Uniformes olímpicos España 2016: arreglando el desastre de 2012

by - viernes, junio 03, 2016

Esta semana se han presentado los uniformes olímpicos que lucirán los deportistas españoles en las Olimpiadas de Río 2016. Y si os confieso algo, esperaba con avidez el momento... ¿quién no recuerda esa mítica foto de la presentación de los uniformes de los deportistas españoles para las olimpiadas de 2012 que parecía sacada de una pleícula de terror? ¿Hacemos memoria?



Sí, señores, este fue el uniforme con el que nuestros deportistas se pasearon en las Olimpiadas de 2012, diseñado por la firma rusa "Bosco". Nos dejaron sin palabras (y sin aire de tanto reír, todo sea dicho) y hasta les dedicamos un post, porque, seamos sinceros, eran dignos de mención. No sabíamos si era peor el estilo (que era horroroso), el estampado, los colores o la presentación (con unos preciosos maniquíes en medio de un polígono)... Sinceramente, y viéndolo con perspectiva, era un compendio de horrores mezclados que dio como resultado aquella vergüenza que los desafortunados participantes de las olimpiadas tuvieron que lucir.

Pero... ¿y este año? Teníamos pocas esperanzas recordando los últimos... pero... JOMA NOS HA DADO UNA GRATA SORPRESA!!!! Joma ha sido la marca escogido para el diseño y creación de estos uniformes y, desde nuestro punto de vista, ha sido un verdadero acierto. Cortes más clásicos, mujeres con pantalón (gracias!!!), americanas, colores discretos (ese azul combinado con granate queda genial) y los trajes deportivos en colores neutros, con la enseña de la bandera de España al más puro estilo Tommy Hilfiger. Una delicia.


Por último os dejamos dos imágenes comparativas. La primera pertenece a una de las equipaciones de los juegos 2012, mientras que la segunda es el diseño realizado para las olimpiadas 2016. Juzgad por vosotros mismos, pero como dicen, las comparaciones son odiosas.


¿Y a vosotros qué os parecen? ¿Con qué equipación os quedáis? ¿Creéis que hemos mejorado en estilo olímpico?

You May Also Like

1 comentarios