Beneficios del té

by - viernes, abril 15, 2011

Hola a todos!!

Os presento otra sección de Sun, coffee and style que dedicaremos a comentar temas relacionados con la salud de nuestro cuerpo.
Dedicaremos esta entrada a comentar las diferentes propiedades que poseen 4 tipos de té más habituales por esta zona y sus efectos beneficiosos para nuestra salud y silueta. Esperamos que os resulte practica y os sirva de ayuda :)

TÉ BLANCO
Este tipo de té tiene una alta capacidad antioxidante, incluso, tres veces mayor que el té verde. También una de las propiedades más relevantes es que ayuda a conseguir una mejora en las defensas de nuestro cuerpo. Además, tiene un alto componente de flúor con lo que actúa contra las caries de nuestra dentadura y es un reductor de los niveles de colesterol "del malo" y de los triglicéridos. Respecto a su aplicación para la mejora de nuestra silueta, podemos remarcar que no tiene apenas calorías, aumenta la energía gracias a la teína, es suavemente diurético y favorece la eliminación de las grasas


TÉ VERDE
También es un potente antioxidante y ayuda a disminuir el colesterol, en este caso tanto el "malo" como el "bueno". Disminuye  el riesgo cardiovascular y reduce la formulación anormal de coágulos sanguíneos. A su vez, también es buen compañero en dietas, ya que ayuda a la disminución de la grasa corporal y además disminuye los niveles de azúcar en sangre, con lo que perfecto para combatir enfermedades como la diabetes y la obesidad. Tiene propiedades antibacterianas, puede ser utilizado para acabar con el mal aliento, y proteger tu boca de posibles infecciones bucales.

TÉ NEGRO
Una de las características mas importantes de este tipo de té, es que ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos con lo que mejora la circulación sanguínea y además posee propiedades protectoras del sistema cardiovascular.
 También es un potente antioxidante, y además es ideal si estáis realizando una dieta, ya que es saciante, diurético y bajo en calorías

TÉ ROJO (Pu-Ehr)  
El Té Pu-ehr, es considerado en la medicina tradicional china, como un gran remedio para tener una buena salud y adelgazar, ya que ayuda a perder peso. Reduce el nivel de colesterol y consecuentemente, protege el sistema cardiovascular. Desintoxica y depura el cuerpo y además refuerza y mejora las defensas. 



Sheylichka.-

You May Also Like

3 comentarios

  1. Muy interesante este post... aunque demasiada información... yo que me tomaba el té tan alegremente, ahora va a ser toda una responsabilidad decidir entre uno u otro.

    Espero que hableis de mas clases de tés en posteriores posts.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Investigaremos más al respecto, porque las variedades son muchas.

    Nos alegramos que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una verdadera adicta al té!! El verde y el rojo... a cualquier hora!! A veces yo creo que me paso... jaja!

    xoxo
    http://meandmylifestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar