podía ser menos. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre tendemos a complicarlo todo pero a veces seria mejor que dejáramos de pensar mas las cosas.

      Muchas gracias x tu comentario !!!

      Eliminar
  2. Vuestra necesidad continua es ir de compras. La nuestra es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las necesidades siempre son buenas en su justa medida. Ni mejores ni peores no crees? :)

      Gracias por opinar ;)

      Eliminar
  3. Muy buenas, yo queria dar mi opinión desde la parte de vista de los hombres.
    Primero voy a darle cierta parte de razón a Maite, es un estorbo no tener un sitio común e íntimo donde poder amar a tu pareja, aunque dependiendo de la pareja eso puede o no ser un problema pero ese no es el caso.
    Por último quisiera corregir un poco su comentario ya que a mi personalmente me encantan los preliminares e incluso puedo tener una relación sexual solo con preliminares.

    En fin, esa es mi opinión que como los culos, cada uno tiene el suyo.

    PD: me encanta esta sección, enhorabuena por ella. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo! Que generalizar no es justo y siempre habrán muchas excepciones como es tu caso en el tema de preliminares. Porque a parte de opiniones también hay gustos como los culos, cada uno tiene el suyo :)

      Gracias x opinar se agradece!

      Eliminar
  4. Un post muy interesante !!! lo mejor es complementarse y complicidad !!!
    RECUERDA QUE ESTAMOS DE SUPER SORTEO DE UN VESTIDO DE VILA CLOTHES
    PARA MUSI ARTEA. !! NO TE LO PIERDAS !!!, Un besazo
    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  5. Creo que, hormonas aparte que influyen y mucho, es una cuestión sociocultural. Desde hace siglos a las mujeres se las ha educado para que las relaciones sexuales solo tengan un fin: procrear y no para disfrutar de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sea una de las razones. Un beso y muchas gracias x tu opinión

      Eliminar
  6. jajajajja Me ha encantado el resultado del post!Ya sabéis mi opinión aunque cada persona es un mundo...
    Un besazo bellas
    Un placer colaborar en esta sección!
    Muak

    ResponderEliminar
  7. A mi todo se tendría que resumir en un vive y deja vivir y no poner escusa barata para no hacer nada como la de no tener sitio. Si apetece es en cualquier sitio y ya. Lo demás son tonterías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu opinión y nos alegra que la hayas compartido. Un saludo anónimo

      Eliminar
  8. Great post!!!
    We can follow each other?))
    http://karinamalinana.blogspot.ru

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Me ha gustado mucho el post. Sin duda somos diferentes pero lo mejor es complementarse y la complicidad entre las dos partes.
    Besos

    ResponderEliminar