AL COLOR DE LA PIEL

by - martes, abril 19, 2011

Hace ya varias temporadas el llamado color “nude” (el color que se asemeja al tono de la piel) entró con fuerza para quedarse entre nosotros y esta temporada también marca tendencia. Se llegó a decir que el nude era el nuevo negro, y en cierta manera ofrece una amplia gama de posibilidades, tal y como nuestro queridísimo (y socorrido) color negro nos presenta. Pero vayamos por partes.

Lo primero que podemos observar es que el nude abarca tonalidades desde los beige y camel hasta tonos terracota o marrones; también podemos encontrar dentro de esta denominación gran variedad de tonos rosa. En resumen, cualquier color semejante al tono de la piel puede ser incluido en la variedad nude. Y así nos encontramos con posibilidades casi infinitas. Tenemos que intentar que no sea exactamente nuestro color de piel, ya que podría darnos una imagen demasiado apagada. 

El color nude lo encontramos tanto en vestidos, como en pantalones, camisas, camisetas, blusas, pañuelos, anillos, zapatos, sandalias, bolsos,… En el calzado nos ayuda a estilizar la figura y si, además, nos hacemos con alguna belleza de zapato-joya daremos en el clavo para lograr un look arreglado, incluso con unos vaqueros.
Zapato-joya de Zara (69,95 euros). Es sencillamente precioso.

Y también, por supuesto, encontramos nuestra tendencia "desnuda" en el maquillaje (os tengo que enseñar la sombra en tono beige que me he comprado de Kiko make up, ¡me encanta! Aunque la que antes gastaba, de M.A.C. también es preciosa, pero la relación calidad-precio de Kiko es increíble). En la cara, los tonos melocotón y rosados para los pómulos, los brillos de labios, hasta los esmaltes de uñas, todo se une a la tendencia nude.
Paleta de M.A.C.

Tres esmaltes de uñas de Chanel muy de moda este año












Vestido de Penélope Cruz para los óscar 2007
Pero ¿qué nos ofrece este color para que haya calado tan fuerte en la moda? Pues sin duda es un aliado indispensable de la elegancia. Este febrero pasado, en la gala de los óscar, muchísimas actrices apostaron por este color y ganaron. Aporta elegancia y sencillez, sofisticación,… ¿quién no recuerda el maravilloso vestido que lució Penélope Cruz en los óscar en el año 2007? Una auténtica maravilla.

Pero sin centrarnos demasiado en grandes ocasiones de gala, el nude también es nuestro aliado para el día a día. Nos puede proporcionar una imagen suave y delicada. Las combinaciones son infinitas: podemos usar unos pantalones capri en rosa palo con una blusa de flores, una americana en color oscuro y bailarinas en tono tierra; también podemos usar un look total black (vestidito negro o pantalón y blusa,…) y romper con la homogeneidad del look con un blazer en color nude, será un acierto total. Esta mañana, por ejemplo, tenía una exposición en clase y he usado un vestido negro de hace varias temporadas, de corte baby doll con medias negras y una bailarinas combinadas en negro y beige y he roto con la imagen de sobriedad con un pañuelo en tono nude y una chaquetita del mismo color. Como veis tenemos mil opciones, y por supuesto, también es válido con nuestros grandes aliados: los pantalones vaqueros. 

Look diario: vaquero tachas y rotos de Stradivarius (35,95 euros); camiseta RCD Berrylys de Mango (15 euros); americana básica Stradivarius (29,95 euros); pañuelo franja de lentejuelas de Zara (39,95 euros); bailarina pompon de Stradivarius (19,95 euros); anillo marisma de Mango (17 euros); weekend XL de Zara (199 euros).
Look combinado negro-nude: vestido falda tulipán de Zara (49,95 euros); sandalia atada-T de Zara (49,95 euros); bandolera solapa de Zara (49,95 euros); collar dorado pájara de Dolores Promesas (34 euros); pulsera cordón azul y apliques de Dolores Promesas (24 euros); y blazer lana fría de Zara (59,95 euros).


Pero además, este año el nude se une con los colores de temporada y podemos crear mezclas atrevidas y que nos darán un toque divertido, muy actual y de tendencia. Así, podemos combinar un pantalón rojo, que como vimos hace poco también es un color muy de moda, con una blusa de un tejido ligero como el satén, unos zapatos o sandalias negros y un gran anillo.

Look combinado con rojo: Pantalón l-sigro de Mango (35 euros); blusa cremallera nude de Zara (25,95 euros); sandalia atada-T de Zara (49,95 euros); bolso de Mango (27 euros); y anillo soft de Mango (12 euros).

El color nude nos ofrece, además, la posibilidad de crear un look romántico, que nos proporcionará una imagen muy dulce. La clave está en buscar prendas que nos ayuden a crear ese estilo, como por ejemplo, puntillas, encajes, etc… El año pasado adquirí en Zara un vestido precioso de encaje en color beige que combino con unos peep toe del mismo tono, también de Zara. Es un look muy vestidor y elegante, a la vez que romántico. Según los complementos que añada puedo dar más sobriedad o un poco más de alegría, pero sin duda es un vestido que me reservo para ocasiones un poco más especiales. Así, podemos crear un look romántico tanto para diario como para una ocasión especial, todo dependerá de la ropa y de los complementos.
Look romántico: Vestido con blondas de Stradivarius (35,95 euros); sandalia cremallera y tacón de Zara (55,95 euros); saca doble bolsillo de Zara (65,95 euros); anillo crochet de Blanco (4,99 euros); y pendientes mariposa de Blanco (3,99 euros).


Look romántico fiesta: Vestido Franky romántico de Mango (119 euros); cinturón wonder marrón de Mango (29 euros); sandalia cremallera y tacón de Zara (55,95 euros); y anillo semora de Mango (15 euros)

Y, para acabar, no he podido resistir a este último vestido, me encanta. Lo cierto es que Mango ha apostado fuerte por el color nude este año y lo podemos ver en su catálogo. Tiene unos vestidos preciosos en ese tono, pero este… me dejó sin palabras cuando lo vi. Ese aire romántico, dulce, de diosa griega,… lástima no tener ningún acontecimiento a la vista. Pero las que os decidáis por él, seguro que hacéis una buena inversión. Llevándolo con unas sandalias joya, unos pendientes de cristales y el pelo liso, apartado de la cara, será un look increíble.
Look gala: vestido Monroe de Mango (199 euros); sandalias de Pura López (c.p.v); pendientes Bijou Brigitte (9,95 euros).

Como véis el nude es una auténtica tendencia que ofrece muchas combinaciones. Como siempre os diré, probad. Si no tenéis ya alguna pieza de este color, es el momento de comprarla. Haced una tarde de tiendas y mirad qué es lo que más os gusta, coged ideas y llevadlas a la práctica, haced pruebas y más pruebas. Pero uníos a la tendencia, de verdad favorece.

Un beso enorme.

Mayte

You May Also Like

3 comentarios

  1. Tendré que hacerme con algo en nude, porque lo cierto es que una vez bronceada, debe de quedar genial.
    El vestido de mango es de verdad genial y vamos el vestido de Pe. ya sabes que tambien es mi debilidad :)

    ResponderEliminar
  2. Love those sets! Your blog is really cute :)
    Following you :)

    ResponderEliminar
  3. Thank you so much for your beautiful comment, lovelies!It means so much to me!Great post!Love it!xoxo

    ResponderEliminar