Cómo combatir el insomnio en verano

by - jueves, agosto 16, 2012


¡Buenas a tod@s!

¿Cómo van esas vacaciones veraniegas? ¿Acaban de empezar o ya han llegado a su fin? Lo importante es que las disfrutéis al máximo porque hay que recargar pilas para el otoño :)

Hoy vamos a tratar un tema que causa muchos quebraderos de cabeza y malestar a lo largo de nuestras vacaciones de verano: EL INSOMNIO




Y no nos podéis decir que con las temperaturas infernales que se alcanzan por estas fechas, no habéis sufrido alguna noche las consecuencias de las mismas. Además, las comidas copiosas, utilizar colchones y almohadas que no son tuyos, hacen que este problema se agudice más.

¿Qué tal unos pequeños y fáciles consejos para ayudaros a conciliar mejor el sueño?

1. Evita toquetear el smartphone antes de irte a dormir. Sí, ya lo sabemos, estamos todos enganchados a ellos, pero utilizándolos antes de acostarnos, lo único que conseguiréis es que el sueño que podías tener, desaparezca y te desveles.




2. Utilizar aceites esenciales puede ser un buen ayudante. El de orégano y el de cedro, son aconsehables para este tipo de problemas y los conseguirás sin ningún problema en tu herboristeria más cercana.


3. Seamos justos, el principal problema son las altas temperaturas estivales. La temperatura adecuada para dormir ronda los 22ºC y obviamente en algunos lugares es imposibñe conseguir esta temperatura sin recurrir al aire acondicionado.

4. ¿Por qué no probáis a tomar una infusión antes de iros a la cama? Puede resular contradictorio, después de haber comentado el gran problema con el calor, pero una valeriana, una tila o manzanilla puede ayudarte notoriamente a conciliar el sueño.


5. Cenas ligeras: Tu estómago estará eternamente agradecido y  así evitarás a tod costa una digestión pesada que te arruine la noche.


6. El deporte, la mejor solución. Llegarás tan cansado a tu casa, que seguro que dormirás como un bebé. Lo más aconsejable es realizar ejercicios aeróbicos por la tarde, así conseguirás llegar más cansado a la cama. Liberarás adrenalina y te evadirás de los problemas que hayan podido surgir, a lo largo del día.

7. Problemas OUT. La mayoría de las personas cometemos ese error (nosotras las primeras) En el momento precios en el que te acuestas sobre tu cama y apagas la luz, tu mente comienza a funcionar a una velocidad de vértigo y tus problemas planean por tu cabeza, evitando que concilies el sueño reparador que tanto anhelas. Practicar técnicas relajantes te ayudará a luchar contra ellos.



¿Qué nos decís?
¿Sois de aquellos que padecés insomnio o por el contrario conseguís dormir con mucha facilidad?

Esperamos que estos pequeños consejos os puedan servir de ayuda. Un beso y pronto os traeremos: TENDENCIAS F/W 2012-13. Estad atentos :)

Muchas gracias por vuestro apoyo y por los comentarios del anterior post. Nos hace mucha ilusión que haya gustado a tanta gente. ¡Sois unos soles!


Síguenos en FACEBOOK
Síguenos en TWITTER
Síguenos en YOUTUBE



You May Also Like

5 comentarios

  1. humm yo sofria de insonio..descobri q no podia hacer ejercicios a la noche..por eso..los deje..

    beijos e boa quinta

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  2. Holaa como vais?Pues ayer mismo tuve un episodio de estos y empecé el dia agotada!

    ResponderEliminar
  3. muy interesante :) las noxes calurosas es imposible dormir!
    besiiines

    ResponderEliminar
  4. creo que los seguire, no puedo dormir nunca jajaja

    besitos <33

    ResponderEliminar
  5. Para mí, los peores el 3 y el 7 . ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar