DIY DE DECORACIÓN: ¡¡¡Sillas barrocas!!!

by - martes, febrero 24, 2015

Hola Bellezones!!

Hace ya un tiempo que acabé un DIY de decoración para mi casa, unas sillas al estilo romántico barroco, y tenia muchas ganas de mostraroslo; primero porque las sillas quedaron estupendas, aún no me creo lo bonitas que se ven; y segundo porque todos tenemos esas típicas sillas en casa de los abuelos que dan lástima tirarlas y deshacerse de ellas y sé, que este post puede ayudar a lanzaros al bricolage y a la tapiceria con un poco de ideas.

Tengo que ser sincera y comentaros que mi madre, como ya sabeis, es modista y además a trabajado tapizando sofas y sillones muchos años, así que partiamos con algo de ventaja; pero con un poco de idea y una grapadora buena vosotros también podreis hacerla, si no siempre os queda llevarla al tapicero.

Os muestro paso a paso, esta era la silla antes de comenzar con ella y su cambio radical jajaja:



Lo primero que hicimos fue quitarle el tapizado viejo (las 1923374 grapas y tachuelas...) y dejarla en el esqueleto, porque teniamos que lijarla y así se hace más cómodo.



Segundo, comenzamos con paciencia y tiempo (con una lija gruesa y otra fina) a lijar las sillas. Primero la gruesa para quitarle las lacas, barnices.... Y después la fina para dejar la silla suave y sin astillas, es entretenido si no preguntarselo a mis suegros...Tengo que aclarar que en la foto esta lijada pero el tapizado no esta quitado porque era la primera prueba que haciamos y no tenia otra foto:



El tercer paso es darle por lo menos 3 o 4 capas de pintura, porque no era una pintura muy plástica para que quedara con ese toque antiguo, así que para que quedara bien pigmentada tuvimos que darle mi suegra y yo varias capas.



Cuarto, una vez pintadas ya las sillas, nosotras fuimos a una fabrica de tapizado para pedir las espumas a medida del respaldo y el asiento, además de ir a comprar una tela que nos gustara. Y lo siguiente es grapadora y martillo en mano ir grapando las espumas y posteriormente la tela (cortada y centrado el dibujo al respaldo y asiento de la silla), yo repito que eso tuve la suerte de que me lo hiciera mi madre que es experta en la materia y una grandisima profesional, pero podeis intentarlo!!. Y por último, con pegamento de tela y pasamaneria, embellecer los ribetes de las sillas con la pasamaneria. Mirar el resultado de como quedaron:


Y el resultado final...




Y este es el resultado de este DIY, ¿que os parece el resultado? ¿os gustan las manualidades de decoración? ¿os lanzariais a hacerlas vosotros?

Un saludo a todos

You May Also Like

8 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas graciaas!!! Son preciosas la verdad que voy a decir yo jajaja un besazo preciosa

      Eliminar
  2. WOW! vaya cambio y qué bonita ha quedado!!!!! ya hay que tener maña para hacer eso jajaja felicidades


    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii el cambio ha sido brutal!!! Y aunque lo parezca no es tan dificil de hacer, todo es ponerse. Un besazo para ti!!

      Eliminar
  3. Marre mía! Ha quedado fantástica

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo estoy encantadísima con el resultado :D

      Un besote!

      Eliminar
  4. Os ha quedado genial, la verdad es que ha rejuvenecido completamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha dado un cambio total. Las veo y me doy cuenta de que ha merecido la pena el esfuerzo :)

      Un beso!!

      Eliminar