Plan detox post navidad (I): Cuerpo y dieta

by - jueves, enero 10, 2013

¡Hola chic@s!
¿Cómo va esa semana post navideña? La vuelta a la rutina se nos está haciendo más dura de lo que pensabamos pero poco a poco, conseguiremos ponernos al día.

Hoy comenzamos una serie de post en los que os recomendaremos una serie de pautas a seguir, para conseguir que nuestro cuerpo se recupere de los excesos cometidos a lo largo de estas fechas.

En concreto, en este post vamos a hablaros sobre una serie de recomendaciones que os ayudaran a conseguir que esos kilos de más que se han instalado en vuestro cuerpo estos días, vuelvan a irse por donde han venido.

1. Ante todo, todas sabréis y no es nada nuevo, que lo importante es intentar dejar de lado alimentos con un alto contenido de calorías y sustituirlos por vegetales, frutas... etc. Estamos seguras que la mayoría de vosotras no tendréis problemas reales con vuestro peso, así que seguramente, siguiendo una dieta equilibrada y prescindiendo de los alimentos que sabéis perfectamente cuales son por su contenido exagerado de calorías, bastará para deshaceros de esos kilos.




2. Ejercicio. Tampoco os descubrimos un mundo nuevo, al deciros que el ejercicio es uno de los pilares básicos para mantener la forma y la línea. Sino tenéis dinero para apuntaros a un gimnasio o simplemente no os gusta, como me ocurre a mí, enfundaros vuestras zapatillas de deporte y salir a correr. Veréis como pronto os sentiréis muchísimo mejor y además os servirá para  liberar tensiones.

He de deciros que el año pasado y el anterior, seguí un plan de entrenamiento que me resultó super efectivo, en unos tres meses, conseguí correr sin parar durante 30 minutos. Si queréis intentarlo, os dejo un link de la web www.soymaratonista.com, donde encontraréis un plan base de entrenamiento para principiantes parecido al que seguí.



3. Infusiones. Mi madre siempre dice que todo lo soluciono con infusiones pero es que en este caso, junto a la dieta y el ejercicio pueden resultar determinantes y muy útiles. Paula de Rollos de Colores me preguntó el otro día: ¿Cuál crees que es la mejor infusión para depurar el organismo y adelgazar? 


Sin duda alguna, opino que el té pu-ehr. Os hablé de él hace mucho tiempo en una entrada de Beneficios del té que tuvo gran acogida y donde os cuento todos los beneficios de los tipos de té más importantes.
Si os tomáis 2 o 3 tazas de té al día, conseguiréis un efecto depurador que os ayudará a deshaceros toxinas que se han acumulado en vuestro cuerpo.

Nota: El té pu-ehr, tiene un sabor un tanto peculiar que os puede resultar un tanto amargo por lo que optaréis por endulzarlo, os recomiendo miel natural para hacerlo, ya que le da un sabor riquísimo y además, resulta mucho más beneficiosa que el azúcar refinado.

Y bueno hasta aquí el post saludable de hoy, poco a poco iremos dando más pautas de forma pormenorizada para que todas consigáis recuperaros de los excesos.

¡¡Un besazo y feliz semana!!




You May Also Like

13 comentarios

  1. Uf, a mi lo que más me cuesta no es perder los kilos, es madrugaaaaar!! No puedo ni con toda mi alma!!

    Un besazo chicas!!
    Laura

    ResponderEliminar
  2. genial todo!!
    a mi me encantan las infusiones!!
    pasaros por mi blog! he cambiado de plataforma!! espero que os guste!!
    un besoooooo

    ResponderEliminar
  3. aki una adicta a los tes y despues de la navidad a no perderme el gym dia si dia no

    bss wapa

    ResponderEliminar
  4. Toda esta semana estoy siguiendo esos consejos a rajatabla, ahora toca continuarlos a lo largo del año.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm....me gustaaa! Esta genial! Vamos a ver si ponemos el cuerpo al día! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Todo genial, lo difícil es cumplirlo a rajatabla !!
    Os espero en mi blog, ♥

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo todavía estoy comiendo turrón, dulces y snacks que han sobrado de navidades, y me he dado cuenta que necesito depurarme por dentro como Paula, jejeje. Tomo nota del té para comprármelo!!!! Buenísimos los consejos de este post!!!

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
  8. interesante post tomo buena nota un besito te sigo en twitter y me quedo por aqui como seguidora para no perderme nada te invito si quieres pasarte por aqui seras bienvenida hhtp://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post! Tomo nota del té :)
    Besos!!
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo ya llevo corriendo varios meses y me hace sentirme fenomenal, y desconectas un montón, es sanísimo!!
    Besitos!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  11. hola guapa, te sigo desde ya! estoy de sorteos asi que animate si? besitos
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Yo voy a intentar correr también, veré la web que sugieres por sí me ayuda.

    Un saludo so chic.

    Http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar