Sex on the beach: ¿Solas o acompañadas?

by - lunes, abril 30, 2012





Vida y felicidad son palabras que marcan nuestro camino. La primera porque, que sepamos, solo tenemos una y la segunda porque es el objetivo que nos imponemos para esa única oportunidad... Pero... ¿Cómo es mejor nuestra vida? ¿Solas o acompañadas? ¿Depende nuestra felicidad de encontrar una pareja? ¿Podemos ser felices sin ello? 

Reunidas en un barecito disfrutamos del tiempo libre con un sabroso coktail en la mano, el Sex on the beach, y hablamos acerca de nuestras respectivas relaciones sentimentales, tanto presentes como anteriores. Desde bien jovencitas empezamos a coquetear con chicos, a salir con ellos y a desear encontrar “el amor de nuestra vida”. Hoy con casi 26 años echamos la vista atrás y nos damos cuenta de la frenética búsqueda que iniciamos siendo casi unas niñas… ¿Mereció la pena? ¿Y si hubiésemos perdido una parte de nuestra adolescencia buscando una ilusión, un sueño, algo que en verdad no existe o que no es lo que queríamos? ¿Hemos de encontrar todas lo mismo?

Pues yo pienso que en cierta manera, desde que somos pequeñas, se nos mete en la cabeza que tenemos que encontrar a alguien, casarnos o irnos a vivir juntos y tal... y cuando llegamos a la adolescencia nos obsesionamos con ello y si no lo conseguimos nos sentimos frustradas” ¿quién puede decir que no a esto? Mayte es de la opinión de que la sociedad nos impone un modelo determinado y que hemos de seguirlo, ya que de no hacerlo nos encontraremos, con el tiempo, marginados socialmente y casi sin darnos cuenta. Nuestros propios amigos llegará un tiempo en el que encontraran pareja y casi no los veremos, así lo impone la norma… Y claro “con 16 años, si te pasa eso, tienes ganas de matar a tus amigas…” Nos apunta Marisa que lo vivió en su propia piel.

Sheyla aporta una idea interesante“las películas de Disney han hecho mella en muchas chicas de nuestra generación, en cuanto al concepto de pareja y de eso no cabe duda” ¿cuántas veces hemos soñado que éramos la cenicienta o la sirenita a la espera de nuestro príncipe azul? Pero la verdad es que, pese a que nos encantan las pelis de Disney, cuando te enfrentas a la realidad encuentras problemas y situaciones que no tienen nada que ver con la imagen de la bella durmiente bailando en el bosque con su amor verdadero al que acaba de conocer. Y según Mayte, no son solo las películas sino que todo está diseñando para vivir en pareja, incluso opina que “la valoración social de una mujer depende de la estabilidad sentimental que tenga... es decir, si sale con muchos hombres una fresca... pero si desde los trece años va con uno pues mírala que estabilidad y que madura que es”. Añadamos a este coktail explosivo, de boca de Marisa, la mezcla mortífera de telenovelas, culebrones, series rosa… el concepto del amor de tu vida y ya nos entran ganas de hiperventilar!!!! Pero que estrés!!!! ¿Es que todo gira en torno a ello? Y es más… ¿Existe el amor de tu vida? No lo tenemos muy claro, Sheyla opina que es un concepto tan relativo que no cree en él, pero que sí que hay personas que te marcan más que otras (menudo cacao tenemos ya)… En realidad coincidimos en que hay una dependencia económico-social de la mujer y que se encuentra infravalorada en mucho ámbitos, sobretodo en el laboral…


Entonces, si tuvierais que elegir y no tuvierais ahora mismo pareja estable, ¿Que decidiríais?” Nos pregunta Sheyla de frente… ¿Y qué haces? ¿Qué dices? ¿Puedes amar y extrañar en cierta manera la libertad de la soltería? ¿Estamos preparadas para vivir sin pareja?

Yo ahora mismo igual me compraba un cerdo” Se escucha entre risas!! “Yo dos” responden por otro lado,pero no nos engañemos...no sabemos vivir sin esa ilusión de un chico me gusta, me mira....” No hay duda de que creemos que el romanticismo no ha muerto, nos sigue encantando… pero también alguna de nosotras dice “echo de menos el poder coquetear, el poder tontear con libertad... pero por otro lado creo que encontré a una persona ideal” “pero vivimos con ello...creo que me estoy perdiendo momentos que ya luego no estarán porque ahora soy joven y sé que puedo gustar, coquetear...bailar, reír... y eso ya lo olvide porque tengo pareja estable, pero no sabría vivir sin mi chico”. Conclusión, se echan de menos cosas de la vida de soltera :D pero estar en pareja también tiene cosas muy muy buenas.

El problema es que quizás aprendemos muy tarde porque vivimos las primeras experiencias demasiado rápido y luego nos arrepentimos de cómo sucedieron las cosas… “antes que él, por esa maldita necesidad de encontrar a alguien, pasé por auténticos capullos...Y ahí sí es mejor estar sola, pero de eso te das cuenta después... simplemente creo que nuestra sociedad nos crea unos estereotipos determinados

Demasiado serias nos estamos poniendo y entonces Sheyla nos anuncia “Yo creo que me voy a pedir un gin tonic, este tema no es conveniente hablarlo sin uno que me acompañe en la mesa jajaja. Añado que yo creo que esa necesidad se les impone a los hombres también. No creo que sea solo respecto a las mujeres”.  Es cierto, los hombres también tienen impuesta esa necesidad pero, además, Mayte opina que “cargan con la responsabilidad añadida de ser los machos alfa. Es decir, que se les exige que tengan muchísima experiencia”. Carcajada general. Sheyla simplemente apunta “mmm, como me gustan esas dos palabras: macho y alfa jajajaja”. Y Marisa nos trae a la memoria a nuestro querido y guapísimo Jacob de Crepúsculo, con el que las tres babeamos jajajajaja.
 
¿Pareja estable o soltera? ¿Qué estado preferimos? Las tres coincidimos en que preferimos estar con nuestros chicos porque estamos hartas de impresentables nocturnos, diurnos y lo que surja. Los buenos ya están cogidos. A los otros, que los aguante quien quiera!!!  Pero quizás haya que cambiar nuestra mentalidad dejar de presionar a las niñas... que son niñas y lo vivirán todo. Lo que nos falta es tratar con mayor tranquilidad el tema de la madurez sexual…

Pero eso lo dejamos para cuando nos tomemos otro Sex on the beach!!

You May Also Like

12 comentarios

  1. Veamos... Pienso igual que vosotras, en el sentido de que cuando tienes pareja, echas de menos cosas que harías si fueras soltera, pero no tanto como para dejar a esa persona... Y cuando estás soltera, echas de menos tener a alguien que te quiera, compartir momentos bonitos, etc etc. Pero también opino que si te quieras a ti misma, eres consciente de lo que vales y paciente en que todo llegará a su debido tiempo, puedes hacer de tu soltería una bonita experiencia. No podemos dejar que nuestro estado de ánimo o nuestra felicidad dependa de un chico, aunque algunas veces el sentimiento sea tan fuerte que no se pueda evitar...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la verdad que llevo con mi novio mas de tres años..Y tengo 19 osea que empece con el con 16 añitos y estoy muy feliz y no lo cambiaria por nada :P besos

    ResponderEliminar
  3. un sex on the beach, please y con él en la mano....
    para mi lo mejor es vivir sóla y tener pareja, se pueden compartir mil cosas pero cada uno en su sitio, que es más caro, si, pero mi soledad (en ciertos momentos lo vale) yo tengo la idea de un compañero de aventuras, de que no existe el amor eterno, y sobre todo, el refrán mejor sólo que mal acompañado, otra cosa es encontrar tu media naranja, esa si entra y de lleno, jajajaja otro sex on the beach, please
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que buen post!! En mi caso intento tener un equilibrio entre poder llevar vida de casada y vida de soltera para lo cual reconozco que el no tener hijos ayuda. Hay cosas que ni me planteo hacerlas o compartirlas con mi marido (bailar por ejemplo) y él, por supuesto, también necesita su espacio. Respecto a la media naranja es verdad que la sociedad impone a las mujeres muchos clichés que no deberían ser, sobre todo si pretendemos la igualdad. Afortunadamente mis padres me educaron para no tener que depender de nadie, y aunque tenga marido (que de momento es mi media naranja, aunque nunca se sabe, je, je) sé que me puedo desenvolver sola y la independencia (aunque se tenga pareja) es lo que más deberíamos valorar.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he sido muy independiente, por lo que para mí, tener pareja no es sinónimo de felicidad. Tengo pareja desde hace casi 7 años y anteriormente tuve pareja durante casi 9, fue un amor adolescente y los dos maduramos juntos pero, y a pesar d la libertidad que siempre tuve a tener mi espacio, de ser ahora, no me hubiera ennoviado tan pronto y eso que yo jamás dejé de lado a mis amigas, pero hay cosas.
    Lo importante es divertirse con tu pareja y sobre todo, tener confianza para poder hacer con él cosas no sólo de pareja, también de amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!
    Me gusta esta sección y esta entrada, yo también reflexiono sobre eso.
    A mitad de la adolescencia ya empezó a preocuparme el tema de los chicos, sobretodo porque me pasó lo que le pasó a Marisa, mis amigas empezaron a estar todo su tiempo con sus chicos y claro...
    Y si soltería o pareja..me quedo con pareja, me gusta tener a esa persona especial y sentirme "enlazada" a alguien jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! me ha encantado esta entrada!!! que bueno, estoy bastante de acuerdo con vosotras, esta claro que aunque si se echa de menos ciertas cosas de la vida de soltera (siempre y cuando tus amigas tambien esten solteras o hagan mas planes que estar con sus novios) pero yo he encontrado la persona ideal con la que quiero compartir el resto de mi vida (que cursi ha sonado) pero es cierto, os lo prometo, no cambiaria mi vida con mi chico por nada del mundo...
    Gracias por seguirme! yo tambien os sigo!! Un besazo
    E
    www.elenalovesthis.com

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!
    Un post muy muy interesante.
    Yo opto por la opción de la pareja, aunque es cierto que hay momentos en los que echas de menos la sensación de libertad de esos años en los que parecía que todo daba igual y que la importancia de las cosas era más bien relativa.
    Aún así, el encontrar a alguien que se desviva por tí y lo de todo, no es comparable a nada.

    Un abrazo a todas.

    Veva
    Front row
    www.desdeelfrontrow.com

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosas!
    me ha encantado el texto esta muy currao,os cuento depende mucho de como se presente la vida a cada persona,en mi caso conoci al que hoy dia es mi marido con 16 años y llevamos casi 20 juntos,si a que es mucho! pues a quien lo vive y es feliz se pasa volando,nadie tiene porque cohibie tu vida es decision de cada persona y de como llevar la pareja,es muy importante saber disfrutar juntos y no aburrirse.
    No creo para nada que tengamos que estar con alguien a la fuerza es cuestion de como quieras vivir tu vida que soo tu decides.
    un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena entrada! ¡Enhorabuena!

    Yo opta por la opción de la pareja. Estoy casada desde hace casi 9 años y soy muy feliz. :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola! interesante post, yo prefiero estar acompañada, me encanta tener con quién compartir, estar enamorada y que me correspondan es la mejor sensación que pueda sentir.
    Besos!

    http://vestidaparaelexito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. I Like muy interesante post, :-) Todo lo que sea Playa, Solcito, Arenita y ........... todo lo demas

    http://blackcoral4you.wordpress.com/

    ResponderEliminar