Looks para cenas y comidas de empresa de Navidad 2013

by - jueves, diciembre 19, 2013

Hola a tod@s!!!

Ya estamos en plena vorágine navideña, y en estos días si hay algo que abunda son las comidas y cenas de empresa. Algunos se adelantaron y el fin de semana pasado ya disfrutaron de ellas, otros, sin embargo, empiezan a vislumbrar ese momento, no se sabe si fatídico o hermoso, en el que van a compartir mesa y mantel con sus jefes.


Aunque nos pueda parecer baladí, las cenas y comidas de empresa no son cualquier cosa, y así os lo hemos querido transmitir en nuestros post de 2011 y 2012 sobre las mismas (podéis verlos pinchando en los años). Este año no podía ser menos.

Os queremos proponer cuatro looks, pero antes os damos unos breves consejitos para que vuestros eventos empresariales navideños vayan de maravilla :).

Pautas generales

- Intenta acudir: Siempre se mira con una ceja arqueada al que pone una excusa para no ir a la cena o comida de empresa. Así que, anímate y ves. Seguro que sacas mucho más que si te quedas en casa.

- No te aísles: Debemos procurar no quedarnos en un rincón llorando nuestras penas, sino que es un buen momento para relacionarnos y trabar nuevas amistades en el entorno de trabajo o afianzar las que se tienen. Interactúa y aprovecha la ocasión.


- La bebida: Siempre se dice, es algo que todos tenemos grabado a fuego en la mente, peroooo sigue pasando... No os pilléis "un pedal" como si no hubiera un mañana, que con una borrachera de padre y señor mío encima pueden decirse muuuuchas tonterías... y el lunes tenéis que volver a trabajar, y volveréis a ver las caras de los compañeros y jefes, y ellos la vuestra... y las palabras que dijisteis en aquel estado totalmente desinhibido os pueden pasar factura. Beber y divertirse, sí, pero con moderación :D. Y, por supuesto, si bebes no conduzcas!!!


- ¿Temas prohibidos?: Siempre dicen que lo mejor, estando en un ambiente que no son nuestros amigos y con los que no tenemos demasiada confianza, es evitar temas polémicos como religión, política, cotilleos de compañeros,... Pensemos que habrá personas de todas las ideologías y creencias... Nosotras somos partidarias de que no existen temas prohibidos, sino formas prohibidas. No avasalles con tus opiniones y dilas siempre desde el respeto. Y si ves que alguien se siente indignado... mejor cambiamos de tema :P, ya habrá otra ocasión para hablarlo.

- No monopolices: Habla y escucha. Deja que los demás también intervengan y no conviertas la cena en tu monólogo personal.

- Agradece: A veces pasamos por alto que organizar un evento de este tipo requiere tiempo y esfuerzo. Por ello siempre es bueno agradecerle a la persona que lo haya hecho su esfuerzo y voluntad.

¿Cómo me visto?

Y llegamos a uno de los momentos más críticos... ¿qué nos ponemos? De nuevo, y como ya os dijimos en anteriores post, todo depende (de según como se miiiire toooodooo depeee eee eeendeeee). Averiguad el lugar en el que se va a realizar la comida/cena e investigad un poco. Nosotras os proponemos los siguientes looks:

Looks para comida de empresa de Navidad

Os presentamos dos opciones, una con pantalón y otra con falda. La primera hace que tome protagonismo el color vino, mientras que en la segunda nos decantamos por el contraste entre los colores pastel, el verde botella y el negro. Son outfits sencillos, sin demasiados artificios, con blusas, collares llamativos y stilettos como protagonistas. La falda lápiz nos parece una prenda muy femenina y que aporta un toque de glamour extra a cualquier look, pero es que, además, en este caso, es absolutamente fantástica con ese estampado floral... dulce y llena de estilo hasta el infinito.


Looks para cena de empresa de Navidad

Si tenéis una cena, aquí os dejamos también dos posibilidades. La primera más informal, con jeans y el mostaza como protagonistas, y la segunda más formal. Como podéis ver en los looks optamos por collar o pendientes y evitamos usarlos conjuntamente, sobretodo cuando son más llamativos. Y para la noche hemos preferido pendientes :D.

Para la noche podéis arriesgaros con metalizados o paillettes en los complementos, o incluso en las prendas (aunque nosotras hemos preferido usarlo solo en los zapatos de look informal). También debéis tener presente que aunque el negro es el color de la noche por excelencia, nada impide que le demos alegría con complementos de otro color (por ejemplo en el look formal con el bolso) o que usemos otros tonos y le releguemos a un segundo plano.


Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas. Si queréis más info sobre las prendas podéis verlo todo en nuestro perfil de Polyvore, pinchando AQUÍ.

Esperamos que os sirvan nuestros consejos y looks, y que disfrutéis mucho de vuestras comidas y cenas de empresa!!! 

Un besazo!!!!!

You May Also Like

12 comentarios

  1. Qué buenos tips! me gustó ese de "no aislarse" :)

    En mi blog, publiqué un resumen de MásDeco Market, con lo más boni del diseño.

    Cariños :*

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos , buenas opciones .
    Bespos !!

    ResponderEliminar
  3. Muy a tener en cuenta las pautas que has dado
    Los look son perfectos todos, me encantan

    Un besazo guapas
    http://beautyposhblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos y buenas elecciones en los looks

    Besos Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me parecen unos look perfectos, de lo mas variado y acertado.
    Tomo nota que mañana me voy de comida.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos! Y los looks también me gustan, cada uno en su estilo.
    XOXO

    synonym4fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. BUENISIMA ENTRADA!!! :)

    Un beso enorme desde http://bloomyblog.blogspot.com

    PD. Estoy de sorteo de año nuevo, de una plantilla personalizada, para cambiar el look de tu blog con un nuevo diseño, animate a participar! :D saluditos n.n

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos y unos looks estupendos :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos y propuestas! Yo este año como ha sido menos informal no he puesto en práctica muchos de vuestros consejos. Mi cena de Navidad se ha desarrollado este año con un ambiente distendido y de fiesta, además cenamos en Fridays con su menú de grupos por lo que todos salimos encantados con la comida!

    ResponderEliminar