Sex on the beach: ¿Hasta donde estas dispuest@ a llegar por tu pareja?

by - miércoles, junio 13, 2012

Seguro que muchas veces os habéis planteado esta pregunta pero ¿Alguna vez le habéis encontrado respuesta?
Y con ella nos referimos a ¿cual es el límite, sentimentalmente hablando, a la hora de mantener una relación más o menos estable?


Tambien estamos seguras que la mayoría de vosotras habéis pasado por una relación en la que sentíais que vosotras habéis aportado y dado mucho más que vuestra pareja, ¿O somos las únicas que nos sentimos así?


Hablando entre nosotras nos damos cuenta, que en estos casos, la experiencia y los años hacen bastante, aunque cierto es que siempre te puedes ver inmersa de nuevo en otra relación de esas a las que podemos llamar "destructivas" Porque seamos sinceras "el hombre es el único animal que tropeza dos veces como la misma piedra"


Y probablemente, a pesar de tener alguna que otra experiencia nefasta en estos terminos, la probabilidad de que volvamos a caer en manos de un desalmado emocional es bastante elevada.


Las tres rondamos los 25 años y nos hemos dado cuenta de que a día de hoy aunque las tres tenemos pareja estable, sabemos que nuestras relaciones anteriores han fraguado una desconfianza díficil de solucionar. Y cuando decimos desconfianza no nos referimos a no confiar en nuestras parejas en lo más básico de una relación, sino en aquella desconfianza que nos evita dar de nosotras todo aquello que dimos 
en otras y anteriores relaciones.


Y si pensando en nuestros errores, ¿Por que pensáis que los cometimos en su momento?


Mayte, opina que :
"el principal problema en estos casos, es la falta de autoestima, que nos lleva a querer retener a esa persona a nuestro lado, suceda lo que suceda, y esa persona en cuestión ¿Qué hace? Pues aprovecharse de la situación. Te piensas, o crees que ese alguien es perfecto, sacrificando muchas cosas pensando en que mañana el/ella lo hará y luego... Bueno sabemos el final de todo esto..."
Sheyla, añade que el segundo problema sería "tener una venda en los ojos"
"No me digáis que no habéis pasado por alguna relación en que pensabais que habíais encontrado a la persona más perfecta, maravillosa y estupenda around the world y luego ha resultado ser todo lo contrario, llegando a ser incluso el patetismo
personalizado"
Marisa por su parte: "Yo soy capaz de dar lo que vea que él es capaz de responderme, pero claro sin llegar a denigrarte por ello. Ya hice muchas tonterías en el pasado  y aunque no me arrepiento de haberlas hecho, si que me doy cuanta de que no merecía la pena pasar por ahí."


Y que decir de aquellos que llamamos "Suicidios sentimentales" que están totalmente relacionados con este tema. 


Sujeto A explica a Sujeto B de forma honesta sus sentimientos y ¿Qué recibe a cambio? El silencio más absoluto, a pesar de haber tenido una relación semi estable o un principio  de relación estable.
O también, entrando en el tema sexual, tener una relación en la que ese sujeto B (por seguir llamándolo de la misma manera) te pide que hagas "X" y tu simplemente no estas dispuesta a hacerlo ¿Qué haces al respecto?
Es entonces, cuando el autoestima y la llamada venda en los ojos hacen su papel estelar, ¿Complaces a esa persona sin ningún miramiento?


Marisa: "Si el te dice, a comer chorra, pues a comer chorra todo el día, hasta que llegue otra con el moño más alto y que la coma mejor"
Sheyla: "Creo que vas a convertir la frase en mítica jajaja"
Marisa: "Si pero es así, triste pero cierto. En una relación tiene que existir una igualdad y dignidad mutua, así que basta  ya de dejar la palabra autoestima olvidada en algún rincón de nuestra habitación."
Mayte:  "cuando estás enamorada y tienes la autoestima más o menos por los pies... no ves más allá de tus narices, solo a él (lo he vivido ¬¬) y si él te dice que bailes una sardana, lo haces...  si te dice que hagas el pino puente... lo haces, aunque no quieras, aunque jamás hayas hecho el pino puente... pero lo haces. Y luego la experiencia de vivir esas cosas te va forjando y hace que sepas decir NO."
Sheyla: "Yo bueno... Conocéis mi historia reciente... Y con 25 años, no estoy dispuesta a que un tío me vuelva a tomar el pelo, no estoy por la labor y espero haber aprendido la lección"


Lo cierto es que aunque a veces perdáis la esperanza existen hombres que hacen honor a lo que son, vamos que son hombres de verdad y por ellos merece la pena y en eso estamos al 100% de acuerdo las tres


:) (Que bonito me ha quedado ^^)






You May Also Like

8 comentarios

  1. Decis q por culpa de fracasos anteriores ahora teneis una desconfianza q no os deja darlo todo. Yo lo unico q os puedo decir por mi experiencia personal, es que cuando llega la persona Ideal de verdad, se te olvida todo... y como recibes todo de el, tu lo das tdso sin pensar. Creerme, el Amor es así.
    Bsss
    S (35años)
    http://sbysonia.blogspot.com.es/2012/06/red-white.html

    ResponderEliminar
  2. Pues si te ha quedado bonita la ultima frase..Estoy de acuerdo con lo que opinais de que muchas veces tenemos vendas en los ojos y que hacemos todo lo que nos mandan..Yo tengo 19 años y llevo mas de 3 años con mi novio, haria todo lo que este en mi mano por el y por ayudarme y pienso que el tambien lo haria por eso un pilar basico es la confianza y tambien saber perdonar errores y aceptar nuestros defectos y que la otra persona nos quiere tal como somos! besos

    ResponderEliminar
  3. Que entrada mas bonita chicas! A mi me ha llegado al alma, y es que teneis mucha razon en eso.
    En muchas cosas me identifico, encantada de "conceros" Siempre me pasare por el blog.
    Un beso enorme.
    acameraablogandmyself.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Uff, cuánto sentimiento compartido! yo básicamente he pasado por todos esos estados...en una misma relación! llevo 12 años con mi chico y lo que antes era una venda en los ojos y una falta de autoestima considerable, tras un "break" que tuvimos de unos meses, se convirtió en una relación más equilibrada por parte de los dos, yo en ese tiempo sola aprendí a quererme y valorarme más y él se dio cuenta de que no podía hacer todo lo que le daba la gana como si fuera uno solo en la pareja, así que al volver fuimos aprendiendo día a día de los errores(no sin esfuerzo) y tratando de mejorar. Otra historia es la convivencia...pero eso creo que aún no la habéis experimentado en vuestras carnes(quizás me equivoque, pero daría para tropecientos post!XD). Espero que detrás de esos hombres que tenéis ahora, nunca aparezcan los fantasmas de los que un día pasaron por vuestras vidas! Besitos!

    Pequeña Criatura

    ResponderEliminar
  5. Lo único malo que hay en ser engañadas y traicionadas es el dolor, y ni eso es malo, porque al fin y al cabo es pasajero. Sin embargo hay muchas cosas buenas, como por ejemplo las lecciones que aprendemos. Que sí, es muy probable que volvamos a caer en el futuro, pero ya tenemos esa experiencia anterior que nos hace poner ciertos límites e intentar no sufrir tanto.
    En el fondo, TODAS tenemos la autoestima algo baja, pero se debe a los dichosos miedos que nos hacen dudar constantemente de si esa persona será la adecuada, o de perderla definitivamente. Todas tenemos miedos, y no es malo, es simplemente una prueba de que sentimos con sinceridad.
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy bonita, yo llevo 6 años con mi chico.. y no dudo un momento en que es lo mejor que me pudo pasar... la verdad es que hay que tener como bien dice aydita unos pilares básicos para que algo vaya bien, pero lo que siempre es importante es el que te sepan tratar bien y querer tal como eres !!

    ResponderEliminar
  7. Chicas me ha encantado la entrada! Yo pienso igual que vosotras! Y tambien he pensado que he dado yo mas que la otra persona! Pero es que las mujeres somos asi de tontas! Por mucho que intente aprender siempre soy una enamoradiza empedernida que hace lo que sea por su novio! Aunque pensandolo bien,he aprendido muxo de mia anteriores experiencias! En fin que sigo siendo un poco tonta en el tema del amor pero ahora mismo creo que estoy con el hombre de mi
    Vida y puedo permitirme el ser un pOco panoli jajjaja este post es muy carri cuando hacia sus famosas reflexiones! Buen trabajo chicas! Muaaak

    ResponderEliminar
  8. Uy nenas,que post mas genial,profundo,me ha encantado!!Aún no tuve el placer de coincidir con vosotras por Valencia!Un beso!Os sigo!

    ResponderEliminar