Cuida tu pelo en invierno

by - domingo, febrero 01, 2015

Siempre solemos hablaros de la piel y los efectos desastrosos que tiene el invierno sobre ella... pero hoy, aprovechando el insoportable viento que nos va a acompañar unos cuantos días, queremos centrarnos en el pelo.

¿Cómo cuido mi pelo en invierno?



Es probable que por el frío y las calefacciones (y los cambios que se producen de un ambiente a otro) notemos nuestro pelo con una mayor electricidad estática, el pelo se reseca por las calefacciones y con menos humedad la estática aumenta. Y ¿cómo podemos evitarlo? No te olvides de la crema cada vez que te lo laves, no frotes con la toalla y aplícate una mascarilla al menos una vez a la semana para que el pelo esté mucho más hidratado. Tampoco es bueno exponerlo a agua muy caliente, así que, aunque nos duela, opta por agua más tibia para lavártelo.

¿Cómo cuido mi pelo con viento?



Si hay algo que me saca absolutamente de quicio es el viento. Enreda el pelo y lo ensucia, y aunque te lo acabes de lavar parece que llevas un mes sin pasar por el agua. Pero es que además, maltrata la cutícula!!!! Un desastre!!! Para mí es mucho peor que un día de lluvia... Y encima me da un dolor de cabeza...

Las soluciones son pocas (y no os voy a descubrir las américas) pero si sabemos que va a hacer viento, debemos intentar recogérnoslo (hacernos una coleta o algún moño) y evitar exponer el pelo a ese vaivén... Otra opción es ponernos un pañuelo (yo no me veo pero oye...).


Y vosotros, ¿tenéis algún truco para cuidar vuestro pelo en invierno o cuando hace mucho viento? 

You May Also Like

13 comentarios

  1. Respuestas
    1. Yo no llevo habitualmente, pero en días de viente parece que es lo único que nos puede salvar!!! Un besazo

      Eliminar
  2. Lo mejor es recogerlo porque se te hacen uno nudos tremendos. Besos muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves!!! Y luego no hay peine que los desenrede :( No me gustan nada los días de viento...

      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo me recojo el pelo con tanto viento

    Beso Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor opción si no queremos acabar con el pelo lleno de enredos :( Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Sii una coleta es un gran remedio pero odio el aire frio en las orejas jeje.
    Besitos!

    www.acooltime.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí! Anda que no se pasa mal :( Un besazo guapa

      Eliminar
  5. Para mi lo mejor en estos días es llevar alguna trenza o una coleta que lo sujete bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es el único remedio que nos queda :(

      Besetes

      Eliminar
  6. Con el viento llevo siempre coleta, a no ser que sea un día muy frio y lleve gorro, que entonces lo meto dentro del gorro.
    Latibesitos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea lo del gorro! Para mí resulta tan incómodo el viento... ayyy que mal lo paso!!

      Un beso guapa!

      Eliminar