Ideas para viajes.Verano 2013 (I): Comunidad Valenciana

by - lunes, julio 08, 2013

¡¡Hola chicos!!
Hoy vamos a comenzar una pequeña y corta sección perfecta para estos meses de verano. Sabemos que muchos de vosotros ya habéis pensado donde queréis pasar las vacaciones, e incluso ya habréis reservado vuestro correspondiente hotel, hostal, casa rural o lo que se tercie, pero para aquellos que aún no lo tengáis claro, os vamos a ir recomendando sitios, donde según nuestro parecer, podéis disfrutar de unas vacaciones buenas, bonitas y baratas.

Vamos a comenzar nuestra sección por recomendaciones de lugares donde veranear en nuestra comunidad autonóma: Comunidad Valenciana.

Para aquellos que queréis disfrutar del sol y la playa, la comunidad valenciana es uno de los sitios de referencia. Podemos daros algunas sugerencias según nuestra experiencia:

- ALTEA: Es un sitio ideal para disfrutar de ese sol y esa playa que todos buscamos por estas fechas pero evitando las aglomeraciones que podemos encontrar en otras ciudades turísticas (vease Benidorm como ejemplo). Antiguo pueblo de pescadores, es perfecto para pasear por sus preciosas calles (su casco antiguo es una preciosidad), disfrutar de un cocktail al atardecer y disfrutar de la brisa marina en su paseo marítimo. El único "pero" que podemos encontrarle, es que su playa es rocosa, que bueno para mí no lo es, odio la arena de la playa y sus consecuentes molestas, pero se que hay mucha gente, que huye de este tipo de playas. Para mí, es un lugar de veraneo de 10.




- PEÑÍSCOLA: También nos parece un sitio turístico que obviamente, aumenta su población  en verano pero sin aglomeraciones. Además de la playa, podéis visitar el castillo del Papa Luna, un sitio de interés turístico muy interesante y que se encuentra rodeado de un mercadillo con mucho encanto. La ventaja que tiene frente Altea, es que los sitios donde hospedarse son bastante más baratos y tenéis muchos más donde elegir. Muy recomendable también.


- DÉNIA: Quizás respecto de los dos anteriores es en el que más aglomeración podéis encontar, dependiendo de las zonas por supuesto. Pero ello se compensa con maravillosas playas (esta vez de arena) de aguas cristalinas, unas ofertas de gastronomía aptas para todos los bolsillos y gustos, y más sitios donde salir de marcha, sino queréis tanto relax como en los sitios anteriores. Un sitio que debéis visitar si váis, es el pub/bar/chillout Zensa, un sitio precioso en el que podéis ver algunas fotos aquí.  http://www.zensa.es/



- MONTANEJOS: También os damos una alternativa de interior porque no sólo hay sitio de playa y sol en la Comunidad Valenciana. Montanejos es uno de esos sitios tan emblemáticos del interior valenciano. En invierno tan sólo tiene 400 habitantes y en verano se multiplica hasta los 5000. Su balneario y los llamados "estrechos" son su principal reclamo turístico. Los estrechos en concreto, son un precioso lugar del río Mijares, donde podemos encontrar un desfiladero de unos 25 metros de ancho entre paredes verticales que pueden superar los 100 metros. Además, sus aguas reúnen las características de ser termales por lo que el pueblecito, es un verdadero encanto. También recomendable por si queréis optar por un turismo un poco más alternativo al de la playa.



Y hasta aquí unas poquitas recomendaciones hechas desde nuestra humilde opinión. Esperamos que os gusten y ante cualquier duda, preguntarnos sin problemas.

MIL GRACIAS por estar ahí y leernos día a día.
¡Un besazo y feliz semana!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Ya os sigo guapas!!!!! Encantada de veros en el evento!!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. No es porque yo sea de ahí, pero la comunidad valenciana tiene muchísimo encanto en verano, Altea es mi lugar favorito de los tres que has puesto, voy muchísimo...pero para mi Campello tiene un encanto especial ^^.
    Pasa buen día y un buen finde.
    Bye besicos

    http://eltocadordemaran.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar