¡¡Activa tu memoria!!

by - jueves, octubre 06, 2011

¡Hola a tod@s!
¿Preparados para afrontar el fin de semana con más ganas que nunca?
Nosotras hoy, os traemos una nueva entrada relacionada con nuestra salud y en la que trataremos de dar unos cuantos consejos para activar y potenciar vuestra memoria.

¿No os ocurre que a medida que los años pasan, os cuesta cada vez recordar detalles, fechas o incluso eventos pendientes? Parece como que vuestro cerebro fuera un disco duro y estuviera saturado de archivos innecesarios  que persisten ahí y que no hay manera de eliminar, evitando almacenar nuevas cosas.




Pues bien, para dar a esto una solución, empezaremos por el primer consejo:

1. "Es tan corto el amor y tan largo el olvido" 
¡¡Error!! Olvidar es total y absolutamente necesario. A lo largo del día recibimos y recibimos cantidades de información que nos superan, desde todos los sentidos.  Por ello, debes seleccionar bien lo que memorizas, es decir, para tener una memoria activa y buena hay que seleccionar correctamente aquella información necesaria y desechar el resto.

2. Pasito a pasito: 
No intentes hacer mil cosas a la vez. Dicen que la mujer es capaz de hacer muchas cosas a la vez. (Debo tener un gen masculino oculto en alguna parte porque soy hasta incapaz de mandar un sms y andar el mismo tiempo) Pues no caigas en esa costumbre de hacerlo todo al mismo tiempo y rápido, porque sólo conseguirás reducir la concentración y hacer todas las cosas mal.

3. Haz que tu mente haga deporte.
Entrénala leyendo todo tipo de revistas y libros, haz ejercicios de sopa de letras y si eres un poquito más inteligente, hazte adicto a los sudokus. Pasaron de moda hace tiempo pero siguen ahí y son un buen ejercicio mental.

4. Organización ¡Por favor!: 
Organiza y procesa la información, asociando ideas, estableciendo categorías a los distintos conceptos que debes recordar y visualiza lo que quieres recordar.

5.Sal a la calle y habla por los codos. 
Nuestro cerebro se activa con las interacciones sociales y al hacer, cualquier tipo de afición que nos ayude a desbloquearlo. Deja facebook y redes sociales similares, sal a tomarte una cerveza y unas bravas, y sólo entra para ver nuevas noticias de nuestro blog :)


Hasta aquí la entrada de hoy. Esperamos que os resulte ilustrativa :)

Deciros a todos "MUCHÍSIMAS GRACIAS" por vuestro apoyo en relación con el concurso de chicisimo. Estamos totalmente agradecidas, no ya por la cantidad de los votos que hemos recibido, sino por el hecho que nos hemos sentido arropadas por todos vosotros :)

¡¡¡SOIS GENIALES!!!

Un beso y si todavía queréis apoyarnos os volvemos a dejar el look y el link :)



You May Also Like

8 comentarios

  1. Jajaja lo de la primera frase me ha gustado!! :D besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos!!! ;-))
    Ahora nos pondremos con lo de chicisimoª
    Beso wapas!!

    http://bum-bum-ropa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Thank you for commenting, darling!! <3
    So cute banner :))

    Desislava
    http://truedreamcatcher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. jaja..me han gustado estos consejos!!
    un besin!=)

    ResponderEliminar
  5. Un blog muy completo ;)

    Nos veremos en eventos de valencia???

    BESOS

    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post. Tan importante es mantener el cuerpo como la mente en forma.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar