La batalla de flores

by - domingo, julio 31, 2011

Hola chic@s!! Pronto estaréis todos de vacaciones sino lo estáis ya, hemos de decir que nosotras estamos ya a punto. Tenemos unas ganas de sol, playa y desconectar de todo... Pero aún así seguiremos actualizando en la medida de lo posible nuestro blog :)

Hoy vamos a dedicar esta entrada a nuestra fiesta regional, ya sabéis que la vivimos a tope y por eso de vez en cuando os mostramos alguno de nuestros eventos. El fin de semana pasado asistimos a la llamada "Batalla de flores" que es uno de los festejos más antiguo de la Feria de Julio en la ciudad de Valencia, y se ha mantenido en el tiempo durante mas de un siglo. Esta fiesta simboliza la despedida de la ciudad antes de la huida vacacional que se produce en Agosto, porque Valencia es un destino bastante asiduo para turistas de todos los rincones de España y de Europa pero las zonas no turísticas de la ciudad se quedan totalmente desiertas cuando llega este mes. Los ciudadanos realizan su éxodo a su segunda residencia o a su lugar escogido por las vacaciones.

Pues bien, el acto consiste en el desfile de una serie de carrozas ataviadas con flores que compiten entre ellas para ver cual es la más bella. Acto seguido una carcasa (una especie de petardo) estalla y todos los presente se enzarzan en una batalla de flores como su propio nombre indica. Las personas que se encuentran en los alrededores tiran flores a las chicas que se encuentran en las carrozas y ellas intentan evitar ser atacadas por las numerosas flores que caen en numerosas cantidades sobre ellas. La experiencia fue muy divertida y además una de nosotras, Mayte, se hallaba en una de las carrozas como preseleccionada a la Corte de falleras de Valencia, con lo cual el momento fue además de divertido, especial :)

Os mostramos algunas de las fotos de aquel día. Esperamos que os gusten :)

Éstas son una de las carrozas del desfile.









Así queda una de las principales calles de la ciudad después de la batalla, además el olor a flor inunda el ambiente.



Y nuestra protagonista particular de la tarde, Mayte, una de las nuestras en una de las carrozas, todo un honor os lo aseguramos y tanto ella como nosotras nos lo pasamos genial y aqui la tenéis.




Esperamos que paséis un buen fin de semana veraniego y que pronto disfrutéis de las vacaciones de verano. ¡¡Un beso muy grande a todos!!

You May Also Like

6 comentarios

  1. me encantan la fotos! que bella celebracion! ya lo tendre en consideracion para mis proximas vacaciones! Tengo una amiga en barcelona, asi que podre darme una vuelta por Valencia a ver toda esa belleza! Gracias chicas por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Teneus preseleccionada! Q bien!! Enhorabuema!! A mi es un acto q me encatanta! He ido muchos añis tanto en carrozs como en palco y es suoer divertido!!
    Buah! Sigo alucinando con los anilloa de vuestra entrada anterior!! Quiero el segundo! El azul de la flor

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  3. Oh, wow...this is amazing!What a beautiful event!

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado la entrada!y una vez más me reafirmo en lo de que España es el país con más tradiciones singulares del mundo!cómo me gusta que así sea, y Valencia en especial tiene de las más bonitas de todas!un beso enorme chicas y mil gracias siempre por vuestro comentarios!muuuá:)

    ResponderEliminar
  5. Yo también salí en la batalla de flores hace dos años y la verdad es que fue muy divertido! Qué envidia me das, anda que no me gustaría a mi repetir como fallera mayor! ¿Y preseleccionada? Que tengas mucha suerte! Mi prima estuvo en la corte y lo viví (casi) como si hubiese estado yo misma, te puedo prometer que uno de los mejores años de su vida!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios y por vuestros buenos deseos.Nos ha hecho mucha ilusión que os guste la entrada :) Un besazo para todas!!!

    ResponderEliminar