Sex on the beach: ¿Es preciso ser "perfecta" para un hombre?

by - jueves, noviembre 29, 2012

Hola a tod@s!!!

Ya hace tiempo que no teníamos por el blog una de las secciones que más furor provocan (y no, no hablamos del juicio del caso Malaya, que podríamos jajajajaja). Y es que es el momento de retomar nuestra queridísima sección "Sex on the beach" con un tema que seguro que a más de una, y de uno también, trae de cabeza. ¿Cuál? Si os preguntáramos cómo prefieren los hombres a las mujeres ¿qué responderíais? ¿delgadas y con "cuerpo de infarto"? Seguro que más de un@ ha pensado en ello. Pues bien, hoy vamos a hablar de ello para intentar ratificar o desmontar esta idea extendida mundialmente.


La idea general de la que debemos partir es saber en qué mundo vivimos, un mundo donde la imagen tiene una importancia que en muchas ocasiones es desproporcionada, un mundo consumista en el que se nos quiere bombardear con necesidades que seguramente no tenemos pero que conseguirán que acabemos sintiendo para desear los productos que se nos ofrece. Y el que no se dé cuenta que vive en este mundo... es que no sale a la calle y vive como un ermitaño. Se nos bombardea con imágenes, flashes, ideas... y una de esas ideas es que la perfección de la mujer radica en un delgadez extrema, que las mujeres perfectas no tienen celulitis y que, por arte de magia, resulta que todas las modelos y actrices son así (y sino mirad las revistas y veréis como un gran número de ellas afirma que come mucho chocolate y que no hace deporte, que su constitución es la que es... ¬¬, claro el photoshop y las horas de gimnasio, a parte de las dietas extremas es que no tienen nada que ver -fin de la ironía-).

Transmitir esta idea no es positivo, tenemos la necesidad de querer lucir perfectas, de querer ser perfectas... y encima nos dicen que hay mujeres que lo logran sin esfuerzo... Nido de complejos ante nosotras. Y esos complejos te impiden poder relacionarte abiertamente con el sexo opuesto al creer que sus ojos estarán fijos en tus rojeces, en los michelines que te encuentras cuando te sientas o en la amplitud, para ti excesiva, de tus caderas, etc... Stop chicas. Nosotras no lo vemos así. O por lo menos intentamos ser conscientes de que no es así.


¿Es preciso para los hombres esa perfección que nosotras deseamos fervientemente? Según Marisa no es para los hombres para los que nos arreglamos, sino que lo hacemos para recibir la aprobación de otras mujeres. Mayte no opina así, y cree que lo que se produce es una especie de "competición", arraigada en el subconsciente, para intentar sobresalir de las demás para ser "la elegida". Y en realidad, pensamos que los hombres no se fijan tanto en el físico como creemos nosotras. Está claro que van a buscar un mínimo de atracción, algo que les llame la atención, pero eso no significa que todas debamos medir 1'90 y tener 90-60-90, ojos azules y pelo rubio. No. Tampoco estamos acertando con nuestra excesiva obsesión por arreglarnos. Los hombres, por regla general, prefieren que nos arreglemos, pero a veces, en la naturalidad ellos encuentran más belleza. No por llevar una sombra hasta la oreja y el labio mega perfilado vas a estar más guapa o les vas a parecer más bella. Seguro que debajo de todo eso también hay una sonrisa estupenda, unos ojos que se expresan mucho más que las sombras y una mente inteligente, despierta e ingeniosa.

Sin embargo, hay problemas mucho más profundos en los complejos que se crean por nuestras obsesiones y que pueden afectar gravemente a una relación de pareja. ¿Quién no recuerda a la pobre Bridget Jones cubriéndose con una sábana cual gusano de seda para que Mark no la vea desnuda pese a haber mantenido relaciones sexuales? Nosotras la tenemos bastante grabada en la mente (por cierto, los libros y la película nos encantan porque te hacen ver como los hombres no tienen porque fijarse siempre en las mujeres que nosotras creemos "perfectas"). Y es que es inevitable que si piensas que los hombres buscan una perfección imposible, acabes obsesionada creyendo que si descubre tus imperfecciones va a aborrecerte y a dejarte. Idiota sería si lo hiciera, punto número uno.


Punto número dos. Debemos olvidar los complejos y olvidarnos de la imagen perfecta. No existe. Pero es que hasta nosotras lo decimos mal, porque no es imperfección... es diversidad. Somos diferentes los unos de los otros, más altos, más bajos, más gordos, más flacos, con huesos más grandes o más pequeños,... No podemos aspirar ser Miranda Kerr porque no somos Miranda Kerr. Somos nosotras. Eres tú. Pero ahí estamos, arrastrando complejos, pensando que los hombres no se fijan en nosotras porque somos feas, bajitas y gordas... porque no somos lo que ellos quieren... Y habrá idiotas (como en cualquier parte), pero no todos, sino apaga y vámonos jajajaja. La mayoría sufren nuestros complejos y son más sencillos de lo que pensamos, más fáciles de entender de lo que creemos, con los mismos sentimientos y miedos que podemos tener nosotras. Aunque aquí estamos nosotras para complicarlo.

La báscula llega a ser una obsesión para muchas mujeres (y para muchos hombres también) :(

Es decir, no importa que seas más gorda o más delgada. Lo mejor es aceptarnos como somos y ser felices con nuestro cuerpo, que es el regalo que se nos ha concedido para nuestro paseo por el mundo, que es herencia viva de lo que fueron nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros antepasados... Es nuestra carta de presentación, nuestra diferenciación, nadie será igual que nosotros. ¿Qué es mejor: parecer todos iguales o vivir en un mundo donde cada quien somos diferente?

Como conclusión, y tomando las palabras de Sheyla, "nos obsesionamos por estar perfectas, dentro de una perfección prácticamente inalcanzable que no lleva a ningún sitio y pensamos que los hombres la buscan, pero estamos equivocadas. Puede que sean más físicos, pero una persona llena no por cómo sea físicamente, porque eso pasa con el tiempo, sino por lo que representa, por lo que es, por lo que piensa y por lo que siente. Todo aderezado con una imagen cuidada". Según Marisa "la mujer real y con carisma es la que triunfa, lleve una 34 o una 46".

¿Qué más podemos añadir? Pues que, cómo dice Mayte citando a un gran clásico, "la belleza está en lo ojos de quién la mira".
Nosotras no somos "perfectas", somos REALES y somos FELICES :D

Y vosotr@s ¿qué pensáis? :D

Recordad que quedan pocos días para que finalice el sorteo del Ópalo Rojo. Podéis ver las bases AQUÍ.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN YOUTUBE

You May Also Like

19 comentarios

  1. sii y sino buscar solucion q yo el gym lo odio pero no m keda otra

    bss

    ResponderEliminar
  2. Ayyy chicas! como me gusta esta sección! jejeje estoy muy deacuerdo con vosotras!! La perfección no existe.Está claro que a todas nos encantaría utilizar una 36 y ser mas bella que una estrella. Pero eso no es posible, porque como bien decís, cada uno es como es y como nos han traido al mundo. Así que en vez de quejarnos, hay que dar las gracias!!!!! Los hombres se guian mucho por el físico pero el físico se pierde y lo que cuenta es la forma de ser...así que cada una que esté feliz como es!!! Ah! y me quedo con la frase de "la belleza está en los ojos de quien la mira"

    Un besazoooo enorme guapaaaaaaas

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que cada uno es como es y si alguien te quiere te querrá de todas formas..besos

    ResponderEliminar
  4. La perfeccion no existe, no te preocupas demasiado
    Kisses
    Aga

    Check my new post
    www.agasuitcase.com

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno...esta sección me encanta!!! yo creo que la belleza es muy relativa, sacando a Gisele Bunchen que hasta a mi me parece que está buenísima, cada persona tiene su propia belleza. Yo me arreglo para gustarme a mi misma, y creo que para que los demás te quieran primero tienes que quererte a ti misma. Mi chico es cero fan del maquillaje, le encanta cuando voy de vaqueros y sudadera y con ropa super casual, no le gusto más cuando voy arreglada y subida a unos tacones (pocas veces en mi caso) pero vamos que es pro naturalidad ante todo. Yo creo que hay todo tipo de chicos los que el físico es 100% la elección, y que seguramente estén vacíos de contenido y los chicos que si quieren un rollo pues mejor guapa, pero que para algo serio buscan otras cosas, y si es guapa pues mejor, pero no es una prioridad...
    Me encanta la frase de la belleza está en los ojos de quien la mira y es totalmente cierta!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Joe yo es que soy super exigente y muy critica conmigo misma!!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Siempre he dicho que no hay personas perfectas en general, solo personas perfectas a los ojos de otras personas. Una persona solo es perfecta para otra, esa es mi definición del amor, o al menos lo que me gusta pensar.
    Besitos ;)

    http://thelifeisviolet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Mujeres reales forever!!!!
    Todas tenemos algo atractivo y que nos hace ser bellas!!
    Me ha encantado el post!!
    Un besazo enorme!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  9. qué gran verdad chicas! es post para imprimirse y ponerse en la nevera para verlo todo los días, pero es que nos tienen comida la cabeza, me quedo con la frase de que la belleza está en los ojos del que mira :) Enhorabuena nenis! un besazo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto todo, estamos acostumbrandonos a que tenemos que ser "perfectas" pero... ¿Qué es la perfección? ¿Lo que te impone una revista?.

    Todas somos conscientes de esto, pero seguiremos con nuestros complejos, poniendonos a dieta 8 veces al año (en mi caso una vez al año jjajajaja) y querremos mantenernos jóvenes y hermosas de por vida ajajjjaja, no, hay que ser realistas y sobre todo y a pesar de todo querernos y mimarnos mucho y si hay algo de ti que no te gusta o que crees que puede mejorar, ¡Adelante! No es que eso sea malo, siempre que se haga con cabeza y no nos obsesionemos.
    Hay que pensar que a la primera persona a la que tienes que agradar, es a ti misma.

    Y ya... Dejo de liarme que al final escribiré otra entrada con el tema en un comentario jjajaajajajaja.

    Un abrazo chicas =)


    ResponderEliminar
  11. Por supuesto a los tíos les gustan las tías buenas y viceversa, pero una cosa es decir que bueno/a está y otra que te guste de verdad, y ahí el físico poco o nada tiene que decir. Y efectivamente, a los hombres les da igual la celulitis, los michelines o con las piernas torcidas (yo las tengo, y de lo otro también), ellos (al igual que nosotras) solo buscan afecto, cariño, que les escuchen y sexo, claro.

    ResponderEliminar
  12. Estoy en mi casa aplaudiendo este post!!! OLE!!!
    Estoy de acuerdo en muchas cosas:a veces es más la competencia entre nosotras que el agradar al hombre,ellos no nos ven más guapas pintadas como una puerta (mi novio me lo dice mucho) y que nosotras mismas nos creamos una serie de complejos innecesarios y absurdos en muchas ocasiones...yo por mi parte me he quitado muchos, pero siempre aparece alguno! jajaja
    Así somos las mujeres...debemos querernos más, como nos dice una profesora de comunicación en el curso: "recuerda que tu eres la gallina de los huevos de oro"
    Un besito chicas!! A ver si os veo pronto!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta entrada, llena de verdades. Vivimos en un mundo superficial, nos hemos criado en una época consumista y en una era donde la belleza, según el marketing, reside en cuerpos delgados e inmunes a la celulitis. El problema es que todas somos conscientes de esto pero nos seguimos atormentando con nuestros complejos como ellos nos bombardean con campañas publicitarias protagonizadas por niñas extremadamente delgadas. Y he aquí el eje de la cuestión!! Porque esa minoría de mujeres representan LA BELLEZA cuando la mayoría de las mujeres reales no tienen esas tallas!!?? No tienen ningún sentido, al menos yo no se lo encuentro, ya que si quieren vendernos algo que nos lo vendan en un cuerpo real y no que entremos en un probador a probarnos esa prenda que nos enamoró nada más verla en el lookbook y una vez ahí, sola ante el espejo tu cabeza te empieza a acechar con los malditos e inexplicables complejos!! El mundo está hecho así ahora mismo, mientras unos pocos viven el paraíso con islas privadas y demás la mayoría se dejan la piel trabajando para llegar a fin de mes y otros muriendose de hambre...
    Mi conclusión: Hemos de cambiar el rumbo de las cosas, somos la mayoría y hay que romper con esas reglas impuestas por cuatros idiotas!

    Marilyn Monroe sigue siendo un icono de belleza y sensualidad y su talla sería la 44!!! Así que mujeres del mundo, sois bellas y sacar a lucir esas curvas que el mismísimo Boticcelli estaría encantado de pintar ;)

    Besos de Cocolate

    PD: menudo sermón jaja es que me emociono!!

    ResponderEliminar
  14. hola! que post tan interesante
    te sigo guapa
    gracias por el comentario
    besoss
    http://desdemiventana7.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. INTERSANTE REFLEXIÓN!!! la verdad!!! Yo ya pienso así desde hace muuuuuuuuchos años ya!!! Y la verdad es que complejos ya no tengo ni me visto/pinto/arreglo para agradar a nadie... ni a ellos ni a ellas, sólo lo hago para mi, porque verme más guapa me anima más... porque estar en mi talla me hace sentirme bien... independientemente de lo que digan/piensen los otros... porque si comienzo por gustarme yo, acabaré gustando a los demás... y si no les gusto... peor para ellos!!! jajajaja

    un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. A mí esta sección me encanta y el post de hoy es genial. Yo creo que ellos tampoco son perfectos y a nosotras también nos bombardean con imágenes de tíos cañón, así que me parece que la presión la tenemos tod@s... y luego lo que he comprobado es que como te guste alguien o tú le gustes a alguien, a ninguno de los dos le importan las imperfecciones, es que ni te fijas ;))))

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy buena idea chicas la de este Post, yo creo que nadie es perfecto, ni hombres ni mujeres y que lo mejor es el interior de cada uno y la personalidad, si la belleza prima mucho, esta claro que sobre todo los hombres se fijan en las mujeres muy guapas, pero y de que sirve eso si el dia de mañana seremos todos mayores , desde luego para mi lo que importa es la personalidad y el interior de cada uno.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Qué buena la sección y cuanta razón lleváis chicas.
    Me quedo por aquí porque no conocía vuestro blog y me ha encantado así que te sigo desde ya, si te apetece puedes pasarte por el mio :)
    Besos!!

    www.lestylecemoi.com

    ResponderEliminar
  19. Fantástico post, de verdad. Me quito el sombrero!
    Tenéis toda la razón, y es que creo totalmente que más que nada nos preocupamos por nuestro aspecto por competición con las otras chicas! Más que para ellos...
    Sois geniales chicas :)

    XOXO, Collage Minimalista

    ResponderEliminar