¿Hay frutas que engordan más que el resto?

by - lunes, junio 27, 2011

Como regla general, las frutas suelen tener un aporte calórico bastante bajo en menor proporción que otro tipo de alimentos. En toda dieta ya sea adelgazante o no, las frutas constituyen una fuente de vitaminas y nutrientes esenciales para nuestro organismo, así que ahora que ha llegado el veranito no dudéis en optar por comer una pieza en lugar de cualquier alimento poco saludable como snacks, pastelería industrial y similares. Pero ¡cuidado! si estáis llevando a cabo una dieta adelgazante, por eso de la operación bikini, tenéis que saber que existen una serie de frutas de las que debéis prescindir.
Las recomendables son las que aportan por cada 100 gramos, una cantidad aproximada menor de 50 calorías, estas son:
La manzana (41 calorías), la sandía (20 calorías), la ciruela (45 calorías), la pera y la piña (46 calorías) Además esta ultima es diurética por lo que combate la retención de líquidos. El melón también tiene un nivel de calorías bajo (52 calorías) y también el Kiwi (56 calorías)
Y ahora bien, pasemos a las frutas con las que hay que ir con ojo, si estáis intentando reducir algún kilillo, estas son:
 Los plátanos (85 calorías), los higos (66 calorías),  las cerezas (60 calorías), las frambuesas (66 calorías) y las uvas (67 calorías).
Ello no quiere decir, que debéis optar por no comerlas, sino que debéis consumir en menor cantidad que pudierais hacerlo con respecto a las otras.  Y ya sabéis no hagáis locuras con dietas milagrosas o bien dejar de comer, porque lo único que conseguiréis es dañar vuestra salud y al fin al cabo, el fin último, es estar y sentirse saludable.

Un beso a todos y ya sabéis que podéis seguirnos en FACEBOOK y en CHICISIMO.
¡¡1000 gracias por visitarnos, por vuestro apoyo y por vuestros comentarios!! Que paséis un buen comienzo de semana :)

You May Also Like

7 comentarios

  1. interesante post!..lo que pasa es que lo mio con la fruta no termina de cuajar!y me gusta, lo mismo no como nada en un tiempo q luego me da por comer fruta más que nada...gracias por el post es muy práctico!un besito y a disfrutar del veranito:)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Cómo me gusta comer fruta fresquita en verano!!! Parece que sabe todo mejor!!! Un besazo enorme!!!

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!! Ahora en verano como que apetece comer fruta fresquita!!
    Muchas gracias!! ;-))

    Besos wapa

    http://bum-bum-ropa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Teneís in premio en mi blog!pasaros a recogerlo!un besito;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios guapas, nos alegramos que os haya resultado práctico este post. Intentaremos hacer más de este tipo a menudo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. muy buena esntrada!!! lo que no sabía es lo de las cerezas...que rabia! a mi me cuesta comer fruta más que nada por lo de pelarla y tal pero ueno, siempre es preferible una pieza de fruta que un trozo de chocoate, que suele ser mi alternativa...un besazo

    mavitrapos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. hola!!
    muchas gracias por pasar por mi blog!!!
    yo os sigo tb!
    y ánimo con la opo, que es muy duro, sobre todo ahroa en verano ufff!!!
    Me ha gustado mucho el post de las frutas ^^
    aunque yo las cerezas no las puedo evitar, aunque tb me encanta la sandía!!! las combinaré jejeje!!
    besitos!!!!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar