ENTREVISTA EXCLUSIVA A JESÚS SÁEZ, MAQUILLADOR PROFESIONAL

by - jueves, octubre 13, 2011


Hoy tenemos el privilegio de traeros una entrevista de lujo, con uno de los talentos del actual panorama del maquillaje español. Él es Jesús Sáez, ganador del primer premio de España de maquillaje del Beauty Forum Spain con la temática de novias y representante de nuestro país en el campeonato internacional que se celebrará el próximo 15 de octubre en la ciudad alemana de Munich con la temática de los años 80.

Jesús es un joven valenciano de 24 años con una prometedora carrera y mucha ilusión en los proyectos que emprende. Vamos a conocerle un poco más:

Sun, coffee and style: ¿Que sintió al nombrársele como ganador del campeonato de maquillaje del Beauty Forum Spain?
Jesús Sáez: La verdad es que en esos momentos, no daba crédito a lo que dijo el presentador de la gala cuando proclamó mi nombre como campeón del certamen. Hasta un par de días después no desperté de esa nube, fue entonces cuando comencé a saborear aquella victoria.

S.C.S.: ¿Por qué decidió iniciarse en la profesión de maquillaje?
J.S.: Desde muy pequeño siempre me ha gustado pintar al óleo cuadros de famosos pintores. Poco a poco fui descubriendo nuevas fronteras que sobrepasar en el mundo de la belleza. Decidí que aquello que de pequeño era un hobbie para mi, de adulto sería mi profesión.  A día de hoy estoy feliz porque he convertido mi hobbie en mi profesión.

S.C.S: Para llegar a su nivel, una persona debe realizar tanto una formación teórica como práctica bastante amplia, ¿podría decirnos cuál ha sido la suya en estos campos?
J.S.: Mis estudios se iniciaron en la academia valenciana de Ana Salmerón, como se suele decir creando unos buenos cimientos. Por ello, decidí comenzar mis estudios como esteticista. Al finalizar estos estudios, me matriculé en el master superior de maquillaje profesional, además de realizar los estudios de Asesor de imagen.

S.C.S.: Actualmente, ¿dónde desarrolla su trabajo?
J.S.: Mi trabajo se desarrolla en el mundo del maquillaje. Actualmente, el número de mis clientas va creciendo día a día. Suelo realizar maquillajes sociales, novias, falleras y fantasía.

S.C.S.: ¿Cuáles son sus proyectos de futuro a corto-medio plazo?
J.S.: Pues seguir luchando por hacerme un hueco en el panorama nacional. He ganado un titulo pero pienso que esto debe de ser constante, continuar evolucionando y obteniendo más gente que valore el trabajo que realizo día a día.

S.C.S.: ¿Qué opinión le merece el actual panorama del maquillaje en España?
J.S.: Opino que el maquillaje en nuestro país, poco a poco va cobrando fuerza y la gente lo va valorando cada vez más. Aun queda mucho por trabajar para que sea como un arte mas, espero poder poner mi pequeño granito de arena en esta labor.

S.C.S.: A la hora de maquillar ¿intenta únicamente plasmar su personalidad en el maquillaje o también influye la forma de ser de la clienta?
J.S.: No creo que tenga que plasmar únicamente mi personalidad ni el estado de la clienta. Opino que es un conjunto de todo, ya que busco plasmar lo que la clienta buscar verse en ella, a esto le aporto mi toque personal y además según el estado de la clienta quedará el maquillaje de un estilo u otro. Muchas veces parece como que cuando hay una clienta que esta nerviosa, es como si le aspirase esa mala energía y me la quedará yo, ya que al finalizar la sesión de maquillaje me puedo hasta notar cargado y con tensión. Sin embargo si una clienta esta feliz, radiante, etc.… esto también queda plasmado en el maquillaje y hay menos tensión.

S.C.S.: Usted es el ganador del certamen Beauty Forum Spain con la temática de maquillaje de novias, pero para ese día tan especial ¿cuáles considera usted que serían las premisas básicas que todo maquillador debería seguir?
J.S.: En primer lugar, la piel debe de quedar con un aspecto como la porcelana, muy fina y no recargada. A esta base natural le aplicaremos un colorete muy natural. El ojo debe de ser tal y como la clienta quiera verse. Hace años lo normal en una novia eran los tonos claros sin recargar el ojo, a día de hoy he de decir que esto esta cambiando y muchas clientas que se maquillan con el ojo en negro cuando tienen algún evento, optan por realzar un poco la mirada con algún tono oscuro. Eso si, sin recargar ni sobrepasar el límite.

S.C.S.: ¿En qué suele centrar su atención a la hora de realizar el maquillaje?
J.S.: Siempre intento aplicar la base de la mejor forma, ya que si una base esta bien aplicada ayudará a que la clienta se vea muchísimo mejor. Luego intento siempre realzar la mirada, a veces una mirada vale más que mil palabras.

S.C.S.: Siendo usted también asesor de imagen personal ¿qué ventajas supone esto?
J.S.: Que siempre puedo aconsejar a mi clienta sobre decisiones sobre colores que puedan quedarle bien tanto a nivel de maquillaje como a nivel de textil. Según su forma corporal o facial irán mejor unas cosas u otras. Y siempre, puedo ayudar a mis clientas con dudas que le surjan sobre como tenga que ir.

S.C.S.: ¿El maquillaje debe acompañar o sobresalir de alguna manera especial al conjunto de look?
J.S.: Según en que tipos de maquillaje. Ahora que siempre esta bien dar alguna tonalidad que lleve en el conjunto de todo su look en sus ojos. En las novias siempre intento jugar con el tono de las flores del ramo.

S.C.S.: ¿Cuáles son sus productos favoritos? ¿Y los básicos que no deben faltar en un neceser?
J.S.: Me gustan muchísimo las sombras, me encanta jugar con ellas y crear un buen difuminado de color, arriesgando en ocasiones hasta meter unos 10 colores en el ojo sin que se noten cortes. Como consejo a mis clientas, lo que nunca debe de faltar en un neceser es una buena base de maquillaje, polvos sueltos para matizar, un buen lápiz de ojos, la mascara de pestañas y un brillito de labios.

S.C.S.: Centrándonos en el maquillaje diario, ¿qué recomendaciones nos daría?
J.S.: La verdad es que lo principal que le diría a mis clientas es que se apliquen una buena base, un poco de iluminador y los polvos sueltos para matizar. Incluso si quieren atreverse con una pequeña rayita. Con solo esto podemos obtener un resultado natural y pueden sentirse cómodas.

S.C.S.: Y por último, ¿qué puede adelantarnos de su participación en el certamen internacional del Beauty Forum que se llevará a cabo en Munich?
La temática para este campeonato son los “años 80”. Esta famosa década para mí significa mucho, nací en esos años. Desde siempre me he inspirado mucho en esta década para intentar mezclar colores y difuminarlo todo dejando un aspecto limpio. Para este concurso voy a llevar a una modelo del puerto de Sagunto Beatriz Bruno, el diseño del vestuario ha venido de la mano de Nacho Sanz y Jota, el peinado realizado por Pablo De Jesús y el maquillaje por un servidor.
Para el vestuario hemos buscado un diseño que revolucione las miradas de los asistentes al evento nos hemos inspirado en los vestuarios mas ochenteros de Lady Gaga, sé que algunos pueden tener una opinión distinta a la mía, pero pienso que es un campeonato y mas que eso es un desfile, una exhibición… entonces por ello pienso que debemos arriesgar.
Para el peinado hemos buscado realizar una cresta, con tirabuzones y cardados. Crearemos un peinado adecuado a la época.
Por ultimo, del maquillaje puedo decir que es algo muy trabajado, simplemente espero que salga bien y al menos este bien valorado, la victoria es algo muy difícil pero hay que ir a intentar obtenerla. Prefiero que veáis el maquillaje a la vuelta con unas cuantas fotos del evento.

Como últimas palabras, Jesús Saez se despide de nosotras y de todos/as los lectores:


“Mañana viernes parte mi avión a Alemania y el sábado será el campeonato, con ello quiero deciros que esta es mi última entrevista antes del campeonato, espero que me atraigáis la suerte. Si queréis contactar conmigo, podéis hacerlo a través de Facebook, buscarme por “Jesús Sáez Maquillador Profesional” o bien podéis poneros en contacto conmigo a través de Sun, Coffee and Style.
Saludos y gracias”.

Solo nos queda desearle a Jesús Sáez mucha suerte en el certamen internacional de Munich. Desde este blog estamos seguras que dejará el pabellón español muy alto y que su ilusión y su entrega al mundo del maquillaje será reconocida por todos.

Jesús Sáez realizando el maquillaje con el que resultó ganador.

You May Also Like

20 comentarios

  1. Mucha suerte y mucho ánimo!!!seguro que nos dejará muy alto!
    un besazo!
    http://youlookprettyinpink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. muy buena entrevista!!esta genial!!
    besitos=)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista! :D besos

    ResponderEliminar
  4. me parece fantástica la comparación de "pintar cuadros al oleo" y maquillar. Al final son una obra de arte ambas cosas ;)

    Muy buena entrevista, muy entretenida y curiosa ;)


    Y muchas gracias :)

    BESITOS

    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
  5. Muy bien hecha la entrevista,felicidades,me ha gustado mucho!!!!!

    espantajasandfriends.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado!!!^^

    Un BeSSSiToOo*

    ResponderEliminar
  7. Que buena entrevista!!Muchas felicidades!!Besos!!

    ResponderEliminar
  8. hola sweet!! me ha encantado la entrevista! !Muchas gracias por tu comentario, nos vemos por aquí ;)
    Estoy de reformas y con un nuevo post!! te espero!!
    Un besito enorme;Claire.
    c.o.c.o.

    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Tomo sus consejos del maquillaje a diario, que lo más importante es que la piel quede bonita.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. que buena la entrevista...y que falta me hace saber muchas de las cosas que dice...lo intentaré hacer
    http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado ^^

    http://blythelifestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Llevo intentando comentaros en el blog mil años y no me dejaba!! Qué interesante la entrevista y qué fantástico que seas de la Corte de Honor de la FMV!!!! Disfruta del año al máximo porque solo pasa una vez en la vida! ya nos irás poniendo al corriente en el Blog seguro!

    Un besazo desde La Rioja (Vlc se echa de menos!)
    Mireia

    http://sinsitioenelarmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los comentarios!!

    sitioenelarmario: Solo corregir que NO he sido elegida, aunque la experiencia de estar ahí, teniendo la oportunidad, ya ha sido increíble y las 13 chicas que han salido son una belleza como personas!! Os iré poniendo cosas de ellas!

    ResponderEliminar
  14. Guau!! Espero que tenga mucha suerte en el certamen!! Ya nos contareis!! Un besazo enorrrme!!

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Thank you for the lovelist comments ever :))
    I don't know if this colour is a trend this season.. but for me it is definetly must have one :))


    Desislava
    http://truedreamcatcher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. menudo blog más majo que tieneis, uooo.Lo he estado mirando detenidamente y ya os sigo, soy super fan yaaa...jejeje
    Muchas gracias por pasar por el mío y seguirme. Millones de gracias de verdad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la entrevista! Estoy muy de acuerdo con la filosofia que tiene sobre el maquillaje y pondré en práctica el maquillaje diario que aconseja! Felicidades chicas por el resultado del post!!!!

    Besitos

    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Fantástica entrevista, muy interesante de verdad! Un besazo!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho la entrevista, muy bien hecha. Y que guai poder entrevistar a alguien así.
    Espero que le fuera bien el día 15 :)
    un besazo

    ResponderEliminar