Odio a los lunes

by - lunes, mayo 25, 2015

Sí, acéptalo, odias los lunes. Trabajes, estudies o hagas lo que hagas, los domingos por la tarde ya te encuentras lamentándote de lo que te espera al día siguiente.

Pero sinceramente, no seamos tan pesimistas, es un día más. Lo único que ocurre es que dejar atrás los buenos momentos del fin de semana, el relax, quedar con tus amigos, disfrutar más de tu pareja, de tu familia y encontrar momentos para ti (pero de los de verdad) es complicado.

Seamos realistas, es una sensación que nos va a acompañar a lo largo de nuestras vidas todas las santísimas semanas, a no ser que nos toque el euromillón, y nuestra vida sea un perpetuo sábado. Cosa bastante improbable ^^

¿Qué podemos hacer para sobrellevar más el lunes?

1.Blue mondays: Parece que esta de moda este concepto. Consiste en hacernos conscientes desde el primer segundo del día en que nuestro lunes va a ser una verdadera mier.. ¿Por qué no cambiar el chip? ¿Es cierto que tiene que serlo por necesidad? ¿No crees que pueden pasar cosas preciosas como cualquier otro día de la semana? Nos sugestionamos y aunque si es cierto, que generalmente, nos levantamos con más cansancio de lo habitual (aunque si durante la semana no duermes bien por la noche por "x" razones te puede ocurrir lo mismo) tendemos a pensar que nuestro pesar matutino nos va a arruinar el día. Vamos a cambiarlo, tomate un café, o dos o tres (bueno igual tres no, que acabas con una taquicardia y entonces si que tienes un blue monday de verdad ^^ ) y adelante, que las 24 horas no queden desperdiciadas.



2.Date un pequeño premio al final del día: Si eres de los que actúan con motivaciones de este tipo. ¿Por qué no hacerlo todos los lunes? "Cuando llegue a casa, voy a darme un baño relajante con sales que me va a resucitar el día" "Hoy voy a hacer mi comida favorita" "Voy a comprar unas bonitas flores para adornar mi casa" y mil cositas mundanas, perfectas, que a todos nos pueden alegrar, que podías concederte :)




3."Que te quiten lo bailao" (lo bailao, no es una falta, es una expresión muy típica, ante cualquier duda ;) )
Te levantas un lunes, miras al infinito aunque sólo te rodean las cuatro paredes de tu habitación y te sientes cansado y aletargado. Pero de repente, te viene a la mente los grandes acontecimientos que has vivido este fin de semana que ya ha pasado. Instantáneamente, la sonrisa se apodera de tu cara y si vas recordándolo a lo largo del día, más sonrisas aparecerán. Por lo tanto, aprovecha el fin de semana tanto como puedas o más. Sal o quédate en casa tal cuál desees. Haz una pequeña escapada, no hace falta beber moët chandon en un rascacielos de Dubai, para ser más feliz que una perdiz. Un bocadillo de tortilla de patatas en medio de un paraje campestre de esos que tenemos cerca de casa todos, te puede hacer felicísimo, todo depende de como lo quieras mirar. Y sonríe, que la sonrisa esta infravalorada.



Y estos son nuestros consejos para afrontar un lunes, un blue monday, o como lo que queráis llamarle. ¿Cuáles son los vuestros? :)

¡FELIZ LUNES CHICOS!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Lunes es una palabra tu decides el significado
    Buenos consejitos :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me parecen consejos estupendos para los lunes que siempre son duros¡¡¡
    besazos
    http://www.miversiondelamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues si, hay que ser un poco más optimistas!
    Besos

    ResponderEliminar