Bodas y mil cositas: La boda de Julián & Mayte. La Iglesia

by - viernes, septiembre 30, 2016


Os lo había prometido. En la tercera entrega de este especial os voy a hablar de la Iglesia y la ceremonia. 


Para las que estéis pensando en celebrar vuestra boda, y aunque seguramente ya lo tendréis más que claro, una de las primeras decisiones que hay que tomar es ¿cómo? y ¿dónde? El cómo decide entre ceremonia civil o religiosa, y el dónde se responde una vez claro el punto anterior. He de deciros que hoy en día se hacen unas ceremonias civiles preciosas y que casarse por la Iglesia debe ser un acto de fe, no porque alguien piense que sino no es boda (una tontería, vamos!). Cuando nosotros nos planteamos cómo sería nuestra ceremonia, la elección de la Iglesia vino casi rodada. Nos debatíamos entre Santa Catalina y San Juan del Hospital, pero ambos habíamos asistido a una boda en San Juan y fue absolutamente preciosa y muy personal. El único punto negativo, y que sin duda debéis valorar, es que la entrada y salida se hace por la calle Trinquete de Caballeros y es muy muy estrecha, con lo que, sobre todo a la salida, se pueden crear situaciones un tanto caóticas entre coches y personas. Sin embargo, en lo que se refiere al trato personal, a la belleza de la Iglesia y a las facilidades, para nosotros no hay comparación.






San Juan del Hospital es una de las Iglesias más antiguas de Valencia. Se inició su construcción en 1255, con una pequeña capilla de estilo románico, continuando la edificación según el gótico primitivo y el cisterciense. Es una Iglesia sin excesivos ornamentos, en la que la propia construcción otorga su belleza. Los terrenos fueron donados por Jaume I a la Orden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalen tras la conquista de Valencia.












A mí parecer, es una Iglesia preciosa. Pero el trato humano es aún más destacable: no impone florista, música ni fotógrafos (algo que sí he oído de otras Iglesias, y que cuestiono ampliamente... pero en fin, ya si eso os cuento otro día), la alfombra la ponen sin coste, escoges tú mismo las lecturas, te explican todo, te ayudan con todo y te guían por todos los pasos que has de dar; y los cursos pre-matrimoniales con ellos son lo mejor!!! 100 % recomendables!!! Por ello lo tuvimos claro y San Juan del Hospital fue nuestra elección. 




Nuestra ceremonia fue muy personal. De las lecturas, elegidas por nosotros, destaco la Primera (el libro de Rut) y la Segunda (la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios). Me encantan las dos!!! En la Homilia, nos hablaron de nuestra pasión por las fallas, de cómo nos conocimos,... fue precioso y son esos detalles los que hacen que te decantes por una o por otra.


La música corrió a cargo de Úrsula Segarra, con arpa. violín y soprano. Son increíbles. Las flores las costeamos entre las tres parejas que nos casábamos ese fin de semana y escogimos Flores Feliu, que trabajan habitualmente en San Juan y conocen la Iglesia a la perfección.





La salida de la Iglesia fue por el recién restaurado patio sur, una verdadera maravilla. El arroz era blanco y rosa, y tras acabar hasta arriba partimos hacia Molino Real para continuar con la celebración del enlace.












Os recomiendo que visitéis San Juan del Hospital ya que se trata de una verdadera joya valenciana que pocos conocen.

¿Qué os ha parecido la Iglesia? ¿Conocéis alguna joya escondida en vuestra ciudad?

You May Also Like

2 comentarios

  1. Me encantan las bodas y yo disfruté tanto con la mía q imagino q cuando veas las fotos te emocionaras

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bodas son preciosas! Y tienes toda la razón, cada vez que veo las fotos me emociono!!!

      Eliminar