Tendencias Otoño/invierno 2013-2014: Tendencia tartán

by - jueves, noviembre 21, 2013

Hola de nuevo!!!

Menudo frío!!!! ¿Muchos resfriados por ahí? Toca armarnos con frenadol y paracetamol para combatir los indeseados constipados tan típicos de este tiempo, ¿verdad?.

Pero vayamos a lo nuestro... y es que hoy seguimos desgranando las tendencias que inundan esta temporada ¿Y sabéis de qué vamos a hablaros? De la tendencia TARTÁN. Seguro que ya la tenéis más que vista y que pensaréis... <<¿otro blog hablando del tartán?>>, así que vamos a intentar no ser repetitivas y ofreceros una visión diferente ¿podremos conseguirlo?


No hace falta que os digamos que todas las tiendas low cost tienen su versión de la tendencia tartán, con faldas, pantalones, blazers, bufandas, camisas y todo cuanto podamos imaginar invadido de cuadros. Y para muestra un botón (o tres):


(Pausa para risas)

Después del chiste malo del día, pasamos a ver qué es lo que nos ofrecen las tiendas más conocidas.






Pañuelo de cuadros de Zara


Seguimos con unos vestidos de Zara (como veis apuesta fuerte por el tartán)




Otras marcas como Caprichos de Estilo, ofrecen opciones para complementos con la tendencia tartán:


Ya sabemos que tenemos mil opciones y... ¿ahora qué? Pues toca "reinterpretar" la tendencia a nuestro propio estilo. Para ello queremos dejaros algunos consejos, looks de bloggers e it girls que nos parecen muy interesantes y unas pocas propuestas.

Nuestros consejos

1.- No te quedes con el look de "colegiala". Es más, si puedes, evítalo. Recuerda que entre el estilo más rockero y el colegiala total existe un amplio abanico de posibilidades. No hace falta ir como si vinieras del rastro pero tampoco como si salieras de clase.

2.- Combina con prendas básicas. La mezcla de estampados está de moda, pero no siempre es la mejor opción y puedes acabar pareciendo un disfraz de carnaval. Es mejor optar por la sencillez.

3.- Usa complementos tartán. Si no te sientes segur@ con faldas o pantalones y no quieres renunciar a la tendencia, lo mejor es llevarla en los complementos. Un pañuelo, un bolso o unos zapatos combinados con un look de colores neutros (dependiendo del color de los cuadros irá mejor uno y otro) te aportará color y podrás vivir la tendencia sin agobiarte con ella.

4.- Busca en tu armario antes de comprar. La tendencia tartán va y viene, como tantas otras. Hay temporadas que se lleva, otras en las que si la vemos poco mejor... y otras, como la de este año, en la que lo invade todo. Seguro que tienes alguna prenda en el armario que puede servirte, así que mira bien antes de comprar y trata de darle un nuevo giro. Quizás esa falda que llevaste estilo british es el momento de darle un toque más grunge con unas botas biker y una cazadora de cuero. Seguro que la ves de otra manera y, además, ahorras!

5.- Dale toques femeninos. Uno de los riesgos de esta tendencia, tal vez derivado de que su uso estaba hace tiempo reservado al sector masculino, es que nos pueda dar una imagen excesivamente dura. Por ejemplo, si a una camisa de cuadros y a unos jeans le añadimos unos zapatos de tacón daremos un cambio total a la imagen.

6.- Escoge con cabeza. Tenemos que fijarnos siempre en nuestro propio cuerpo y en las partes que queremos "disimular". Por ejemplo, los pantalones tartán te quedarán genial si tienes las piernas delgadas, pero si quieres disimular cadera mejor optamos por una camisa de cuadros y pantalones negros, ya que el estampado en las piernas nos parecerá que las agranda (y más los cuadros). Tampoco es buena idea hacer una importante inversión en chaquetones o capas, tenemos que tener claro que la fiebre tartán seguramente sea temporal, así que mejor optar por cosas más sencillas y con las que sacaremos más provecho.

7.- No dejéis de ser vosotr@s mism@s. Y con esto no queremos decir que os cambiéis la cara jajaja. Simplemente nos referimos a que sois vosotr@s los que lleváis la tendencia, no ella a vosotr@s, y por tanto, por muchos consejos que os demos, lo que necesitáis es veros bien, saber que cuando os ponéis ese o aquél look estáis expresando cómo sois, lo que sentís y lo que pensáis. Por tanto, creemos que no hay mejor consejo que podamos daros que este... Adaptad la tendencia a vosotros y vuestro estilo.



¿Cómo lo llevan las bloggers e it girls?

Os dejamos con nuestra selección de outfits de bloggers e it girls.

Olivia Palermo acierta de pleno con este vestido de Zara y las botas altas. Simplemente PERFECTA.
Collage Vintage opta por pantalones de cuadros y se sale del típico rojo. Si queréis un look más "preppy" es mejor optar por estas tonalidades.
Emma Watson con una imagen a medio camino entre lady y rockera. Hay que ser arriesgada para optar por esta combinación ¿Os atreveríais a llevarla?

Andy Torres opta por la imagen más british de los cuadros y, como ya hemos dicho antes, huye del rojo. Nos encanta el look.
Mirosalava Duma opta por arriesgar. A nosotras no nos termina de convencer ¿y vosotr@s que opináis?
Nos encanta como lleva la falda de cuadros Angi de Angicupcakes

Be sugar and spice con una imagen absolutamente perfecta. El toque de la bufanda tartán aporta el color necesario al look. De 10!

Cashmere in style está absoluamente fantástica con el abrigo de cuadros y la imagen algo más british. 

Repite Cashmere in style entre nuestros favoritos por los colores del estampado tartán. No solo existe el rojo!! Nos encanta el toque de la bufanda y los zapatos, y el efecto que genera en el resultado del look.

Las capas también se llenan de cuadros. La borsa de Mary Poppins combina esta de cuadros rojos, grises y negros con prendas en gris y negro, lo que aporta armonía. 

Lola C. de Te cuento mis trucos es una chica con un ESTILAZO. Nos encanta. La elegimos por combinar los colores tierra con la bufanda tartán. Absolutamente genial.

Volvemos a la faldas, esta vez de la mano de Lola Mansil. Un estilo más college que no cae en los típicos tópicos de los cuadros escoceses. Nos encantan los zapatos y el sombrero.

La archifamosa falda de Zara combinada por My dream of seams es totalmente genial. Rompe con la imagen de colegiala.
No heels, no party combina acertadamente la bufanda tartán, logrando un look con toques british, étnicos y reminiscencias militares.
Y de nuevo nos rendimos ante No heels, no party por este look, que demuestra que hay vida en los cuadros después del rojo. Un vestido ideal, una imagen más dulce y el golpe de color absoluto del bolso. 
La fabulosa y simpatiquísima Cris de Mi stylo by Cris se decanta en este look por un collar con estampado tartán diseñado por ella misma para su firma Caprichos de Estilo. Es importante, cuando se lleva un complemento tan llamativo, hacer como ella y dejar el resto del look en colores neutros para focalizar la atención en el punto que queremos destacar.
Y repite Cris de Mi stylo by Cris en esta selección con el fantástico look que vemos. Muy otoñal y combinado con toques étnicos en las botas (también diseño suyo de Caprichos de Estilo). Absolutamente fantástica (y guapísima).
Si lo vuestro es un estilo más sport os encantará este outfit de Sweet freckles. Una delicia de look, cómodo y chic. Ah!! Y  fantásticos los complementos en dorado :P 
Teresa de Una chica como tú deja los cuadros de la camisa como un pequeño detalle, sobresaliendo por los puños, cuello y bajos del jersey. 
Como podemos ver, el mix falda tartán, jersey negro y botines triunfa esta temporada. Teresa de Una chica como tú se atreve a unirlos (y como hemos visto no es la única) y le quedan genial. ¿Qué opináis?

Nuestras propuestas


Look con complemento tartán: Jersey de Mango (29'99 euros), falda camel de Mango (29'99 euros), salones de Zara (59'95 euros), sobre de Zara (19'95 euros), collar de Perlas de Bisutería (c.p.v.) y pañuelo tartán de Zara (49'95 euros).

Look con falda tartán: Jersey gris de Bershka (14'95 euros), falda neopreno con estampado tartán de Bershka (17'99 euros), slipper punk de Bershka (22'99 euros), collar de perlas y piezas góticas de Zara (17'95 euros), blazer puño vuelto de Zara (39'95 euros), bolso tote interior metalizado de Mango (59'99 euros) 

Look con pantalón tartán: Blusa de Zara (29'95 euros), pantalón tartán de Mango (29'99 euros), blazer puño vuelto de Zara (39'95 euros), salones de Zara (49'95 euros), mini citybag de Zara (69'95 euros) y gargantilla rígida de Mango (15'99 euros)

Look informal con estampado tartán: Camisa de cuadros, camiseta básica blanca, jeans, sneakers, pulsera de pinchos dorada y reloj con calaveras en dorado. Este outfit fue una de las propuestas que hicimos en el programa de radio que participamos.


Y hasta aquí este post. Esperamos que os haya aportado algo nuevo sobre esta tendencia (aunque somos conscientes de lo difícil que resultaba). Solo nos toca recordaros que seguimos de sorteo de la mano de Ohlalá Bijoux de una preciosa pulsera y unos fantásticos pendientes hasta el 1 de diciembre. Si todavía no os habéis apuntado pinchad AQUÍ sin pensarlo!!!


¿Y vosotras qué opináis? ¿Os gusta el estampado tartán? ¿Cómo lo soléis llevar? ¿Os atrevéis con looks atrevidos o sois más clásicas? Esperamos vuestros comentarios y opiniones!! Un besazo!!!

You May Also Like

10 comentarios

  1. Me encatan los cuadros. Saque prendas que tenía en cajas en la buhardilla de hace años con ese estampado y me hice con nuevas prendas. Genial post.
    Un beso y en mi blog hay nuevo post, te pasas?

    ResponderEliminar
  2. a mi la verdad no me gusta mucho esta tendencia

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por incluirme chicas!:) Me encanta esta tendencia!
    Muaaaaaaaa guapas!
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las falditas de cuadros, me recuerdan a las colegialas.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  5. Oh dios mio! Necesito el vestido de Emma Watson!
    :P

    ResponderEliminar
  6. como me gusta el tartan!! yo tengo la camisa, no me he animado con nada más por ahora!!
    Un besazo bellas ♥

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos para llevar el tartán. Estoy de acuerdo, y desde luego hay que tener cuidado para no llevarlo como un payaso.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. a mi no me gustaba nada, sobre todo las camisas, eso sí, tengo una gabardina y un abrigo que amo desde hace años y pensaba rescatarlas peor un día entré en Bershka y me conquistó una camisa, no se sivisteis el post pero es que es preciosa!! transparente, larga, en verde y berenjena... qué facilona soy! un besazooo

    ResponderEliminar