Consejos para volver a la rutina después de las vacaciones

by - miércoles, septiembre 02, 2015

...Volver a empezar otraaa veeeeez, tu tu tururu tu tu...


A menos que tengas tanta suerte como Marisa, que se encuentra ahora disfrutando del maravilloso Algarve, es probable que ya estés afrontando la vuelta al día a día después de las vacaciones (y parece que llegado el momento es inevitable tener en mente la famosa cancioncilla del anuncio de la vuelta al cole de "El Corte Inglés".

Como no queremos que nos venza el síndrome post-vacional, aquí os traemos este post con unos pocos consejos para afrontar la (odiada) vuelta a la rutina.



Habla de los viajes y actividades que hayas hecho: De esta forma, al recordarlo, te sentirás de nuevo allí y será como si tus vacaciones se alargasen mentalmente un poco más :)

Retoma el ritmo de forma paulatina: Puedes empezar organizando tu casa. Asimismo, no llenes "tu agenda" con mil actividades, es mejor que vayas de menos a más. Además, si puedes evitarlo no te incorpores inmediatamente tras la vuelta de un viaje.

Ponte recordatorios: Para evitar olvidos, después de un descanso prolongado, es positivo utilizar recordatorios para no dejarte ninguna tarea pendiente. Puedes usar desde los clásicos post-it a las alarmas de tu smartphone.

Acuéstate pronto: Es bueno que descanses para que tu cuerpo se recupere y además vaya habituándose de nuevo a los horarios.

Vuelve a tus rutinas deportivas y/o hobbies: Ayudará a despejar tu mente. Hacer cosas que nos gusten impide que nos veamos sobrepasados por la rutina y nos ayuda a afrontarla de forma más positiva.

Evita sobrecargarte en el trabajo: Cumple pero intenta evitar quedarte de más y hacer horas extras durante los primeros días tras la vuelta a la rutina. 



¿Sabéis algún otro consejito? ¿Qué os gusta hacer para afrontar la vuelta a la rutina?

You May Also Like

3 comentarios

  1. Que difícil es llevar bien la vuelta a la rutina, yo creo que el secreto esta en el ánimo y las ganas que uno le ponga. besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz vuelta!!! Nosotras empezamos las fiestas y el fin de semana, aunque lluvioso pero a tope!

    http://www.inatrendytown.com/

    ResponderEliminar