Alimentos saludables que no lo son tanto

by - domingo, octubre 28, 2012

¡¡Hola chic@!!
Seguro que en numerosas ocasiones habéis oído que ciertos alimentos que nos ofrecen en los supermercados resultan muy saludables, incluso superando en beneficios a otros alimentos de origen más natural como lo son las verduras o las frutas. Pues después de realizar una investigación sobre el tema y contrastarla con entendidos en la materia, hemos hecho una recopilación de algunos mitos.

Barritas energéticas.
Estas barritas se caracterizan por tener un elevado porcentaje de proteínas, hidratos de carbono y nutrientes,   resultando muy eficaces para los deportistas de alto nivel, ya que necesitan un mayor aporte energético en su dieta. Lo cierto es que para el resto de los mortales, no nos hacen falta en absoluto, ya que por su cantidad de azúcares y calorías y el hecho de que suelen resultar bastante caras, ya deberían frenarnos en seco. Con lo cual, resulta evidente que su ingesta no es tan beneficiosa como nos quieren hacer ver las diferentes empresas que las promocionan.



Zumos bajos en calorías.
Ocurre algo parecido con los zumos bajos en calorías. Las pocas grasas y calorías que encontramos en ellos, nos hace pensar que son unos alíados perfectos para nuestras dietas, pero nada más lejos de la realidad, el azúcar en ellos es bastante elevado y si optamos por un zumo natural, además de encontrar más o menos la misma cantidad de azúcar, aportará más nutrientes a nuestro organismo.





Sopas enlatadas que prometen hacernos adelgazar.
Son cómodas si tienes prisa o no paras en casa y además tienen pocas calorías (lo cual no significa que te consigan hacernos adelgazar) Pero chicos, su alta cantidad de sodio debería hacerque las consumamos en menor medida, especialmente si tienes algún problema de hipertensión, ya que el sodio puede hacer que tu tensión tienda a dispararse.
¿No creéis que sería mucho mejor prepararse una en casa de forma natural?





¿Chocolates dietéticos sin azúcar añadido? ¿Es posible?
Pues sí , es cierto pero con algunos peros. Generalmente, todas las marcas que ofertan esta posibilidad, restan azúcares añadiendo grasas para que el sabor sea más apetecible, con lo que parece ser que es
peor el remedio que la enfermedad.




Alimentos altos en fibra
Nos encontramos en la misma situación. Sí, es verdad que estos alimentos tienen unas cantidades elevadas de fibra, pero este beneficio se contrapone a que de nuevo, los fabricantes optan por aumentar la concentración de grasas para mejorar su sabor y también azúcares.



Por lo que chicos, lo mejor es optar por alimentos naturales y saludables que recurrir a estos. Sustituyamos todo lo prefrabicado por frutas, verduras, carne, pescado preparado en casa e incluso optemos por el chocolate normal y no sin azúcar añadido, que ya sabéis eso que dicen: "una vez al año no hace daño"

Y hasta aquí el post-saludable de hoy. Esperamos que os haya resultado interesante y que lo tengáis en cuenta cuando vayáis a realizar vuestras próximas compras.

Besos y recordad ser siempre felices pase lo que pase :)



SÍGUENOS EN FACEBOOK
SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN YOUTUBE



You May Also Like

13 comentarios

  1. Me ha parecido super interesante este post :) no sabía lo de las sopas enlatadas ni lo de los alimentos ricos en fibra. Lo de los alimentos sin azúcares añadidos sí.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que no sabemos ni lo que comemos..besos

    ResponderEliminar
  3. Un post interesantísimo
    tomo nota
    http://pitu-mbm-moda.blogspot.com.es/2012/10/2-propuestas.html

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien este post ! =) MUY INTERESANTEE =)

    MUAKS!! ^^

    ResponderEliminar
  5. nos engañan como a chinos, yo odio el desconocimiento y la falta de información sobre el sustitutivo al azúcar que ponen en la mayoría de los productos light, el espartamo, una planta SUPER CANCERIGENA!! pero bueno... un besazo chicas!!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  6. Pues tenéis toda la razón...y ojo a los productos light, vi un reportaje sobre estos alimentos y son de lo peorcito que hay, es mejor comerse los alimentos con todas sus calorias y azúcares y grasas antes que optar por un producto light.
    Si quieres adelgazar o mantenerte en tu linea, es bien sencillo, frutas, verduras, fibra... una alimentación equilibrada y punto.

    ResponderEliminar
  7. Ya era hora que alguien dijera las cosas por su nombre, la mayoría de estos productos hacen uso de publicidad engañosa diciendo cosas que no cumplen y que no están demostradas. Un diez por vosotras.

    ResponderEliminar
  8. desde luego nos meten la publi por los ojos

    bss

    ResponderEliminar
  9. Una entrada super interesante !
    Me ha gustado mucho :)
    No veas la de engaños que hay en cuanto a la alimentación, yo siempre voto por lo natural, aunque para qué nos vamos a engañar .. siempre hay sitio para productos cargados de calorías.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  10. Interesantísimo el post. No me fío de ninguno de esos productos. Lo único de ese tipo a lo que estoy enganchada es la coca cola light, y no es que la beba porque sea light, sino porque el sabor de la normal me resulta demasiado dulce.

    www.foryoubyme-gvargas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este post
    Al 100% de acuerdo
    Cuidado cp los alimentos saludables...
    Y lo dela sal... q me vas a contar... soy hipertensa así q... me cuido muy mucho de q la sal esté lejos de mi camino (ya no me gusta nada q no esté soso al limite)
    Muy buena toda la info
    Gracias
    Buen lunes

    A

    ResponderEliminar
  12. Un post muy interesante. me quedo con lo que le dijo el médico a mi madre (dibética) hace unos años: "Si quieres comerte un trozo de chocolate, es mil veces mejor que comas del normal a uno sin azúcar, tiene más mierdas que el de toda la vida".
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante este post.. la verdad es que si que hay que vigilar mucho las creencias...
    Besos

    ResponderEliminar