3 de junio de 2014

Operación bikini 2014: ¿Nos entrenamos en el gimnasio?

¿Cómo lleváis la "operación bikini"? El verano ya nos está guiñando el ojillo y muchos/as se lanzan desesperados hacia el gimnasio. Buscan, en un alarde de fantasía e imaginación, conseguir en un mes lo inimaginable, conseguir el "cuerpo de sus sueños"...


Apuntarse al gimnasio es una muy buena opción para practicar deporte si cualquier excusa es buena para quedarte sentado, si cuando piensas en salir a hacer "running" te da una pereza impresionante o si no eres capaz de ser constante y obligarte por ti misma a realizar ejercicio diariamente. Parece que eso de que nos pique el bolsillo es un buen motivo para no dejar el gimnasio a la primera de cambio... Así que, si ayuda, bienvenido sea.



A mí (Mayte) me pasa algo así. Estuve un tiempo saliendo a correr pero tuve que dejarlo porque me da una pereza inmensa cuando hace frío y, además, mi rodilla se resintió. Después de pensar qué podía hacer, decidí apuntarme nuevamente al gimnasio (hace algunos añitos ya estuve apuntada) y obligarme a una rutina deportiva con un elemento externo. 


¿Y qué hago en el gimnasio?


En el que yo voy hay una gran variedad de actividades y monitores dispuestos a ayudarte. Normalmente me decanto por realizar actividad (zumba, latino, GAP y body pump) y complemento con algún ratillo en la elíptica o en la cinta. Tendría que hacer más pesas pero me aburren de manera sobrehumana... También ofrecen ciclo indoor (spinning) al que me tengo que animar a volver (fui el primer día de mi vuelta al gimnasio y fue la hora más larga de mi vida jajajaja). Como veis, me gusta combinar actividades aeróbicas con las de tonificación.



¿Cuándo notas los resultados?


No los esperes de un día para otro, es cuestión de crear rutina. He de confesar, sin embargo, que comencé a notar efectos de "el regreso al gim" casi de forma inmediata, sobretodo en lo que a agilidad se refiere. Los resultados "visuales" cuestan un poco más, pero llegan :D


Si lo vuestro es el gimnasio, empezad con actividades más suaves (no hagáis el loco como yo y os metáis a spinning el primer día) e id subiendo de intensidad. Consultad a los técnicos deportivos porque ellos serán vuestros mejores asesores. Y, desde luego, no esperéis milagros. Recordad que la operación bikini puede ser la excusa para empezar, pero debemos cuidarnos todo el año!


6 comentarios:

  1. Me ha gusta mucho esta entrada pues me veo muy identificada con todo lo que dices :)
    Bss!!

    http://unodeabrilbyinlor.blogspot.com.es/

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  2. Tienes razón! No todo se nota al primer día...yo en mi caso únicamente hago ejercicios para tonificar y "crear" musculo que es lo que me hace falta (Básicamente abdominales, piernas, espalda, brazos, todo máquinas/ pesas) , y hay que tener mucha paciencia ...los resultados tardan meses. A mi por el contrario me veo incapaz de meterme a Zumba o Gap o esas cosas jaja.

    Un saludo!

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  3. Muy buen post!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

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  4. yO HE EMPEZADO HACE COSA DE DOS MESES CON CONDICIÓN FISICA Y LA VERDAD QUE ME ESTÁ ENCANTANDO, AL PRINCIPIO DA MUCHA PEREZA PERO POQUITO A POCO Y CON ESFUERXO Y SIN PEREZA SE CONSIGUE Y LOS RESULTADOS DÍA A DÍA SE VAN APRECIANDO.
    Un besito

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  5. Yo este año gimnasio no pero si ejercicio en casa y correr por ahi !! Hay que cuidarse y no solo para el verano !! ;D

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  6. Ayyyyyys! yo que no tengo tiempo para gimnasios me toca tener fuerza de voluntad y salir a correr ( aunque llevo una semana de monje encerrada)jajaja
    Como siempre, muy buen post chicas!
    Un besazo amores mios
    www.mistylobycris.com

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