Looks preselección (primera parte)

by - sábado, octubre 08, 2011

Buenas a todos, como os prometí voy a mostraros los looks que he ido llevando en todo el proceso de elección para la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia. Junto a mi propia imagen añadiré una pequeña descripción y después crearé un look que se inspire en el espíritu del que yo llevo para que todas podáis hacer algo parecido. Espero que os gusten y… allá vamos!!!

Look 1: Ensayo de la preselección del 17 de julio.

Este look lo llevé en verano, para el ensayo de la primera selección, en la que nos marcaban las pautas a seguir en el desfile y nos daban algunos consejos. Como después nos íbamos de cena, decidí arreglarme un poquito. Os muestro el look:

El vestido es de Bershka de la colección primavera-verano 2011. Me gustó por el colorido fresco y que tanto nos ha alegrado las noches veraniegas. Las sandalias son de Zara, también de la pasada temporada primavera-verano y me enamoré de ellas nada más verlas. Tanto el vestido como las sandalias los cacé en rebajas, con lo que me salieron bastante bien de precio. Decidí ponerle un cinturón negro ajustado, inspirándome en una blogger (ya que me encantó su combinación y me pareció super favorecedora). En el pelo simplemente aparté los mechones de  la cara hacia atrás y… aunque parezca que llevo mechas californianas NO LAS LLEVO!!! Es mi color natural jajaja.

Y aquí tenéis la combinación que he creado:
Os dejó la inspiración en el look que llevé, aunque tiene una imagen algo más otoñal. El vestido me gusta por el color que recuerda al verano y esa franja en negro trae a la memoria la atrevida combinación del vestido. He optado por complementos en negro y oro: Vestido palabra de honor drapeado de Stradivarius (19,95 euros); cinturón elástico con flor de Zara (9,95 euros); pump shoe con detalle de Stradivarius (29,95 euros); clutch de lentejuelas de Mango (39,95 euros) y anillo touch de Mango (19 euros)

Look 2: Preselección 17 de julio.

Sé que no es un look que os vais a poner, pero me hacía ilusión enseñaros como fui a la preselección de julio. Para este pase el jurado solo nos ve vestidas con el traje regional valenciano y este es uno de los que yo tengo. Es de color verde y lleva metal en plata. Está confeccionado según patrón del siglo XVIII por  la tienda de indumentaria “1700, indumentaria valenciana (Jorge y Alberto)” y que han hecho un gran trabajo con todos mis vestidos; tienen un gusto exquisito y son muy perfeccionistas. 

Estas dos fotografías son para que veáis el vestido bien. ¿Qué os parece la indumentaria valenciana? Aunque si vierais los trajes tradicionales, tradicionales (como se vestían las mujeres del siglo XVIII) aún os gustarían más, ya que tienen ese toque...que sabe a antiguo que los hace tan especiales. A mi me gusta el traje que sigue el patrón Siglo XVIII porque se aproxima más a la tradición. Otro día prometo explicaros las partes del traje regional :D.


 





















Y aquí os dejo unas fotos que me hizo un amigo en el momento que dijeron mi nombre. Solo os diré que fui la tercera candidata elegida… así que imaginad que nervios, porque ya ni me lo esperaba. Estoy con mi presidente, que vino a recogerme cuando me nombraron, y en la última foto con mis compis preseleccionadas.









          


La candidata con el número 8, Sandra Muñoz Pérez. y compañera mía durante este año de Fallera Mayor, ha tenido la suerte de entrar a formar parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2012 y optar al cargo de Fallera Mayor de Valencia en la elección de septiembre.
 
LOOK 3: Nit de la Punxà de la Flor.
El siguiente acto que tuve fue “la punxà de la flor” (la pinchada de la flor). Os voy a explicar un poco en que consiste: la feria de julio de Valencia se cierra con el acto de la batalla de flores (mi compi os lo explicó en un post anterior), para llenar las carrozas de flores se pinchan éstas con agujas sobre los diseños realizados en corcho blanco. La noche anterior es cuando se realiza esa “punxà” (pinchada en castellano) de flores, para que estén frescas. Todas las candidatas preseleccionadas somos invitadas a la cena y se nos enseñan las carrozas y luego hay baile hasta bien tarde. Para esa noche, te dan la instrucción de ir vestida “informal” y este fue el look por el que opté:


Llevo un vestido blanco de ganchillo (o croché), cinturón marrón en la cintura y unas cuñas marrones. El bolso de mano es de mimbre. Me parecía un look veraniego e informal. Iba arreglada sin pasarme ¿qué os parece?
Aquí estoy con mi fallerita infantil, Marina Asensi. Una pasada de chiquilla, ojalá pueda llegar a fallera mayor infantil de Valencia. Se lo merece.

Varias de las candidatas a la corte de honor posando delante de una de las carrozas de la batalla.
Y ahora el look inspirado en aquella noche:
Me ha pasado como en el primer look, así que siguiendo el estilo lo he adaptado a la nueva temporada y he puesto el toque de color con el bolso de mano naranja (que, por cierto, me encanta!): Vestido calado de Zara (29,95 euros); cazadora de piel básica de Stradivarius (69,95 euros); fajín trenzado plumas de Zara (15,95 euros); cuñas de MaryPaz (c.p.v); pendientes rombos de Blanco (4,95 euros); bolso liso de Blanco (15,99 euros).

LOOK 4: fotos oficiales.
No se ve muy bien lo que llevo, pero el look que escogí para hacerme las fotos que debía entregar constaba de camisa blanca (un básico de fondo de armario), vaqueros pitillo oscuros (otro básico entre los básicos), unas sandalias marrones altas y joyas discretas de Swarovski. ¿Os gusta la foto? También os dejo la foto oficial vestida con traje regional. Ambas están realizadas en el estudio de P. González, un verdadero artista, me encanta su trabajo. De hecho, Marisa, que es fallera mayor este año, se ha hecho allí las fotos oficiales y está guapísima. A ver si os las enseña :D.























Como en todos los casos anteriores os dejo el look basado en el que lleve para la foto de particular, con una imagen un poco más formal:

Al igual que antes, he adaptado un poco el look a la temporada: Camisa popelín de Zara (29,95 euros); jeans pitillo de Zara (25,95 euros); zapato de tacón con plataforma y estampado leopardo de Blanco (29,99 euros); portatodo de lentejuelas de Zara (29,95 euros); pendientes y collar lagoon de Swarovski (90 y 112 euros respectivamente).

Y hasta aquí los looks de hoy. Os he enseñado mucho de mi vestido de valenciana y de esa noche, pero es que fue muy especial. En la próxima entrega os mostraré los looks que llevé desde el día de la presentación del jurado y lo aderezaré con algunas fotos con mis compis. Un besito muy fuerte y espero que os guste la entrada. 

You May Also Like

11 comentarios

  1. Que guapa!! Y tu traje es precioso, me ha gustado mucho!!
    Me gustan los looks, sobretodo el del vestido de ganchillo blanco, muy bonito!
    Ah, y no os había dicho nada pero me gusta mucho el nuevo aspecto del blog.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Estas guapisima con el primer vestido!! :D un besote

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este post, el segundo vestido es lindisimo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. que interesante es este post y completísimo!!que pasada tu traje regional!!me encanta de verdad!!y estas guapísima en las fotos de estudio!
    un besin=)

    ResponderEliminar
  5. Madre mia! un post completísimo! una ilusión enorme, verdad??

    Muy guapa en todos los looks. Bss!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que guapa de fallera!!!! Los trajes de falleras son super bonitos!!!!

    espantajasandfriends.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el primer look, y en la foto que estás con el peinado de fallera estás muy guapa.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. me encanta el ultimo!! el del sobre dorado de zara!!
    xoxo

    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. El traje de fallera es maravilloso y tu estas guapisima de fallera y con el resto de los estilismos. Espero que tengas mucha suerte y finalmente salgas elegida, además de un honor y una responsabilidad, deber ser una experiencia única. ¡suerte guapa!

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias por vuestro comentario!! Por supuesto que os sigo!! Mucha suerte, espero que salgas fallera porque sales guapisima!! Me encantan todos los looks :D

    besos guapa.

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar