¿Cómo soportar el calor?

by - miércoles, julio 29, 2015


No sé cómo estaréis llevando vosotros el verano, pero por aquí ya estamos tostados de tanto calor. El clima valenciano, además de tener veranos calurosos, es muy húmedo... y la sensación térmica que tenemos es mayor a la temperatura registrada. Vamos, una maravilla. Si a eso le sumamos que este verano no corre ni una pizca de aire y que cada vez que abres la ventana el calor te pega un bofetón del quince... pues ya no sabemos qué hacer jajajaja


Y en medio de esta desesperación, nos parece buena idea dar unos pocos consejos para sobrellevar de la mejor manera este caluroso verano y prevenir insolaciones y golpes de calor. Tomad nota!

1.- Evita exponerte al sol a las horas de mayor calor. Si te gusta ponerte morenito pero no quieres pasarlo mal, lo mejor es tomar el sol a primera o última hora, evitando los momentos "estrella" del día. El mismo consejos se aplica si tienes que hacer cualquier recado; mejor a primera o a última hora.

2.- Bebe muchos líquidos. El agua imprescindible. También es bueno tomar zumos de frutas o bebidas isotónicas. Pero... ¡cuidado! No bebas líquidos muy fríos porque puede ser fatal para tu estómago.

3.- Come ligero. Evita esas comidas interminables y tampoco te comas un plato de potaje bien caliente (por ejemplo). Es mejor que tomes comidas ligeras con abundancia de verduras y frutas.

4.- No hagas ejercicio a las horas de máximo calor. Evita hacer ejercicio con altas temperaturas; pero si aún así te decides por ello, en el momento en que sientas mareos o no te encuentres bien, ponte a la sombra y descansa.

5.- Entra al agua poco a poco. Has de evitar los cambios bruscos de temperatura.

6.- Mantente en lugares frescos. Una sombra, un restaurante con aire acondicionado...

7.- Abre las ventanas solo por la noche para ventilar la casa. Por el día, mantenlas cerradas para que la casa esté bien fresquita.

8.- Ponte protector solar antes de exponerte al sol y repite la aplicación cada poco tiempo (max, 2 horas). Que el factor no sea inferior a 15 y comprueba que proteja contra rayos UVA y UVB.

9.- Acuéstate más tarde o levántate más pronto. Mientras dormimos la temperatura corporal baja y no pasarás tanto calor.

10.- Los ventiladores, tus amigos. Si no tiene suerte de tener aire acondicionado en casa, hazte con un par de ventiladores y ponlos en puntos de la casa estratégicos; removerán el aire y disminuirán el calor un par de grados (aunque milagros no hacen, claro está).


¿Conocéis algún otro consejo para combatir el calor? ¿Cómo estáis llevando este sofocante verano?


You May Also Like

10 comentarios

  1. Chicas, yo lo estoy llevando muy mal. Esto es una ola de calor máxima que dura meses, de nuestra terreta no se va vamos...qué asco!! No sé qué hacer ya :( Que venga algo de aire frescoooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras tampoco sabemos qué hacer ya... Es que es un agobio impresionante... Ese calor húmedo que te acabas de duchar y ya estás sudando... Uffff que mal por favor. Y encima como no corre nada de aire (o si lo hace es caliente) pues poco podemos hacer, más que encender el aire acondicionado... :(

      Eliminar
  2. yo que "soy de frío" lo estoy pasando fatal! cada tarde cuando llego del trabajo voy directa a la ducha y luego me tomo algo fresquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor opción. Solo se está bien bajo el agua. De verdad... esto es insoportable...

      Eliminar
  3. Yo es que no soy de verano, estoy hasta el **** del calor, mosquitos y más calor... Pero si os sirve de algo, meter los pies en agua fría, o con hielo, ayuda a bajar la temperatura del cuerpo por sus muchos vasos sanguineos. Cubrirse la cabeza con gorro, sombrilla o paragüas ayuda.AH! Y no hacer nada también, jajaja, cuanto menos hacemos, menos energía consume el cuerpo y menos quema, por lo que menos calor produce.

    Pero sin duda la mejor opción es irnos a Findandia, Suecia, Noruega, Narnia, El muro... XD

    ¡Feliz día niñas guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimas aportacione Gemma!!! Aunque nos quedamos con lo de irnos a Narnia o al Muro, a ver si por allí refresca un poco jajajajajaja


      Un besete!!

      Eliminar
  4. Graciad chicas estan buenicismo esos consejos! :-) :-) :-)

    ResponderEliminar