18 de junio de 2014

Beneficios de caminar

¡Hola chic@s!
Hoy retomamos de nuevo, nuestra sección de salud y os vamos a hablar de los Beneficios que aporta caminar todos los días.

Con esto de la fiebre del "running" parece que todo el mundo está destinado a ejercitarlo o morir, pero nosotras creemos que no es así. De hecho, como ya sabéis somos tres componentes en el grupo:

- Mayte, le es imposible porque le produce mucho dolor en las articulaciones.
- Marisa, no le motiva en absoluto
- Sheyla, es la única que práctica el running, aunque últimamente muy de vez en cuando.

Para que veáis que somos pocas y mirad que variedad de pareceres tenemos.
Todo el mundo no se encuentra preparado ya sea física o psicológicamente para practicar este deporte, o simplemente no le gusta, igual que ocurre con el resto de actividades deportivas que existen. No por ello, tenemos que renunciar a practicar deporte en la calle, que nos aporte aunque sea en menor medida algunos de los beneficios que produce correr y por eso hemos decido proponeros.

¿Y por qué no caminar?

Os puede parecer a broma, pero entre otras cosas cosas, caminar 30 minutos al día aporta a nuestros organismos numerosos beneficios:

- Disminuye el 20% de las enfermedades cardiovasculares
- Podemos perder hasta 1000 calorías en una semana
- Además de mantener nuestro peso

Y pensaréis, ¿tan sólo eso?

Pues aquí os dejamos unas cuantas razones más para que optéis por caminar y sustituir el running por ello, sino os encontráis o motivados bien capacitados.


6 comentarios:

  1. yo ya voy a todos los lados asi y me encanta

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  2. Yo también soy del equipo de caminar. Antes corría ocasionalmente, pero lo que nunca he dejado de hacer es caminar.
    Besos :)

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  3. Y además los médicos también recomiendan andar a las personas con problemas de espalda. Andar es muy sano, sí señor, y más barato imposible. Tener perro me ha venido genial para esto, sobre todo como excusa para salir a andar todos los días, y no veas cómo se agradece!

    .Estelle.

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  4. Buen dia..amo caminar...hace muy bien al cuerpo!

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  5. A veces parece una tontería pero caminar hace mucho.

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

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  6. Qué razón tenéis!, caminar es buenísimo. Yo intento ir caminando a casi todos los sitios, o coger la bici. Es verdad que no hace falta ponerse a correr para mantenerse en forma, hay muchas alternativas y caminar es una de ellas, además, vas observando lo que hay a tu alrededor: gente, paisajes,... y es muy gratificante.

    Besotes,
    Marga

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