8 de enero de 2016

Própositos de año nuevo ¿sí o no?


Cuando empieza el nuevo año, parece como si un virus de nuevos propósitos nos invadiera y necesitaramos plantearnos qué vamos a hacer o mejorar en el año que empieza. Y nosotras, curiosas ante todo, no podemos evitar preguntarnos ¿funcionan estos propósito? Muchos de ellos decaen en los primeros dos-tres meses y para cuando llega diciembre ya ni nos acordamos de lo que nos habíamos propuesto: "comer mejor", "hacer deporte", "dejar de fumar",... son clásicos de estas listas que suelen cogerse con fuerza en enero, con la expectativa del nuevo año, pero que, a medida que van pasando los días, empiezan a difuminarse...


Y es que esto de los propósitos... nosotras no lo acabamos de ver. Si el motor que te impulsa a dejar de fumar o a hacer más deporte es el simple cambio de una cifra, estás equivocado. Tu cuerpo no va a seguirte en ese camino, porque a él, y a tu mente, esa cifra le da lo mismo. ¿Entonces no hay que hacer propósitos? Nosotras no decimos eso, pero tan bueno es el 1 de enero como 4 de junio para empezar a cuidarte, siempre que te encuentres preparado física y, sobre todo, mentalmente. Has de ser consciente que el inicio de un año no va a ayudarte ni va a hacer más fácil dejar el tabaco o empezar una rutina deportiva, si no que has de ser tú mismo quien consiga adaptar su cuerpo a ese nuevo modelo, a esa nueva forma de vivir el día a día.

Como ya hemos dicho en otros posts, por ejemplo con la operación bikini, los propósitos pueden ser la excusa para empezar pero lo más importante, más que una lista de cosas imposibles a largo plazo, son los pequeños retos diarios y a corto plazo que debes marcarte, pero, ante todo debes tener la motivación de saber que cada pequeño esfuerzo que hagas irá en beneficio de tu propio cuerpo y de tu salud, física o mental.


¿Y vosotros qué pensáis? ¿Sois de realizar propósitos cada Año Nuevo? ¿Creéis que funcionan?

6 comentarios:

  1. No creo en los propósitos, creo en la constancia... aunque hay que poner fecha de inicio para empezar a ser constante :)

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca me he hecho propósitos, siempre he ido sobre la marcha, dejé de fumar sin proponórmelo!!! y nunca me he propuesto hacer deporte o ir a un gimnasio porque es algo que odio!!!!, creo que se puede vivir sin propósitos, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda! Aunque hay gente que necesita una motivación para ello y el propósito puede ser la excusa. Pero nosotras no creemos demasiado en ellos, creemos en los retos diarios y en los pequeños gestos que hacemos cada día.

      Un besito!

      Eliminar
  3. Yo la verdad es que nunca me he hecho propósitos porque muchas veces no dependen sólo de ti cumplirlos... Soy más de pequeñas metas que puedes ir consiguiendo día a día! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he dio nunca de propósitos como tales, pero este año me he animado más que nada por organizar mi cabeza y mis prioridades. Y oye yo no digo que vaya a cumplirlos todos, simplemente los escribo para recordarlos. Es cosa de ir poco a poco, meta a meta, sin pensarlo demasiado y a por todas ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...