Delara Handmade

by - martes, octubre 20, 2015

¡Hola chicos!
¿Cómo va esa semana? Esperamos que bien y afrontando estos días con energía, felicidad y ánimo. Si nos seguís en nuestras redes sociales

Instagram @suncoffeestyle
Twitter @suncoffeestyle
Facebook Sun, coffee and style
Sabréis que hace unos días os enseñabamos unos preciosos diseños que Delara Handmade nos había hecho llegar y de los cuales estamos enamoradísimas. Hoy os queremos contar la historia de primera mano de la emprendedora y luchadora Olga, la artífice de todo y que podéis seguir como @delara_yt en sus redes sociales. 
Telas disponibles en Delara Handmade


Ella misma nos dice:

"DELARA HANDMADE es la vía de escape de una opositora, que nace de la necesidad por ocupar su tiempo libre en algo bonito y productivo. 
Como buena opositora, paso horas, días y semanas entre libros, apuntes, bolígrafos y notas. En todo este tiempo mis necesidades a la hora de almacenar y organizar todo mi material de oficina han ido cambiando. Lo que más, los estuches. Mis necesidades de espacio han iodo variando también con el paso del tiempo y lo que empezó con un par de bolis y unos cuantos subrayadores ha acabado en CAOS. 
Y es que en estos casos, al menos en el mío, la vida útil de un estuche se acorta conforme aumentan los meses de estudio. Con el tiempo, mis preciosos estuches, aquellos que me compré llena de ilusión al empezar esta aventura, se han ido poniendo feos y se han manchado de tinta. Es por eso que un buen día se me ocurrió la idea de hacerme uno yo misma, así podría ser totalmente personal. Podría crear el estuche perfecto para mí, con las telas, colores y estampados que yo quisiera.
Así empezó todo, me hice el mío, quedé encantada y tuve que compartirlo. No quise tirar los retales que me sobraron del primero, eran demasiado bonitos, pero eran pequeños para aprovecharlos en otro estuche, así que me hice un coletero. 
Ahora los hago por encargo, y he creado esta web, para  compartir los tipos de tela y cremalleras con que puedes confeccionar tu estuche personal o coletero, e ir enseñando todos los que vaya cosiendo."


Uno de sus originales estuches


Yo, Sheyla, no puedo más que admirarla porque también estoy dentro del mundo opositor y sé lo que significa intentar conseguir un sueño que pocas personas que hay a tu alrededor comprenden y encima compaginarlo con tu vida diaria y decir emprender algo como vía de escape y con toda la ilusión del mundo. Olga y su Delara Handmade no puede hacer más que sentirme orgullosa de ella y su historia (momento moñas y bonito del post de hoy :) )

Actualmente, ella se centra en elaborar 4 artículos en concreto, ya que Olga siente ese tiempo que a todo opositor nos falta, no le llega para aventurarse a más. Aunque yo se que pronto veremos vestidos, turbantes, bomboneras y todo tipo de monerías que espero que comparta con todos nosotros, porque es una verdadera trabajadora.
Ella misma nos cuenta con toda la sinceridad del mundo:
"Quiero recalcar que yo hasta hace 3 meses no sabía coser ni un botón Soy una persona bastante inquieta, siempre tengo algo rondándome la cabeza y ésta va mucho más deprisa de lo que, en este caso, mis manos cosen.
Cuando decidí que quería coser estuches no tenía ni telas, ni máquina de coser, ni idea de cómo iban estas cosas. Pero yo quería coser un estuche, quería saber si era capaz de coserme mi propio estuche aunque después no cosiera nada más. Así que se lo comenté a David, mi novio y apoyo para todas estas cosas locas que se me ocurren cada día.


Le dije que mi estuche estaba hecho un asco y que quería uno nuevo, y él me dijo que no había problema, que me comprara uno nuevo. Pero yo ya me conocía esta historia, como buena opositora, y seguro que si algún opositor me lee estará de acuerdo conmigo, ya me conozco yo perfectamente como van las cosas de papelería. Si quieres un estuche barato no tienes más que ir al chino y comprarlo. Desde 0'75€ vas a encontrar estuches por un tubo, eso sí, normalitos, de los que tiene todo el mundo. Para mí el estuche para mí es algo que me acompaña durante la mayoría de las horas del día, algo que llevas siempre encima, y yo quería que el mío fuese bonito y especial :D

La otra opción era gastarme un dineral en algún estuche con un diseño más mono, de esos que hoy en día también tiene casi todo el mundo... Así que pensé ¿Será muy difícil hacerme yo misma uno de tela? Me fui derechita al ordenador y escribí: "Youtube", y una vez se abrió tecleé: "coser un estuche". Si hacéis lo mismo, podréis ver la cantidad de vídeos con los que me encontré, así que vi unos cuantos y me guardé el que me pareció más sencillo.


Unos días después, me metí en internet y encargué dos packs de telas y un rollo de 50 etiquetas bordadas donde pusiera "Delara". Me fui a la mercería y compré hilos, cremalleras y elásticos.

Después, mi suegra querida, que me cuida como una madre, me dijo que ella tenía una máquina de coser y que me la dejaba. Y como yo no tenía ni idea de hacer funcionar semejante artilugio, así que también me enseñó a utilizarla.




Y sus preciosos coleteros



Al poco tiempo, tenía tantas ganas de coser que mi madre me hizo un regalo "adelantado de cumpleaños", me regaló una Singer nueva para mí. 

El día que llegó la máquina, dejé todo lo que tenía entre manos y me puse a coser. Estuve aproximadamente una hora tanteando la máquina mientras veía un vídeo de esos tipo "Aprende a usar tu máquina de coser", (en Youtube, cómo no) para orientarme y empezar a conocer mi máquina como buena novata. Después me tiré cerca de 10 horas cosiendo, que pasaron sin darme cuenta. Cosí 3 ó 4 coleteros y unos 6 estuches. Es gracioso porque ese fue el primer día que cosía sola y todo salió muy bien y relativamente rápido"

Como véis, de una idea, de una ilusión, con empeño, trabajo y ganas de emprender pueden surgir cosas tan preciosas como estas. Y es que en esta vida, sino te atreves, sino arriesgas, no ganas y eso es una verdad como un templo. Olga, decidió empezó a coser por un simple estuche que quería que fuera diferente al resto, y es que creo que la mayoría de personas intentamos "huir de los preestablecido" Parece que nos empieza a hartar lo que antes comentaba y que fue el motivo de su decisión. Tener que recurrir a dos opciones establecidas, barato y que tenga todo el mundo, o directamente caro. ¿Por que no buscar algo diferente?

Y así comenzó poco a poco, y parece que amigos y familiares al ver su creatividad (no me extraña, por otra parte) fueron animándose y encontrar esa diferencia que os comentamos. Y llegó su web. Os pasamos un screenshot para que veáis como está distribuida, además de el link a la misma para que vosotros mismo podáis interectuar.




http://delaracontact.wix.com/delara




Podéis observar que un vez en su web podéis personalizar totalmente aquello que decidáis. Delara Handmade se centra básicamente en eso, elige como será tu producto y sé diferente a lo establecido.

¿Qué os parece todas las cucadas de DELARA HANDMADE?  ¿Sois también de las que piensan que quien no arriesga no gana? ¿De aquellas que queréis encontrar algo diferente? 
Contadnos chicas.

Aquí tenéis sus redes sociales, por si también queréis echarles un vistazo.

You May Also Like

2 comentarios