Sex on the beach: ¿Eres celoso/a?

by - miércoles, enero 21, 2015

¡Hola chicos!
Volvemos a la carga con nuestra sección más cañera y más divertida. 

Sex on the beach

Donde si nos seguís, ya hace un tiempo que la compartimos con nuestra amiga y compañera blogger Cristina Aznar del Blog Mi stylo by Cris

Y hoy el tema, es de lo más controvertido:

 LOS CELOS

¿Eres celoso/a? 




Fijaros si es controvertido, que ninguna de las cuatro, nos hemos puesto de acuerdo a la forma de entablar la conversación que daría lugar al siguiente post. Somos cuatro personas muy diferentes, pero nunca hemos tenido pensamientos tan encontrados. Os vamos a enseñar como si lo vivieráis en vivo y en directo la misma. Imaginaos a las cuatro sentadas en una mesa, merendando y hablando del tema. ¡Todo un poema! ^^




Cristina: Yo no soy nada celosa, ni mi chico tampoco. Pienso que los celos aparecen según la forma de ser que tenga cada integrante de la pareja. Y la verdad,  es que a parte de las relaciones puramente amorosas, nunca he sido celosa ni con familia ni amigos, osea en ningún ámbito. Luego está el tema de si el chico te da motivos para que seas celosa, que al darte motivos, tu subconsciente actuará en consecuencia.

Pero vamos que si estas con una persona es porque confías 100% en ella, y sino, no se para que lo estás, ya que una relación se vasa en elso, en la confianza el uno en el otro y sino pues adiós muy buenas.

Si te van a ser infiel, lo harán sufras o no, asi que mejor que no sufras. Paz y amor y sino, a otra cosa mariposa.

Mayte: Pues yo celosa no me considero, pero hay vece que sí que puedo pensar que pueda gustarle otra y dejarme. Es más miedo que celos y creo que todo viene influido por las experiencias del pasado. Sin embargo, confío en él, ya que sino lo hiciera, no creo que pudiera funcionar, pero él queda con quien quiere y hace lo que quiere, básicamente como yo.Y si yo soy poco celosa, él aún menos.

Marisa: Yo si que soy celosa y mi pareja aún más que yo. Aquí parece que no hay nadie celoso, es como en la primera cita: ¿Eres celoso?- ¿Yo? ¿Nooo? y la mayoría de las veces es absolutamente mentira. Todos y digo todos, por mucha confianza que tengas en tu pareja, tienes un sentimiento de "posesión" que es intrínseco  en el ser humano, pero claro sin rozar el ser un psícopata de manual.

Mayte: Pero yo no considero a mi pareja "mi posesión" Aunque lo quiero tanto que por lo que he vivido, tengo miedo a perderle.

Sheyla: Yo considero, que tener miedo a perder a alguien, ya es signo de que esa persona es algo que forma parte de tu vida. Llamalo posesión, llamalo X, y por lo tanto, si tienes miedo a perderle, es una forma oculta de sentir celos.

Yo antes, era muy parecida a Cristina. Siempre pensaba "¿Para que sufrir? Lo que tenga que ser será" Pero a medida que va pasando el tiempo, no sé si por experiencias, traumas o que mi pasividad ha desaparecido de la faz de la tierra y no sólo en estos aspectos, soy más celosa.

Primero que veo un signo de respeto que la persona que esté a mi lado, muestre el mismo respeto que yo a él y si estoy con una pareja, una cosa es tener libertad de hacer cada uno lo que quiera y no caer en la enfermedad de los celos incontrolables, y otra cosa es que mi pareja realice actos que a mi no me parezcan apropiados. No lo voy a dejar por ello, no voy a discutir, ni tampoco pensar en lo que hace las 24 horas al día, pero si hablarlo con él para que vea que me molesta. De hecho, soy bastante "dejada" en ese aspecto, y ambos tenemos la confianza en que necesitamos un espacio vital, que en la mayoría de las parejas no se respeta. Pero de ahí, a tomaduras de pelo... Sino, saco la peor versión de mí y los libros que son y serán mi mejor arma, pueden volar por los aires xD

Marisa: A ver la posesión es algo inconsciente, mi novio no es un perro, ni un vestido, no exageremos porque igual posesión no es la palabra, lo único es que si otra chica "le tira los trastos" delante de mis narices, pues obviamente, no puedo reaccionar con pasividad absoluta y se me vienen todos los males a la cabeza.

Mayte: a mi me sentaría peor que no me contase que esa persona se la ha insinuado a el mismo hecho en sí. Y ojo, que no quiero ser políticamente correcta ni nada pero sino me tomo la vida así ¿Qué hago? además creo que este tema lo que influye mucho es la autoestima.

Marisa y Sheyla: Ni autoestimas ni leches. Las malas experiencias y alguien babee sobre tu novio, es lo que produce esa situación inconsciente.




Y vosotros/as ¿Qué pensáis? ¿Con que forma de pensar os sentís más identificadas? ¿Sois más de pensar en lo que tenga que venir, vendrá sufras o no, como Cristina? ¿Sois celosos sin rozar la enfermedad como Marisa y Sheyla? ¿O sois una cosa intermedia como le ocurre a Mayte?

Como véis entre nosotras el debate estaba reñido. Contadnos vuestras opiniones :)

¡Un beso, esperamos que os guste, y mil gracias por estar ahí!

You May Also Like

19 comentarios

  1. Pues yo soy mucho como Cristina. Confío en mi pareja 100% y no me complico la vida. Si tiene que hacerme daño me lo hará igual jejejejej
    Si hay complicidad y una muestra de respeto, no hace falta nada más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El respeto es la clave, no puedes tener más razón. Gracias por tu opinión preciosa :)

      Eliminar
  2. Vaya!!! Es un tema delicado la verdad.
    En mi caso, no me considero celosa. Creo qie todo se basa en el respeto que te tenga tu pareja. Se pueden acercar otras personas que si tu pareja pone limites y demuestra que tu estas presente en su mente eso es lo importante. Yo pensaba que esto solo ocurría en los cuentos porque tenía el pensamiento de que el instinto del hombre se olvidaba de ti en algunas ocasiones pero el tiempo me ha demostrado que si existen personas asi y soy afortunada de tener a mi lado alguien que me respeta. Que también me deja mi espacio, confía en mi y no es celoso porque también le dejo claro que lo respeto a él.
    Ahora bien, tampoco soy ingenua. Las relaciones como la vida, tienen altibajos y si algún dia falla el respeto que puede suceder, a otra cosa mariposa.
    Porque las personas cambian y no tengo yo la certeza de que las cosas sean para toda la vida. Pero mientras dure, disfruta de la felicidad sin pensar en qué pueda suceder mañana.
    Si mañana estás mal, recuerda que no hay que llorar por estupideces, que en el mundo hay cosas mas graves que un desamor.
    Me ha encantado la entrada!
    Besitos!

    www.acooltime.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que unes todo lo que pensamos entre las 4. No has podido resumirlo mejor y de acuerdo a tu experiencia. Muchas gracias por tu aportación. Besos y feliz día!!

      Eliminar
  3. no m considero celosa pero si que me gusta q no m tomen el pelo. Una cosa es querer lo que se tiene y no perderlo y otra celos posesivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Más razón no puedes tener :) un besazo y feliz día!

      Eliminar
  4. No creo que sea un tema sencillo de explicar, lo más importante es la confianza en la otra persona y si la relación se acaba estoy segura que sí lo analizas antes habrá un montón de avisos que has visto o no has querido ver. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La confianza es esencial y la verdad es q por nuestra experiencia al dejarlo con nuestra ex parejas, al analizar teníamos una venda. Un beso y gracias guapa!

      Eliminar
  5. Uffff difícil, nosotros no somos celoso, pero también creo q depende de la actitud de cada uno con su pareja, y dejárselo vlaro sobretodo desde el principio

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil de tratar y tantas las opiniones, como parejas. Un beso y gracias por la opinión :*

      Eliminar
  6. mi chico es muuuy celoso, y dice que es porque me quiere, pero a veces pienso "cómo puede pensar que estoy haciendo algo que pudiera herirle? por qué piensa eso de mi?" pero supongo que es por experiencias pasadas...
    en cuanto a mi he de reconocer que no soy nada celosa. soy muy independiente y los celos no son algo que vayan conmigo
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las experiencias son muy fundamentales a la hora de forjar un carácter como le ocurrirá a tu novio, pero seguro que con confianza podrás conseguir que ambos no sufrais por el tema. Un beso y gracias guapa!

      Eliminar
  7. Thanks sweety!! I'll follow you right nos. Kisses!

    ResponderEliminar
  8. Uff menudo temita, yo creo que soy celosa a ratos jajaja a ver como decís arriba si otra chica se le insinúa o lo persigue pues oye si que me molesta, pero yo sé que mi chico queda con amigas y no es para tirárselas ni nada por el estilo, queda con ellas porque son sus amigas y punto. Es más, en una relación a distancia como la mía todavía hay que tener más confianza el uno en el otro. ¿Sentimiento de posesión? Pues mira yo si, un poquito si, no lo voy a negar pero es que teniendo una relación a distancia y sabiendo por tu chico que hay otra tipa que lo acosa (si si acosar, de no irse de la puerta de su casa hasta que él baje a verla) incluso cuando él se viene a pasar todo un verano contigo pues oye molesta y mucho. Así que por esa parte yo si que tengo un poquito de sentimiento de posesión. Pero es que leñes es un tema que da para una tarde, una mañana y una semana entera jajajaja Ya me hubiera gustado estar metida en ese cafecito con vosotras :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da para eso y mucho más!!! el cafetito aunque sea virtual cuando tu quieras ^^ Ojalá pudieramos quedar todas juntas. un besazo y gracias por tu sincera opinión! feliz dia guapa!!!

      Eliminar
  9. Hola chicas!
    Madre mía, me imagino el momento y si que daría de si el tema! La verdad es que yo creo que cada persona es diferente no solo por su forma de ser o por la de su pareja, sino también como decís por las experiencias pasadas.
    En mi caso no he tenido ninguna mala experiencia en ese aspecto, pero soy una persona insegura y muy posesiva, con familia, con amigos, con los gatos, no se, es mío/a no hace falta que te acerques tanto...jajaja es que no se bien como explicarlo por aquí. Pero más que desconfianza hacia mi pareja cuando he sentido "celos" ha sido porque otra persona se le ha acercado mucho, ha pasado mucho tiempo con él, etcétera...
    Eso si, luego estan las zorrupias que siempre van a estar ahí y a la mínima pues le ronean, y de esas tengo a una muy cerca ahora y pfffffff que paciencia!
    En fin, que me he liado yo sola, que ya la próxima vez que nos veamos lo explico bien xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantas!!! jajaja Esto da para hablarlo en una quedadita :P Un besazo preciosa!!!

      Eliminar
  10. Creo que de vez en cuando es innevitable ser un poco celoso. Supongo que para evitarlo lo más importante es confiar en tu pareja, y que él te demuestre que sí puedes hacerlo! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es importante la confianza, pero, como dices, hay veces que los celos aparecen sin poder evitarlo.

      Un besazo :)

      Eliminar